miércoles, 3 de marzo de 2010

LAS MEJORES MODELOS AMBER VALLETTA

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy nos vamos a los USA para conocer a una modelo reconvertida a actriz. Ella fue una de las primeras tops en encontrar la gloria allá por los años 90 junto a modelos de la talla de Claudia Schiffer o Cindy Crawford. Hoy dedicamos nuestro post a Amber Valletta. La modelo y actriz norteamericana Amber Valletta nació en Phoenix, Arizona, el 9 de Febrero de 1974. Hija de una trabajadora de correos, al poco tiempo de nacer se marchó con su familia a Tulsa, Oklahoma donde cursó estudios en el Instituto Booker T Washington. Sus comienzos en el mundo de la moda fueron algo atípicos. Desde niña Amber Valletta quiso estudiar sociología y trabajar en el campo social. Sin embargo cuando Amber tenía tan sólo quince años de edad su madre, conocedora de que su belleza sobresalía sobre la del resto de las chicas, la apuntó a la escuela de modelos de la agencia Linda Layman.

modelos-americanas-Amber-Valleta

Amber-Valleta-vestido-fiesta

La agencia pronto la envió a Milán donde su primer trabajo fue un posado para la revista “Vogue” Italia. Poco tiempo después Amber consiguió su primer gran éxito, la portada de “Elle” Francia con fotografía de Hans Feurer. Acto seguido nuestra amiga Amber como la mayoría de las modelos se marchó a vivir a París. En muy poco tiempo Amber Valleta se convirtió en toda una sensación triunfando en lugares donde sus compañeras Cindy Crawford o Claudia Schiffer no lo habían logrado. Los fotógrafos y las revistas casi no daban a basto para mostrar su rostro en vallas publicitarias y portadas. Fotógrafos de la talla de Steven Meisel, Richard Avedon, Bruce Weber, Patrick Demarchelier, Herb Ritts, Nick Knight, Paolo Roversi, Irvin Penn, Mario Sorrenti y Peter Lindbergh iban como locos detrás de ella para poder fotografíar su fotogénico rostro y su esbelto cuerpo. Entre otras revistas Amber ha aparecido en las portadas de Vogue, Elle, Elle Topmodel, Harpers Bazaar, Marie Claire, Glamour, Numero, Cosmopolitan, Madame, Woman, Petra, Ragazza, Telva, i-D, Scene, Arena, Frank, Esquire, ES Magazine, Mademoiselle, Allure y W, Time. Aquí tenéis sus datos y medidas:
- Nombre completo: Amber Evangeline Valletta

- Fecha de nacimiento: 9 de Febrero de 1974 en Tulsa, Oklahoma, USA.

- Estatura: 175.5 centímetros : 5'9"

- Medidas: (EU) 86.5-58.5-86.5 : (US) 34-23-34

- Color de cabello: rubio

- Color de ojos: verdes

- Talla de vestido: (EU) 34 : (US) 4

- Número de calzado: (EU) 41 : (US) 9

- Agencias: DNA Model Management, Models 1, Marilyn Paris


Amber-Valleta-portada-Vogue

Desde entonces Amber Valleta ha aparecido en numerosas campañas de publicidad para Versace, Calvin Klein's Escape, DKNY, Prada, Valentino, Jil Sander, Gucci, Loewe y Chanel. Amber copresentó el programa de la MTV “House of Style” con su mejor amiga la también modelo Shalom Harlow e incluso llegó a convertirse en el rostro de Elizabeth Arden. Amber ha desfilado para las mejores firmas de la moda como Alberta Ferretti, Sonia Rykiel, John Galliano, Anna Molinari, Calvin Klein, Christian Dior, Gucci, Prada, Thierry Mugler, Donna Karan, Missoni, Chloe, Christian Lacroix, Jil Sander, Laurel, Byblos, Cerruti 1881, Fendi, Helmut Lang, Hermes, MaxMara, Moschino, Yohji Yamamoto, Anna Sui, Gianfranco Ferre, Celine, John Bartlett, Louis Vuitton, Blumarine, Michael Kors, Bally, Gianni Versace, Valentino, Chanel, Dolce & Gabbana, Marc Jacobs, Versace, Versus y Burberry. Además de modelo Amber Valletta también ha probado fortuna en el mundo del cine y ha participado en numerosas películas. Su próxima película en 2010 será “The Spy Next Door”, en la que trabajará junto a Jackie Chan, George Lopez y Billy Ray Cyrus. Amber interpretará el papel de la madre de un niño que descarga accidentalmente de Internet un código de la CIA. Aquí tenéis su filmografía completa:
• Drop Back Ten (2000) - Mindy Deal

• What Lies Beneath (2000) - Madison Elizabeth Frank

• The Family Man (2000) - Paula

• Perfume (2001) - Blair

• Max Keeble's Big Move (2001) - Ms. Dingman

• Duplex (2003) - Celine

• Raising Helen (2004) - Martina

• Hitch (2005) - Allegra Cole

• Transporter 2 (2005) - Audrey Billings

• Man About Town (2006) - Brynn Lilly

• Dead Silence (2007) - Ella

• Premonition (2007) - Claire

• My Sexiest Year (2007) - Marina

• The Last Time (2007) - Belisa

• Days of Wrath (2008) - Jane Summers

• Gamer (2009) - Angie

• The Spy Next Door (2010)


las-mejores-modelos-Amber-Valleta

Amber-Valleta-vestidos-negros-fiesta

Amber-Valleta-Transporter-2

Acerca de su vida personal podemos decir que Amber Valletta está casada en segundas nupcias con el jugador olímpico de volleyball Christian "Chip" McCaw con quién tiene un hijo, Auden. Amber también tiene una hija aunque no se sabe nada de ella ya que la modelo la procura mantener escondida de los medios. Anteriormente Amber Valleta se había casado en 1994 con Hervé Le Bihan aunque la pareja se divorció en 1996. Como curiosidad diremos que antes de casarse con “Chip” McCaw, Amber salió con Leonardo di Caprio a principios de 1998. Hay alguna modelo con la que no haya estado este tío??? Amber es vegetariana y además también es la portavoz de la campaña de Oceana sobre la contaminación de la fauna marina en la cual trata de llamar la atención sobre los peligros del envenenamiento por mercurio que sufren distintas especies. En Agosto de 2006 el “New York Daily News” informaba que Amber había completado una cura de reposo en el centro de rehabilitación “The Meadow” de Wickenburg, Arizona, para tratar de superar el estrés. En el año 2008 Amber participó llevando en brazos a su hijo Auden en el vídeo de la campaña de Barack Obama “Yes We Can”. Del mismo modo que Amber no quiere que su hija salga fotografiada en los medios , a Amber no le importa salir con Auden. Ya comenzó siendo un niño con unas fotos en Vogue en las que Amber Valletta perseguía a su hijo por la hierba y diez años después el chaval todavía aparece en fotos con su mamá modelo. No os perdáis las pintas del niño. Podéis verlo en la segunda foto. Para terminar el post os dejaré con un par de vídeos para que podáis ver a la modelo americana en vivo y en directo. Saludos amigos.

Amber-Valleta-Chip-McCaw

Amber-Valleta-hijo-Auden

supermodelos-americanas-Amber-Valleta


No hay comentarios:

Publicar un comentario