viernes, 18 de abril de 2008

DSQUARED2 COLECCION MODA MUJER OTOÑO INVIERNO 2008/2009

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy os voy a presentar otra colección de moda para la temporada Otoño Invierno 2008/2009. Hoy viene a nuestras páginas la colección de Otoño Invierno para mujer de Dsquared2. Antes de empezar hablaremos un poco acerca de su historia. Dsquared2 es una firma de moda creada por dos hermanos canadienses, Dean y Dan Caten. Los hermanos Caten (nacidos en 1965) cursaron el Bachillerato en Toronto, Ontario, Canada. Después del Instituto hicieron un curso de verano de 6 semanas en la Escuela de diseño Parsons de Nueva York y tras completar el mismo decidieron convertirse en diseñadores. De vuelta a Canadá trabajaron como diseñadores para Ports International durante 6 años, etapa que ellos mismos reconocen que les proporcionó grandes conocimientos y experiencia. Aquí tenéis a la pareja.

En 1991 se marcharon a Milán para hacer realidad sus sueños en el mundo de la moda y crear su propia firma. En un principio no encontraron trabajo en ninguna parte y tuvieron que dedicarse a organizar fiestas en las cuales conocieron a mucha gente influyente. Los Caten decidieron probar fortuna de nuevo y juntaron sus ahorrillos para crear una colección de moda hombre compuesta por 35 modelos. En un principio no tuvieron mucha suerte en Milán y tuvieron que emigar a París donde alquilaron un stand en la una feria de comercio y lo adornaron añadiendo unas mesas y cortinas muy chic e incluso llamaron a sus amigos para que se acercaran por allí a animar un poco el cotarro y hacer como si les compraban cosas. Como resultado de estas nuevas técnicas de marketing consiguieron pedidos por 500000$ y se aseguraron contratos con algunas de las mejores tiendas del mundo.

Finalmente, en el año 1995 lanzaron su primera colección de moda masculina y en el año 2003 presentaron su primera colección de moda mujer. Desde entonces las líneas de moda de Dsquared2 han sido lucidas por celebridades como Justin Timberlake, Steven Gerrard, Lenny Kravitz y Madonna. En los años 2000 y 2001 los hermanos Caten diseñaron más de 150 modelos para la parte cowboy de la gira mundial de Madonna y para su vídeo musical "Don't Tell Me 2000". Dean and Dave Caten también han participado en el programa America’s Next Top Model (La próxima top model americana). El buque insignia de Dsquared2 es su supertienda de Milán. Aquí tenéis una foto. Impresionante. Si queréis más detalles podeís consultar la web de Dsquared2.

Dean and Dan Caten han recibido varios premios. En el año 2003 la revista GQ los galardonó con el premio a los diseñadores del año y en el 2006 recibieron la Aguja de Oro uniéndose a la lista de anteriores ganadores compuesta por Oscar de la Renta, Gianni Versace, Manolo Blanhik, Jean Paul Gaultier, Jesús del Pozo,Emrah Demirci, Narciso Rodríguez, Valentino Garavani, Sybilla, Helena Benarroch, John Galliano,Osman Akcay, Tom Ford y Ángel Schlesser entre otros. Dsquared2 también ha lanzado un perfume al que han llamado HeWood. Dsquared2 es famosa por sus grandes desfiles de pasarela siempre muy cuidados hasta el último detalle, una reminiscencia de sus días como organizadores de fiestas en Italia. Han dedicado sus desfiles a los más diversos temas: la caza del zorro en Inglaterra, los sin techo, el vestuario masculino, el salvaje Oeste, etc. Vamos ya con la colección de Dsquared2 de moda mujer para el Otoño Invierno del 2008 que fue presentada en Milán el pasado mes de Febrero. En el desfile destacó la participación de la top italiana Bianca Balti (primera foto). La colección de Dsquared2 entra de lleno en los estereotipos de las fantasías sexuales. Los elegantes diseños de corte limpio combinados con medias de rejilla (de esas que nos ponen un montón a los hombres) y tacones de plataforma son capaces de transformar a una aburrida secretaria o bibliotecaria en una estricta y dominante gobernanta. La mujer de Dsquared2 es cualquier cosa menos aburrida así que cuando veas que parezca no tener mucha gracia acércate un poco más.


Las faldas ajustadas por encima de la rodilla de esta temporada son apropiadas para la mujer fatal. El lápiz de labios y el esmalte de uñas rojo se acompañan de detalles góticos y de motero. Los mini bolsos negros estaban adornados con grandes clavos mientras que los ajustados vestidos venían complementados con unos cinturones y unas cadenas muy brillantes. Las cremalleras también juegan un papel importante y resultan muy aparentes y atrevidas. Los guantes vienen en dos modelos, super largos y super cortos y los zapatos en un solo estilo, muy altos y difíciles de llevar hasta para las modelos (fijaros que algunas los llevan en la mano).


Los colores son profesionales y seductores a la vez: negro, gris, verde, beige o blanco. La cintura es el eje central y o bien se sujeta con cinturones o con diseños muy ajustados que no necesitan ni el cinturón. Si nos centramos en la feminidad la mujer de Dsquared2 lo es y más durante el día pero cuando llega la noche y empieza a quitarse todas las prendas aparece la seductora que lleva dentro.

Los Corpiños, las camisolas, el satin, las plumas, la piel y el encaje son las prendas de noche de la colección. Esta temporada la mujer de Dsquared2 lleva falda. La mujer Dsquared2 no quiere quitarse los pantalones y prefiere que sea su hombre el que lo haga. Ella prefiere adoptar un papel dominante. Así pues no os dejéis engañar por una apariencia agradable y dulce. Seguro que después de una inspección más cercana los detalles de Dsquared2 os dirán lo contrario. Puesto a elegir yo me quedo con los tres modelos de las fotos. A mí no me importaría nada que estas chicas me dominasen sobre todo la primera con esa cara de mala que pone. Yo me dejo muy a gusto. Para terminar con el post os dejaré un vídeo del desfile de la colección Otoño Invierno de Dsquared2. Saludos cordiales




1 comentario:

  1. osea felicito dean y a Dan Caten porque en verdad estos son realmente artistas de la moda su ropa es espectacular y sus pasarelas te dejan sin palabras, en mi pinion esta marca es topisima supera mil veces a diesl y a dolce&gabbana soy adolecente pero soy fanatico de la moda y veo todas las colecciones de Dsquared2 y su ropaes todo mi gusto eso fue todo muchas gracias
    pd dean y dan caten los amo ojalà sigan teniendo tanto exito los amo

    ResponderEliminar