martes, 2 de octubre de 2007

SEMANA DE LA MODA DE MILAN: GIANFRANCO FERRÉ COLECCION MUJER PRIMAVERA 2008

Hola amigos. Continuando con nuestro recorrido por las diferentes pasarelas que en estas semanas se están celebrando en los distintos templos de la moda mundial hoy vamos a detenernos en la Milan Fashion Week, la semana de la moda de Milán que se celebró la semana pasada. Muchas colecciones para todos los gustos: Moschino, Burberry Prorsum, Just Cavalli, Dolce Galbana, Giorgio Armani, Prada, Gianfranco Ferré, Dsquared2……. Como nota interesante cabe resaltar la presencia de la cantante Rihanna la del umbrela, ela, ela pasando modelos de Dsquared2 como podéis ver en las siguientes fotos.



De entre las diferentes colecciones presentadas, y como homenaje al recientemente fallecido diseñador italiano, he elegido la de Gianfranco Ferré de moda mujer para la primavera del 2008. La colección de primavera para el 2008 es la última que diseñó antes de su muerte en el pasado mes de Junio.


Lo que más me ha gustado de la colección de Ferré es que la mayoría de los modelos, salvo algunas excepciones, se pueden llevar. Es decir que, a diferencia de lo que ocurre con las colecciones de otros diseñadores que no hay quién se ponga sus diseños, en el caso de Ferré igual hasta podríamos encontrarnos algunas de sus prendas por la calle. La colección de Gianfranco Ferré destaca por la comodidad de sus prendas y por resultar enormemente favorecedora para la figura femenina. La mayoría de sus diseños son suaves y estilizados. Destacan los materiales ligeros como la seda y las prendas de algodón no excesivamente ajustadas dominaron un desfile en el que destacaron los pantalones anchos (alguno de ellos amplísimo) y de cintura alta. Los pantalones combinan con un amplio conjunto de prendas: camisas, camisetas, chaquetas (algunas de ellas de rejilla) o chalecos ó bien forman parte del traje o de un mono con cremallera. Gran variedad de estilos y colores: blanco, negro, distintas tonalidades de gris, amarillo, marrón, azul. Fijaros que gran parte de ellos se ciñen a la cintura mediante cinturones anchos. Aquí tenéis algunos ejemplos de ello.



















Los vestidos también estuvieron ampliamente representados en la colección de Ferré. Atención especial merecieron los amplios y cómodos vestidos de gasa ceñidos a la cintura con ajustados cinturones metálicos con adornos de cristal incrustados y algún que otro corpiño con falda transparente. Las modelos desfilaron sobre la pasarela luciendo plataformas a juego con los tonos tierra claros de las prendas que mostraban.












Ferré también se acordó de las fanáticas de los vestidos cortos y de las mujeres que quieren lucir sus piernas. Aquí tenéis algunos vestidos cortos. Amplios, cómodos y con la falda un palmo por encima de la rodilla. Puestos a elegir me quedo con el primero.








Para las que prefieren algo más discreto Ferré presenta una amplia colección de vestidos más largos, algunos de ellos ajustadísimos. Siendo de dos estilos completamente opuestos yo destacaría los dos primeros. La modelo estonia Carmen Kass está guapísima con el primero un vestido largo muy sugerente y en la segunda foto podéis ver a la top brasileña Isabeli Fontana luciendo un corpiño metálico ajustado y muy original que le queda de cine. Si quieres ver el vídeo del desfile de la colección de Gianfranco Ferré para la primavera del 2008 y otros desfiles de la Semana de la Moda de Milán, haz clic en la última foto.













La pregunta que quedaba en el aire antes del desfile es quién sería el sucesor de Ferré. Sin embargo la respuesta ha sido rápida y después del desfile se anunció que el ex diseñador de Bill Blass Lars Nilsson ha sido considerado como el hombre ideal para continuar con la tarea de Gianfranco Ferré. Esperemos que siga dejando el listón igual de alto que ha estado hasta ahora. Hasta pronto amigos.

MODA MUJER. ENTRADAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario