jueves, 15 de enero de 2009

DOLCE GABBANA MUJER PRIMAVERA 2009

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy viene a nuestras páginas la colección de moda femenina ready to wear que para la primavera-verano para el 2009 ha elaborado la famosa firma italiana Dolce Gabbana. La colección fue presentada en la pasada Milan Fashion Week y contó entre los asistentes al evento con famosos de la talla de Jennifer Lopez y Marc Anthony, Matthew McConaughey y Camilla Alves, Claudia Schiffer,... Desde luego resulta muy difícil encontrar desfiles más espectaculares que los de Dolce & Galbana y ello quedó demostrado en la última Milan Fashion Week. La colección Dolce Galbana para la primavera verano del 2009 ya había sido bautizada en un vídeo anterior al desfile con el nombre de "Pigiama Barocco". Así pues con ese nombre el desfile no podía comenzar sino con un muestrario de pijamas de caballero de seda como los que habían sido la sensación de la colección masculina de la misma firma. Los pijamas, transformados en algo parecido a vestidos largos o trajes de pantalón corto, vienen en rayas, lisos o topos y complementados por gran cantidad de ornamentos de joyería y broches sobre el cabello de las modelos. Para que os voy a engañar, yo prefiero los cortos. Algunos de ellos me encantan sobre todo los que llevan la modelo brasileña Isabeli Fontana (tercera foto izquierda) y Constance Jablonski (tercera foto en el centro).





Acto seguido la pasarela se pobló de grandes faldas amplias y chaquetas de encaje a capas y después de brocados dorados que nos llevaron a otro bloque de diseños planos y exageradamente geométricos que lo inundaron todo. La colección tuvo, no obstante, un aire algo otoñal dado el énfasis que Dolce & Gabbana han puesto en los colores oscuros y los tejidos, no precisamente ligeros, usados para confeccionarla.



Dolce-Gabbana-Primavera-2009

Para la noche los diseñadores se hicieron eco de las nuevas tendencias que vienen: vestidos cortos estilo ballet con faldas semitransparentes, vestidos negros largos y finalmente vestidos de fiesta con un estilo así como muy Maria Antonieta cubiertos de flores blancas que daban a los diseños un toque muy primaveral ideal para combatir la depresión en que nos tiene sumidos la dichosa crisis económica. A destacar también los accesorios sobre todo los zapatos, las gafas y los bolsos brillantes plagados de bordados de lentejuelas y cadenas de oro. Para terminar el post os dejaré con un slide con todos los modelos de la colección mujer primavera verano para el 2009 de Dolce Gabbana y con un vídeo del desfile. Saludos amigos.


Dolce-Gabbana-Primavera-2009




No hay comentarios:

Publicar un comentario