viernes, 12 de junio de 2009

VERA WANG OTOÑO INVIERNO 2009

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy debuta en nuestro blog una nueva diseñadora. Vamos a dedicar este post a la colección pret a porter (o ready to wear) confeccionada para la temporada otoño invierno 2009 por la diseñadora estadounidense Vera Wang. Antes de nada os voy a hacer una breve presentación del personaje. Vera Wang nació y creció en Nueva York aunque como podéis apreciar es evidente su ascendencia china. Siendo joven Vera Wang destacó como patinadora y compitió en los campeonatos de Estados Unidos en 1968. Al no poder poder cumplir su sueño de entrar en el equipo olímpico americano abandonó el patinaje y se dedicó a la industria de la moda. Vera fue editora de moda del “Vogue” durante dieciséis años. En 1985 dejó “Vogue” tras ser rechazada para el puesto de editor jefe y pasó a trabajar para Ralph Lauren como directora de diseño. En 1990 abrió su propio salón de diseño en el Carlyle Hotel de Nueva York donde exponía sus exclusivos vestidos de novia aunque también diseñaba modelos para patinaje artístico y uniformes para cheerleaders. Vera Wang ha ampliado su campo de acción con perfumes, joyería, gafas de sol, zapatos y sus colecciones de artículos para el hogar. En el año 2002 Vera Wang entró en la industria de la moda del hogar. Su colección de porcelana y cristal se ha situado entre los tres regalos de boda más vendidos en Estados Unidos en tan sólo seis meses. Todo un personaje. Vera Wang nació y creció en Nueva York aunque como podéis apreciar es evidente su ascendencia china. Siendo joven Vera Wang destacó como patinadora y compitió en los campeonatos de Estados Unidos en 1968. Al no poder poder cumplir su sueño de entrar en el equipo olímpico americano abandonó el patinaje y se dedicó a la industria de la moda. Vera fue editora de moda del “Vogue” durante dieciséis años. En 1985 dejó “Vogue” tras ser rechazada para el puesto de editor jefe y pasó a trabajar para Ralph Lauren como directora de diseño. En 1990 abrió su propio salón de diseño en el Carlyle Hotel de Nueva York donde exponía sus exclusivos vestidos de novia aunque también diseñaba modelos para patinaje artístico y uniformes para cheerleaders. Vera Wang ha ampliado su campo de acción con perfumes, joyería, gafas de sol, zapatos y sus colecciones de artículos para el hogar. En el año 2002 Vera Wang entró en la industria de la moda del hogar. Su colección de porcelana y cristal se ha situado entre los tres regalos de boda más vendidos en Estados Unidos en tan sólo seis meses. Todo un personaje.


Vera-Wang-coleccion-Otoño-2009

Vamos a ver lo que da de sí la nueva colección ready to wear de Vera Wang para la temporada Otoño Invierno 2009. Para presentar su colección Otoño Invierno 2009 Vera Wang cambió el lugar de celebración del desfile de Bryant Park a su nueva boutique insignia situada en el Soho un escenario mucho más íntimo para poder disfrutar las elegantes creaciones de la diseñadora americana famosas por sus cortes arquitectónicos, sus texturas híbridas únicas mezcla de aspereza y refinamiento y por sus típicos y sofisticados adornos. Todo ello pudo verse en la colección de Vera Wang. Desde las esculpidas faldas de tubo hasta un vestido de cocktail de seda organiza ceñido por una especie de corsé pasando por un vestido negro de seda organza cubierto por una especie de babero de algodón gris arrugado o un estilizado abrigo negro que se abre para revelar un estallido de algo que parece una falda o un pantalón azul majestuoso. Realmente impactante.





Vera Wang es una de las diseñadoras neoyorquinas más románticas pero para su colección ready to wear para la temporada otoño–invierno 2009 ha desnudado sus diseños de la mayor parte de los adornos brillantes que los suelen caracterizar. Ello no quiere decir que hayan quedado desprovistos de su encanto. El reducido espacio de su boutique fue el lugar perfecto para apreciar el efecto líquido y ondulado de los tejidos de seda negra de inspiración en los de Fortuny (celebre factoría Veneciana famosa por sus lujosos tejidos, diseños elegantes y colores discretos) que Vera utiliza para sus vestidos y abrigos de hombros al aire y para admirar unos ceñidos pantalones azules complementados por una chaqueta sujeta con un nudo al frente.





Los adornos brillantes típicos de los diseños de Vera Wang (normalmente situados en la parte frontal de las prendas) tomaron esta vez un camino más sinuoso como atestigua un vestido gris con lentejuelas rojas y naranjas a lo largo del lateral o un vestido estilo camiseta azul marino con lentejuelas verdes y grises serpenteando alrededor de los hombros y sobre el torso. Inspirados por la vida en Venecia de la coleccionista y mecenas Peggy Guggenheim, algunas de las modelos llevaban una versión “made in Vera Wang” de las mundialmente famosas Rayban Wayfarers a la vez que la paleta de colores apagados (gris oscuro, púrpura, Burdeos) sugería unos matices surrealistas muy del gusto de la Guggenheim.






Sobre todo, la colección ready to wear de Vera Wang para la temporada otoño-invierno 2009 dio una sensación de austeridad que resultó algo sorprendente para sus fieles seguidores. Su colección llega hasta nosotros a través de los tejidos tecnológicos que usa para sus faldas plisadas y rígidas, abrigos de manga larga e incluso cinturones de corsé que ciñen la cintura de un vestido de seda organiza en forma de merengue y un conjunto de camiseta de algodón arrugada y pantalones extralargos. Para terminar este post nada mejor que dejaros con un slideshow con todas las fotos de los modelos de la colección ready to wear de Vera Wang para la temporada otoño invierno 2009 y un vídeo del desfile. Saludos amigos.






1 comentario:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar