lunes, 2 de junio de 2008

VESTIDOS DE NOVIA 2009 HANNIBAL LAGUNA

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy vamos a volver con un tema al que solemos dedicar bastante atención en nuestro blog: la moda nupcial. Vamos a repasar hoy la colección de vestidos de novia para el 2009 que uno de los mejores diseñadores de moda nupcial, Hannibal Laguna, presentó en la pasarela Gaudí Novias el pasado día 28 de Mayo. El tema que ha inspirado a Hannibal Laguna para confeccionar su colección para el 2009 ha sido la naturaleza. Concretamente las flores y las hojas. Será por eso a su colección le ha puesto el nombre de “April Flowers” (Flores de Abril). El diseñador valenciano sigue fiel a su tradicional estilo: trabajo artesanal y diseños muy trabajados y ampulosos para satisfacer a una mujer sexy y muy femenina. Encajes, gasas plisadas y volantes remataban trajes de novia (algunos de ellos muy escotados) complementados con detalles muy cuidados, como transparencias y juegos de volúmenes. Vamos a ver las propuestas de Hannibal Laguna para las novias que tengan previsto pasar por el altar en el 2009.


Vamos que nos vamos. Como el propio nombre de la colección (April Flowers) indica, los volantes y sobre todo las flores son las protagonistas en los diseños de Hannibal Laguna para el 2009. Hay flores por todas partes. Las podemos encontrar bordadas o cosidas sobre tirantes y escotes. Flores, flores y más flores........




Tenéis diseños para todos los gustos. Para las novias que quieran lucir silueta Hannibal Laguna ha confeccionado unos vestidos que se pegan al cuerpo y que pueden ser bien lisos o de volantes. Dentro de la colección también hay espacio reservado para un toque “sexy” con un diseño bastante corto.




Lama la atención la gran riqueza en los adornos. Volantes, flores de tela, telas con brillantina, plumas de avestruz imitando a pétalos que caen y dando una sensación de movimiento. Los diseños más sencillos se completan con pedrería en tirantes y escote.


Respecto a los materiales usados por Hannibal Laguna para confeccionar sus diseños destacan la organza, el gazar, el organdi y la seda en sus más variadas manifestaciones. La verdad es que resulta difícil destacar un diseño sobre los demás. Con respecto a las novias que presentan los vestidos de la colección he de confesar que me encantan todas pero si hablamos de los diseños os voy a dejar los dos que a mí más me han gustado. Aquí los tenéis. Como colofón a este bonito post os dejo un slideshow de la colección April Flowers de moda nupcial para el 2009. Saludos amigos




No hay comentarios:

Publicar un comentario