sábado, 22 de septiembre de 2007

PASARELA CIBELES: VICTORIO Y LUCCHINO PRIMAVERA VERANO 2008

Hola amigos. En nuestros dos últimos posts dimos un repaso a dos de las colecciones que se presentaron en la última Semana de la Moda de Nueva York: las de Ralph Lauren primavera-verano 2008 y la de Rosa Chá de moda baño para el 2008. Hoy vamos a entrar en la Pasarela Cibeles y más concreto en la colección de Victorio y Lucchino para la primavera-verano del 2008. Hace unos años una famosa folcórica andaluza que en paz descanse era preguntada sobre el motivo de su asistencia a un desfile de Victorio y Lucchino. Su respuesta fue que a ella siempre le había encantado la moda italiana. No os llevéis a engaño y que no os pase lo mismo. Lo de Victorio & Lucchino es un alarde de imaginación que viene de los nombres de los creadores de la firma: José Víctor Rodríguez (Victorio) y José Luis Medina (Lucchino), una pareja de diseñadores andaluces, que ya llevan veinticinco años en el mundo de la moda y que comenzaron a fines de la década de los setenta, en Sevilla. De italianos lo mismo que yo, cero pelotero. Por sí no los conocéis aquí los tenéis tirándonos unos besos.



El desfile de Victorio y Lucchino, como siempre uno de los más esperados, se celebró el martes día 19 de Septiembre y como se dice en términos taurinos con todo el papel vendido. Lleno hasta la bandera. Como no podía ser de otra manera contó con la presencia de los famosos de turno entre los que podemos destacar a Maria José Suárez, Raquel Rodríguez, Vanessa Romero, Manuel Caballero, Patricia Rato. Aquí podéis ver a algunos de ellos dándole al Moet Chandon de gañote.




Vamos ya con la colección. Yo siempre me he preguntado de que viven la mayoría de los diseñadores porque dudo mucho que vivan de los vestidos que venden pero el caso es que viven y no parece que vivan mal. La colección de Victorio y Lucchino para la próxima temporada de primavera-verano lleva el nombre de "Summertime"(tiempo de verano). A la primavera que le den. Los vestidos han sido los protagonistas indiscutibles del desfile, la mayoría inspirados en los años cincuenta predominando las cinturas ceñidas y las faldas con mucho vuelo. Siluetas marcadas y muy femeninas. El negro ha sido el color estrella de esta colección aunque el rango de colores ha incluído también el amarillo lima, el buganvilla, el turquesa, el morado cardenal, el blanco roto o el gris ahumado. Entre las telas han predominado las sedas, gasas, tules, popelines, encajes y pedrerías. Vamos a empezar con el color negro. La última modelo para pasar la prueba del peso corporal habrá que tenido que beberse una garrafa de agua porque si no....






Según Victorio y Lucchino la feminidad sigue siendo su constante guía. Se vuelve a dar a la silueta de la mujer el máximo protagonismo a través de prendas confeccionadas en una mezcla de técnicas tradicionales que rozan la alta costura. Su colección para la próxima primavera-verano presenta cortes novedosos, que inyectan a las prendas "dosis de modernidad y juventud". Casi nada. Vamos a repasar ahora el resto del abanico cromático de la colección.





Sigamos. Más propuestas en diferentes estilos y colores. Tenemos desde vestidos ceñidos hasta faldas de vuelo. El primero no sé si es para ir a la playa o de compras al Corte Inglés.










MODA MUJER. ENTRADAS RELACIONADAS


Los hombres tampoco nos libramos. La colección masculina de Victorio & Lucchino presenta a un hombre inquieto, inconformista y elegante, que busca momentos de comodidad, de ahí el predominio de las prendas de ´sport´. Para sport el primer modelo. Eso sí, muy bueno el detalle de la bufanda no vaya a ser que la primavera del 2008 venga fresca y nos vayamos a resfriar. Esto es lo que dio de sí la tan esperada colección de Victorio y Lucchino en la Pasarela Cibeles. Os dejo con otros dos propuestas para el hombre. Yo no me las pondría ni harto de whisky. Saludos y hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario