martes, 18 de septiembre de 2007

SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK: RALPH LAUREN COLECCION MUJER PRIMAVERA 2008

Amigos en nuestro post de hoy vamos a hablar de la Semana de la Moda de Nueva York 2007 que se celebró la semana pasada en la Gran Manzana. Para este post he seleccionado la colección de uno de los mejores y más afamados diseñadores del panorama internacional: Ralph Lauren. Vais a poder ver las mejores fotos del desfile y un vídeo del mismo al final del post. Ralph Lauren acaba de cumplir cuarenta años en el mundo de la moda y lo ha celebrado por todo lo alto presentando su nueva colección para la Primavera del 2008 en Nueva York. Para presentar su colección Ralph Lauren ha recreado un hipódromo y por un día nos ha llevado a las carreras de caballos. El fondo de la sala estaba adornado por un mural con motivos típicos de las carreras de caballos. Los caballos y sus jockeys y las gradas llenas de público. Algo parecido a ir a las carreras de Ascot en Inglaterra. Esas que salen en la tele y donde las damas llevan unos modelos a cual más raro y unos sombreros en los que podría anidar una cigüeña con toda tranquilidad.



Vamos con la colección. El desfile de Ralph Lauren se celebró el pasado día 8 de Septiembre en Bryant Park. Preguntado acerca de los temas de la colección Ralph dijo que para preparar esta colección se había inspirado en todo lo que siempre le ha encantado y a la vista está el resultado. Ralph Lauren derrocha imaginación y todo lo que nos propone en esta colección recuerda tiene un inconfundible sabor a carreras de caballos y elegancia. Además el desfile de Ralph Lauren se ha caracterizado por un colorido al que no nos tenía acostumbrados en los últimos años. Muchas modelos lucían propuestas inspiradas en los atuendos de los jockeys desde pantalones de montar adornados con pedrería hasta vestidos amarillos estampados en motivos ecuestres y una chaqueta de tafetán rosa estampada con dibujos ecuestres y con trazos en azul, blanco, verde y amarillo. Todos estos modelos coronados con su correspondiente gorra imitando la tradicional gorra que los jockeys llevan en las carreras. A ver quién se los pone para ir por la calle....





En varios de sus modelos Ralph Lauren hace un canto a la elegancia y nos presenta vestidos con grandes sombreros de fiesta, sombreros de copa, plisados y guantes de seda negros. Otros llevaban chaquetas de estilo masculino y pantalones largos. Entre los colores destaca el blanco y el negro en todas sus formas posibles: rayas, estampados, flores y topos. Conforme la colección avanza hay una gran explosion de colores: azul, verde púrpura, rosa y amarillo. Los tejidos utilizados por Ralph Lauren son la seda, el algodón y el raso.





Algunas modelos iban tocadas con enormes sombreros y coloridos vestidos de volantes con un cierto aire flamenco. Otras llevaban vestidos largos ceñidísimos y de diferentes colores. Modelos especialmente adecuados para las fiestas que se celebran al aire libre como puede ser el caso de una carrera de caballos. A mí me gustan todos. A cual más elegante. Para mujeres con clase como vosotras. Después de que el último vestido hubo desaparecido de la pasarela la parte trasera de la misma se abrió para dar paso a una sala en la que se celebró una elegante y exclusiva fiesta privada. La fiesta fue la primera fiesta privada que un diseñador celebra en la historia del Gardens y en ella se dejaron ver entre otros personajes famosos como Dustin Hoffman y Robert de Niro. Una gran colección. Lo mejor que se ha visto en la New York Fashion Week este año. Al final del post podéis ver el vídeo del desfile. Saludos y hasta pronto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario