jueves, 11 de septiembre de 2008

ALTA COSTURA: COLECCION ELIE SAAB OTOÑO INVIERNO 2008-2009

Estimados lectores de fashiontotal. Aquí estoy otra vez. Al final no ha podido ser y no me han dado trabajo en la tripulación del "Black Diamond" de la "Fashion TV". Me han dicho que si me voy al paro que me joda y me vaya a pedir trabajo a la oficina del INEM, al cejas de la Moncloa o a la Alianza de Civilizaciones. Siguiendo en la brecha, vamos hoy a dar un repaso a la última colección de uno de los diseñadores favoritos de este blog, el libanés Elie Saab. Si os acordáis antes del verano ya repasamos la colección de primavera-verano 2008, una verdadera maravilla por sus fabulosos diseños plagados de cristales, brillos y lentejuelas y por la sofisticación de las modelos que representaban a la mujer moderna y actual. Los que saben mucho de moda y estilo dicen que en su colección Otoño-invierno 2008-2009 Elie Saab da un giro hacia el pasado e inspira su sensual y romántica colección en un lugar y una época que fueron protagonistas del arte y la cultura hace ya algunos siglos: la Capilla Sixtina y el Renacimiento. Si ellos lo dicen verdad será. A mí me parece más bien que se da un aire María Antonieta y que la inspiración rococó también es evidente. Fijaros en los peinados de las modelos. Nada que ver con el pelo recogido de su anterior colección.

Elie-Saab-diseñador-libanes

Elie-Saab-alta-costura-Otoño-2008

La paleta de colores para la colección parece como si le hubiese sido prestada por el propio Miguel Angel. Predominio de azules en varios tonos (pastel, acero, cobalto) y marrones reflejo del arte renacentista y presencia también destacada del arena, rojo y los tonos rosados.

Elie-Saab-Otoño-2008-vestido-azul-largo

Elie-Saab-vestido-ceñido-rosa-palo

Elie Saab viste los cuerpos de las modelos con corpiños, rosetas y largas colas elaboradas con metros de tafetán y seda y añade su toque personal en línea con una de las tendencias de la nueva temporada incluyendo en algunos de sus diseños unas enaguas que se adivinan bajo las faldas de gasa. Vestidos en diferentes estilos: con volantes, plisados, cortes desestructurados y al biés, chalinas flotantes al cuello, algunos degradados atrevidos de marrón a turquesa pasando por el azul intenso, etc, etc.

Elie-Saab-vestido-rojo-roseton

Elie-Saab-vestido-largo-transparente

Elie-Saab-palabra-de-honor

El desfile de Elie Saab también tuvo su momento para mostarnos un vestido de novia de lo más art decó. A ver quién se atreve a casarse así. La verdad es que si os tengo que dar mi opinión a mí esta colección me ha decepcionado un poco. Así como la coleccíón Primavera-Verano 2008 era una auténtica obra de arte en todos los sentidos, esta de Otoño-Invierno tiene algunos diseños que no hay por donde meterles mano. Otros sin embargo están muy bien y me gustan bastante. Yo por mi parte después del vestido de novia, un poco raro por cierto, os voy a dejar los tres modelos que más me han gustado y a ver si estáis de acuerdo conmigo. El primero (segunda foto) es mi favorito con mucha diferencia. Me encanta el color, me encanta el diseño, me encanta la falda de gasa y los adornos florales que lleva todo el vestido. Los otros dos tampoco están mal aunque me quedo con el primero. Seguramente lo menos encantador será el precio.

Elie-Saab-vestido-novia-velo

Elie-Saab-vestido-novia-ceñido

vestido-rojo-falda-vuelo


Para terminar el post os dejaré con un slide con todas las fotos de la colección Otoño-Invierno 2008/2009 de Elie Saab y con un vídeo del desfile. Saludos y hasta pronto.


3 comentarios:

  1. vaya, lo siento, sigue intentandolo veras como lo consigues, animo, me gusta mucho tu blog
    un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este post me ha ayudado a realizar un proyecto sobre colecciones inspiradas en épocas anteriores. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Sonia, muchas gracias a tí por tu visita. Vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar