jueves, 30 de octubre de 2008

MODA JAPONESA: LA MODA LOLITA (2)

Hace un par de post comenzamos a hablar de la moda lolita un estilo que hace furor en Japón. Hoy vamos a terminar nuestro repaso al mundo de los y las lolitas. El estilo lolita clásico (Classical lolita) es un estilo lolita más maduro que se centra en los estilos barroco y rocaille. Este look puede considerarse como un estilo lolita más sofisticado debido al uso de colores menos intensos en los tejidos y en el atuendo en general. Los colores de los lolita clásicos son más suaves que los de los góticos pero no tanto como los utilizados por los sweet lolita. Dios, que follón. Los vestidos con cintura debajo del busto (empire waist) son utilizados para proporcionar un toque de madurez. Los zapatos y los accesorios son menos caprichosos y más funcionales. También es normal la joyería con diseños intrincados. El maquillaje usado por los lolita clásicos es a menudo una versión más suave del de los lolita con un énfasis especial en los colores naturales. Los lolita clásicos utilizan unas vestimentas de silueta más estilizada que el resto para dar imagen de madurez. Aquí tenéis algunos ejemplos.

moda-japonesa-lolitas-clasicos

Los Punk Lolita añaden elementos de moda punk a la moda lolita. Los adornos tales como los tejidos andrajosos, los mosquetones y cadenas, los tejidos estampados y los cortes de pelo rapados andróginos se toman de la estética punk. Las prendas más populares son camisas y las faldas aunque los vestidos y las faldas de tirantes también se emplean. El calzado normal incluye las botas y los zapatos Mary Janes u Oxford con plataformas. Muchas de las marcas de moda japonesas de punk lolita como A+Lidel, Putumayo, h. NAOTO y Na+H están influidas por los famosos mercadillos londinenses de Camden Town. Más o menos la cosa queda así de mona. Me encanta la de la segunda foto. Es para llamar a la policía.

moda-japonesa-lolitas-punk

moda-japonesa-punk-lolita

Para terminar con tanto lolaileo daremos un vistado a los Wa lolita y a los Qi lolita. El Wa lolita consiste normalmente en un kimono o hakama modificado para pegar con las prendas lolita normales. La parte baja del atuendo se modifica para acoplar unas enaguas o en su lugar se usa una camisa estilo kimono como prenda superior para combinar con una falda lolita. Encima se puede llevar un haori o un chaleco hifu de talla grande. Los zapatos y accesorios usados en este estilo son los típicos japoneses e incluyen las flores kanzashi y geta, zori u okobo. Estos zapatos son a menudo empleados en lugar de las tipicas plataformas o zapatos de tacón alto. He aquí un ejemplo de Wa lolita.

moda-japonesa-Wa-lolita

El Qi lolita es un estilo similar al Wa pero usa vestuario y accesorios chinos en lugar de japoneses. Ello incluye vestidos qipao y cheongsam modificados para incorporar enaguas. Los accesorios incluyen zapatillas con plataforma como calzado y un cubremoños como accesorio para el cabello. La cosa queda más o menos así. Para terminar el post os dejo un impresionante vídeo de una lolita japonesa cantando y tocando el xilófono en un parque de Tokio. Si vive de la voluntad de los peatones yo creo que esta chica se muere de hambre. Qué queréis que os diga. Puestos a elegir entre Guatemala y guatepeor casi que prefiero a los rumanos del acordeón y la trompeta. Saludos cordiales.

moda-japonesa-Qi-lolita

No hay comentarios:

Publicar un comentario