lunes, 21 de julio de 2008

COLECCION RESORT DE CHANEL MODA MUJER PRIMAVERA-VERANO 2009

Despues de subir a los cielos con su colección Resort del año pasado Kart Langefeld ha efectuado un ostentoso aterrizaje para la nueva colección Crucero de Chanel. La colección Resort para la primavera-verano del 2009 es una perfecta colección de entretiempo. Los diseños son muy elegantes y en mi opinión la mayoría de ellos hasta podrían llevarse por la calle lo cual dice mucho a su favor. Las modelos de Lagerfeld caminaron literalmente sobre el agua en una pasarela curvilínea instalada sobre la famosa piscina del hotel Raleigh en South Beach, Miami. Por si ello fuese poco la actuación final a cargo del equipo de natación sincronizada de los Estados Unidos hubiese hecho feliz a la mismísima Esther Williams que hace años nadase en esta piscina. Si Zoe Kravitz estaba temerosa de que los modelos podrían resbalar y caer al agua, la modelo rusa Sasha Pivovarova que abrió y cerró el desfile (tercera foto) dijo muy segura ella que tal idea nunca se le había pasado por la cabeza. Karl Lagerfeld se colocó detrás de la cabina del DJ para ver como las mejores modelos de la pasarela mundial (Natasha Poly, Sasha Pivovarova, Irina Kulikova, Vlada Roslyakova, entre otras) desfilaban con sus propuestas para el 2009. También estuvieron presentes en el show Diane Kruger (en la ultima foto con Lagerfeld), Zoe Kravitz y Anna Kournikova, la novia de Enriquito Iglesias.




Las propuestas de Chanel sin embargo se sumergieron en una época totalmente diferente. La colección con un look estilo de los años 70 mezcló el rock’n’roll con el swing y el glamour todo ello inspirado de la actitud progresista de Lagerfeld. Mucho look Massiel de la época del La la la (primera foto). Los modelos con peinados inspirados en los del difunto Rolling Stone Brian Jones (segunda foto) lucieron igual de elegantes en esmokin que con vaqueros claros hasta los tobillos al estilo setenta (tercera foto) y con cintas de pelo estilo hippie que a buen seguro serán van a hacer furor al año que viene entre las veraneantes de las zonas de playa (cuarta foto).




Pero no todo va a ser sol y diversión. Los vestidos bordados con retazos de plástico claro o ahumado (primera foto) fueron buenos ejemplos de sofisticación urbana como los vestidos de diosa lo fueron de compostura. Los zapatos de tacón en forma de pistola estilo Angeles de Charlie fueron tema aparte. En la segunda foto podéis ver que Natasha Poly y Jules Mordovets lucen un estilo Angeles de Charlie del siglo XXI. Que me detengan y me cacheen ya!!!. A mí estos dos conjuntos me encantan.


Los colores predominantes fueron los colores claros; negro, blanco, marino, gris. Un toque muy fresco fueron los sombreros de paja que cubrían la cabeza de las modelos. Diseños para todos los gustos. Desde shorts o minifaldas cortísimas como las de las dos primeras fotos que por cierto me encanta lo divino que les quedan a estas chicas pasando por vestidos algo más largos hasta pantalones de todo tipo y estilos. Aquí tenéis para elegir entre un montón de diseños de acuerdo con vuestro estilo y presupuesto. Ahora con la crisis que no es crisis sino desaceleración acelerada de dificultades objetivas transitorias igual sólo llega para comprar el sombrero de paja. Seguramente la vicepresidenta y la panda de ministras que nos toca sufrir puedan comprarse varios conjuntos. Al menos los demás podemos presumir que tenemos algo de Chanel en el armario aunque sólo sea el sombrero de paja. A mí me gustan prácticamente todos los modelos (y todas las modelos) y todos los estilos. Una colección impresionante la de Chanel para el 2009 en todos los sentidos.






Puesto que el desfile se celebraba en una piscina no podía faltar un espacio dedicado a la moda baño para el 2009. Chanel nos propone el clásico bañador de una pieza, bañadores que casi parecen bikinis y el bikini de toda la vida todos ellos con una chaqueta a juego que la verdad es que queda como muy sugerente y sensual. Todo ello complementado con calzado a juego y una variada gama de accesorios: gafas, tocados, bolsos, collares, ceñidores,.... Para terminar el post os dejo con un vídeo del evento. Saludos y hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario