miércoles, 24 de diciembre de 2008

COLECCION CAROLINA HERRERA MUJER PRIMAVERA VERANO 2009

Estimados lectores de fashiontotal. En primer lugar hoy toca felicitar la Navidad. Aunque nuestras amigas de la foto de cabecera ya lo hacen, y muy bien por cierto, nosotros queríamos hacerlo personalmente. Como podéis ver no me ha tocado la lotería. Si me hubiese tocado ahora mismo estaría en el Caribe en vez de publicando entradas en el blog. Otra vez será. Entrando en materia hoy os traigo a estas páginas una colección de moda mujer para la próxima temporada primavera-verano del 2009. Se trata de la colección de moda femenina para la primavera-verano 2009 de la diseñadora venezolana Carolina Herrera. Yo no es que sea un seguidor particularmente apasionado de Carolina Herrera pero he de confesar que de esta colección no sabría que modelo elegir. Si uno me gusta mucho el otro me gusta más. La verdad es que estamos ante una colección maravillosa en todos los aspectos: los colores brillantes y mates, las formas, la elegancia de los cuarenta y tres diseños presentados, los complementos….. todo pura antología. Fijaros que los colores parecen estar inspirados en la bandera de Bélgica. Será casualidad porque esta mujer es venezolana y la bandera de Venezuela no tiene el color negro.
Carolina-Herrera-bandera-Belgica

Carolina-Herrera-primavera-2009

Carolina Herrera siempre se ha caracterizado por sus trajes con falda pero para la próxima temporada primavera-verano las chaquetas cortas de estilo Watteau en satin duquesa combinan con pantalones ajustados cortados varios centímetros por encima del tobillo dando un aire un poco torero. La colección de Carolina Herrera incluye vestidos suficientes para toda una temporada completa de cenas, premieres y galas. Desde encantadores vestidos de fiesta en chifón que casi parecían conjuntos de lencería hasta fanstásticos vestidos en seda cloque o rafia negra laqueada. La palma se la llevaba un maravilloso vestido blanco bordado con motivos florales y con una chaqueta negra sobre los hombros. Aquí tenéis algunas fotos de estos fantásticos diseños.
Carolina-Herrera-trajes-negros-brillantes

Carolina-Herrera-vestidos-blanco-y-negro

Como suele ocurrir en las colecciones de Carolina Herrera la paleta de colores es maravillosa para la primavera y los diseños perfectos para ser lucidos sobre la alfombra roja en toda entrega de premios que se precie (porqué no los Oscars) y en cualquier cena elegante. Los brillantes rojos y azules se explayaron a gusto en rizos y capas que inundaban la pasarela. El vestido azul sin tirantes con el bajo bordado fue de lo mejor que desfiló sobre la pasarela así como el vestido largo de jacquard sin tirantes bordado en blanco y negro que podéis ver en la última foto. El blanco y el negro también ocuparon un lugar predominante. Comparada con las últimas colecciones, la de primavera-verano 2009 viene con menos adornos y parece haber sido especialmente diseñada para la noche.
Carolina-Herrera-primavera-vestidos-rojos

Carolina-Herrera-primavera-vestidos-azules

Carolina-Herrera-primavera-vestidos-largos-claros

Carolina-Herrera-vestido-pedreria

Rizos sobre los hombros desnudos, cuellos con adornos,.... No todo fue monocromático. Tampoco faltaron los estampados florales en pantalón, falda o corpiño aunque eso sí combinados con prendas negras. Tres joyas más. Un vestido de cuentas rojo y azul con cinturón rojo ancho, otro brillante largo negro lucido por Carolina Trentini y un último bordado blanco y negro. Ah, y qué me decís de los complementos? Las gafas y los cinturones se llevaron la palma. Breathtaking!!.
Carolina-Herrera-modelos-dorado-y-negro

Carolina-Herrera-vestidos-tubo

Carolina-Herrera-diseño-amplio

Para terminar el post os dejaré con un slideshow con los modelos de Carolina Herrera para la próxima colección Primavera-Verano 2009 y un vídeo del desfile. No se os ocurra perdéroslo. Saludos, hasta pronto y Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario