miércoles, 20 de febrero de 2008

LAS ATLETAS MAS GUAPAS DEL DEPORTE MUNDIAL

Hola amigos. Los que seáis seguidores de nuestro blog recordaréis que hace no mucho publicaba un post bajo el título de “Deporte y belleza (1): las guapas atletas suecas” en el que dábamos un repaso (siempre en el buen sentido de la palabra) a un equipo de atletismo femenino como Dios manda, el sueco. Hoy vamos con la segunda parte del reportaje y voy a hacer lo mismo con el resto del mundo. Vamos a dar un repaso a las deportistas de otros países que normalmente son consideradas como iconos de belleza dentro del mundo del chándal y las zapatillas de deporte. No sé que tienen las saltadoras de altura y longitud pero se llevan la palma. Vamos a empezar con el salto de altura.Nuestra primera invitada de hoy es la saltadora de altura estadounidense Amy Lyn Acuff nacida el 14 de Julio de 1975 en Port Arthur, Texas. Amy Acuff ha participado en tres Olimpiadas representando a Estados Unidos siendo sus últimos Juegos Olímpicos hasta la fecha los de Atenas del año 2004. En lo meramente deportivo Amy Acuff ha ganado seis campeonatos de Estados Unidos y estableció su mejor marca personal en Zurich en el año 2003 saltando 2.01 metros. Dentro de la pista Amy destaca por su agresivo estilo sobre el listón. Fuera de ella tampoco se corta un pelo y es conocida por su carrera como modelo. Amy Acuff ha posado para diferentes revistas (algunas veces ligerita de ropa) destacando su aparición en la portada de Esquire, Maxim’s, FHM y en el Playboy donde fue considerada “La mujer de las Olimpiadas”. Aquí tenéis a la chica. No os parece demasiado delgada?

Amy Acuff saltadora de altura americana
Amy Acuff guapa atleta americana
Siguiente invitada: otra saltadora de altura, la croata Blanca Vlasic. Blanca nació el 8 de Noviembre de 1983 en Split y es la actual campeona del mundo, título que ganó recientemente en Osaka. Una curiosidad: el nombre de Blanca le fue puesto en honor de Casablanca, la ciudad marroquí donde su padre y actual entrenador, el decatleta Josko Vlasic, estaba compitiendo representando a Yugoslavia en los juegos del Mediterráneo de 1983 cuando ella nació. Blanca ha competido en dos Juegos Olímpicos, los de los años 2000 y 2004 sin demasiado éxito pero hay que tener en cuenta que tan sólo tenía dieciséis y veinte años respectivamente. Su mejor marca personal, record nacional croata, establecida en Agosto del 2007 es de 2.07 metros. En Octubre del 2007 ha sido nombrada “Atleta europea del año”. Actualmente ocupa el número uno en el ranking de saltadoras de altura y tendrá su gran oportunidad en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008. Vaya unos ojos y un tipazo. A Blanca ni le sobra ni le falta nada de nada.

Blanka Vlasic atleta croata
Blanca Vlasic


Nos cambiamos de salto y nos pasamos al salto con pértiga. Vamos a comenzar con la pertiguista estadounidense Stacy Dragila. Stacy tiene 36 años y nació en Auburn California. Stacy destacó como atleta universitaria en la década de 1990 y ganó su primera medalla de oro en salto con pértiga en las Olimpiadas del año 2000 celebradas en la ciudad australiana de Sydney. Además de campeona olímpica Stacy Dragila ha sido dos veces campeona del mundo al aire libre (Sevilla 1999 y Edmonton 2001), una en pista cubierta (París 1997), dieciséis veces campeona de Estados Unidos y ha establecido numerosos records mundiales. Después de no ser seleccionada para los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004, su próximo objetivo son los “Trials” en los que se elegirá al equipo americano que representará a Estados Unidos en las Olimpiadas del 2008. Animo y a ver si esta vez lo consigues. En las fotos podéis ver que ya no es una niña pero se mantiene estupendamente.

saltadora de pertiga Stacy Dragila

Más pertiguistas. Quién no conoce a la saltadora rusa Yelena Isinbayeva? Yelena Isinbayeva nació en Volvogrado (Rusia) el 3 de Junio de 1982. El palmarés de Yelena es sólo comparable con su belleza. Resulta difícil hacer recuento de todos los títulos y hazañas de esta rusa voladora de 174 cms de estatura y 65 kilos de peso. Medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Atenas en el 2004, Yelena también es doble campeona del mundo al aire libre (Helsinki 2005 y Osaka 2007) y en pista cubierta (Budapest 2004 y Moscú 2006) y campeona de Europa al aire libre (Goteborg 2006) y en pista cubierta (Madrid 2005). Ha sido elegida dos veces por la IAAF como mejor atleta femenina del año (2004 Y 2005) y ha batido más de veinte records mundiales. El 22 de Julio del 2005 se convirtió en la primera mujer en superar los 5 metros en la prueba de salto con pértiga. A este paso no se puede decir hasta donde puede llegar esta mujer. Quizás hasta la luna sin necesidad de cohete espacial.

Yelena Isinbayeva atleta rusa
atletas guapas Yelena Isinbayeva
saltadora rusa Yelena Isinbayeva

La siguiente atleta no es muy conocida. Se trata de la pertiguista alemana Silke Spiegelburg. A mí me encanta la cara de chica mala que tiene. Silke Spiegelburg, de 1,71 metros de estatura y 61 kilos de peso, nació el 17 de Marzo de 1986 en Georgsmarienhutte, Alemania. El nombrecito se las trae. Con sólo veintiún años es una firme promesa del atletismo mundial. Ya ha sido campeona de Europa y del Mundo varias veces en las categorías de sub-18 y sub-20 en las cuales también ha batido récords mundiales. Silke estableció su mejor marca personal en Septiembre del 2007 en Stuttgart cuando fue capaz de superar el listón situado en 4,60 metros. Silke participó en las últimas Olimpiadas de Atenas en las que terminó en decimotercera posición. Una auténtica promesa en todos los sentidos. Si no os lo creéis echarle un vistazo a las fotos.

atletas guapas Silke Spiegelburg
Silke Spiegelburg guapa saltadora alemana
Para terminar el post nos vamos a cambiar de deporte y vamos a pasarnos al voleyball. Una de las jugadoras que más llama la atención no sólo por su físico si no también por su juego es la guapa jugadora italiana Maurizia Cacciatori. Maurizia nació el 6 de Abril de 1973 en Carrara, Italia. Siendo de Carrara no me extraña que esta chica tenga ese cuerpo tan duro como el mármol. Maurizia ha sido internacional por Italia en más de doscientas ocasiones y llegó a jugar en España concretamente en el Tenerife Marichal con el cual se proclamó campeón de Liga en la temporada 2003-2004. También ha hecho sus pinitos en televisión y en el 2006 participó en la edición italiana de la isla de los famosos. Para terminar el post os dejo con sus fotos y con un vídeo en el que podéis ver a Maurizia grabando un spot de una bebida energética italiana. Saludos y hasta pronto.

Maurizia Cacciatori jugadora de voleibol

No hay comentarios:

Publicar un comentario