sábado, 2 de febrero de 2008

MODELOS BRASILEÑAS: CAROLINE TRENTINI

Hola amigos. Vamos a continuar con algo que no tiene fin. Me refiero al repaso a las topmodels brasileñas. Hoy en nuestro blog os voy a presentar a otra topmodel brasileña de la nueva generación: Caroline Trentini. Caroline Aparecida Trentini nació en Panambi, Rio Grande do Sul, Brazil. Carolina es la hija menor de Lourdes y del difunto Jacó Trentini que murió cuando ella tenía sólo un año de edad. Ella tiene dos hermanos mayores Franciele y Elen. La muerte de su padre dejó a la familia en una situación difícil y su madre tuvo que luchar duro y conseguir un empleo de funcionaria para poder sacar a sus hijos adelante ella sola. Parece ser que en Brasil, como en España, el de funcionario debe de ser uno de los empleos más penosos. Vamos con los comienzos de Caroline Trentini en el mundo de la moda. Con las modelos brasileñas esta historia se repite hasta la saciedad. Caroline fue descubierta por un cazatalentos a la edad de trece años cuando paseaba por una calle de su ciudad. Este cazatalentos es un figura ya que fue el mismo que años antes había descubierto a Gisele Bundchen. Vamos con las presentaciones. Con vosotros Caroline Aparecida Trentini. Uy me parece a mí que en estas fotos Caroline no tiene cara de muchos amigos. Se acabaría de levantar de la cama.... Ah, las pecas son marca de la casa.




Al poco tiempo de ser descubierta por el cazatalentos de turno, Caroline Trentini se trasladó a vivir a Sao Paulo, destino final de la mayoría de las jóvenes modelos brasileñas. Al principio Caroline estaba un poco asustada por la idea de vivir sola en una gran ciudad ya que la suya, Panambi, tenía sólo 40000 habitantes. Sin embargo su carrera de modelo despegó casi inmediatamente y después de un año, y aunque no tenía ni papa de inglés, Caroline se trasladó otra vez, en esta ocasión a Nueva York. Menos mal que la chica les tiene miedo a las grandes ciudades……





Como Caroline es una chica lista se compró el Home English, aprendió inglés en dos meses y se dedicó a esperar su oportunidad. Su gran momento y el salto a la fama le llegó al ser elegida por el diseñador Marc Jacobs para potagonizar su campaña de publicidad “Marc by Marc Jacobs” realizada por el fotógrafo Juergen Teller. En el año 2004 Caroline fue fotografiada por Steven Klein para un editorial del Vogue en topless dentro de un congelador y rodeada de carne. Aunque la sesión resultó un éxito a partir de entonces Caroline acabó un poco harta de tanta carne y se convirtió en vegetariana. Más tarde Caroline diría que “la sesión fotográfica mereció la pena pero acabé traumatizada”. Klein llegó incluso a enviarle flores y una postal felicitándola por su profesionalidad. Aquí tenéis algunas fotos más de la vegetariana Caroline.



La imagen de niña moderna, descarada y traviesa de Caroline junto con las pecas marca de la casa la ayudaron a lograr un lugar en pasarelas importantes y en desfiles tan codiciados como los de Louis Vuitton, Valentino, Versace, Chanel, Christian Dior, L.A.M.B, Vera Wang, Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Calvin Kley y Dolce Gabbana. Caroline Trentini es uno de los famosos Angeles de Victoria's Secret y ha aparecido en los Victoria's Secret Fashion Show del 2005, 2006 y 2007. Caroline ha aparecido en las portadas de revistas como ELLE, Harper’s Bazaar y Vogue entre otras. Actualmente Caroline Trentini vive con sus colegas las modelos brasileñas Cintia Decker y Bruna Erhardt en Nueva York. Ellas son buenas amigas, casi hermanas. Chicas, no necesitaréis un hermano para completar la familia. Hablando de Nueva York, Caroline ha llegado a decir que después de haber recorrido el mundo entero Nueva York es el lugar donde más le gusta estar. Sus ídolos en el mundo de la moda son Caroline Ribeiro y Kate Moss (vaya ídolos que tienen algunas….) y le gustaría trabajar con el legendario fotógrafo Irving Penn. En la actualidad Caroline Trentini es el rostro de Gucci Cruise, Oscar de la Renta y Dolce Gabbana Animelier y ha aparecido en la portada del número de Mayo del 2007 de la revista Vogue junto a sus compañeras de la nueva hornada de topmodels Doutzen Kroes, Jessica Stam, Raquel Zimmerman, Sasha Pivovarova, Agyness Deyn, Hilary Rhoda, Chanel Iman y Lily Donaldson.



Para terminar el post os dejo con las medidas de Caroline Trentini, algunas de sus fotos sobre la pasarela y un vídeo de la modelo brasileña. Saludos y hasta pronto.

Nombre: Caroline Aparecida Trentini

Fecha de nacimiento: 6 de Julio de 1987 en Panambi, Rio Grande do Sul, Brasil.

Estatura: 180 cms (5’ 11’’)

Peso: 52,5 Kgs (116 lbs)

Color de pelo: rubio oscuro

Color de ojos: azul verdoso

Talla de vestido: 34 (US 4)

Número de calzado: 39 (US 8)








4 comentarios:

  1. Te equivocaste con la 1era foto, porque esa es Jessica Stam.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo/a. Se me había colado. Como las dos tienen cara de pocos amigos... Ya está resuelto.

    ResponderEliminar
  3. Caroline es genial, es bellisima y exitosa y esperamos verla en el victoria's secret fashion show 2008 que por cierto y uniendome a los que te corrigen, Caroline no aparecio en el desfile del 2007 solo en el de 2005 y 2006 ya que prefirio hacer la vogue o algo asi lei

    ResponderEliminar
  4. hola com oestas me llamo marcelo q linda que sos vi fus fotos me gusto estan muy buenas me gustaria charlar por mns con vos puede ser yo_marcelo_64@hotmail.com te espero besos.

    ResponderEliminar