jueves, 27 de agosto de 2009

PRADA COLECCION OTOÑO INVIERNO 2009

Estimados lectores de fashiontotal. Vamos hoy a repasar una de las colecciones de moda para esta próxima temporada Otoño Invierno 2009-2010. La colección que repasamos hoy huye del lujo y de la ostentación. Yo más bien diría que se trata de una colección bastante triste y gris pero en este blog estamos para hacernos eco de todo lo que se va a llevar o se supone que se puede llevar en este próximo Otoño. Es una colección que viene al pelo para estos tiempos de crisis que estamos viviendo. Extremadamente austera parece buscar su inspiración en otros tiempos igualmente difíciles, los años cuarenta. Amig@s lectores hoy os presentamos la colección de moda para la mujer de la casa Prada para esta próxima temporada Otoño Invierno 2009.

Prada-Otoño-Invierno-2009

Prada-Otoño-2009

Qué es lo que nos propone Miuccia Prada para este próximo Otoño? Pues la casa italiana toca a rebato y propone una austeridad espartana. Su colección Otoño Invierno 2009 es un canto a los abrigos y trajes de lana estilo de los que se llevaban en los años cuarenta que se hacían de paño o de lo que se encontraba a mano. La verdad es que el efecto es sorprendente. La pobre Natasha Poly y sus compañeras casi parecen llegadas a la pasarela directamente de hacer de extras en una película de un campo de concentración.


Prada-Otoño-2009-inspiracion-años-40

Prada-Otoño-2009-bolsos

Prada parece querer hacer un canto a la vuelta a la naturaleza y a los tiempos duros. Aparte de sus abrigos años cuarenta nos quiere llevar a las montañas y rendir un homenaje a la dura vida de los pescadores fluviales. Es lo único que se me ocurre para explicar las botas de pescador (en todas sus variantes) que abundaron en el desfile. La propia Miuccia dijo que no quería que su desfile tuviera nada que ver con la vida urbana sino que prefería algo relacionado con el deporte, el aire libre y en general la libertad y la naturaleza en un intento de potenciar la figura de la mujer. Yo creo que lo ha conseguido más que de sobras. El modelo de la segunda foto es glorioso con esa especie de shorts marrones sobre la chaqueta roja. Fashiontotal!!


Prada-Otoño-2009-botas-pescador

Prada-Otoño-2009-botas-altas

botas-altas-estilo-pescador

Prada-Otoño-2009-abrigos-estampados

El look de la mujer Prada para este Otoño Invierno casi asusta un poco. Con esos pelos que más bien parecen un estropajo peinado hacia atrás y esa mirada malvada la verdad es que dan miedo y mejor no pensar lo que pasaría si te encontrasen en un callejón oscuro. Los modelos estaban confeccionados con cheviot y cuero rígido y llevaban unas estratégicas aberturas para darles un toque sexy enseñando un poco de pierna o revelando ropa interior roja de punto. Los tres modelos en rojo de la primera foto llevan las citadas rajas en la falda pero yo no veo pierna ni ropa interior roja por ningún lado. En la segunda foto la raja la llevan en el interminable escote pero la verdad es que como estas chicas no tienen mucho que enseñar el toque picante queda bastante difuminado.


Prada-Otoño-2009-tonos-rojos

Prada-Otoño-vestidos-escotados

Miuccia Prada se lanza a la búsqueda de nuevos volumenes que caen pesadamente desde el hombre en formas triangulares a veces cargadas de piel o ceñidas en forma de peplum por cinturones de cuero masculinos. Por lo que respecta al calzado las botas de pescador o los tacones de gamuza con charol fueron la nota dominante. Ah se me olvidaban los bolsos bien de cuero a secas o de lentejuelas y en varios estilos y colores.


Prada-Otoño-2009-tejidos-gamuza

Ya hemos dicho antes que varios de los diseños eran simples abrigos de cuero en varios colores(rojo,negro,marrón) y con una clara línea militar años 40 así tipo capote alemán o abrigo de cuero de los que salían en las películas de espías de la Gestapo o la KGB.


Prada-Otoño-capote-militar

Prada-Otoño-2009-capote

Pero no os vayáis a creer que el regreso al pasado se queda en los años 40. La colección Otoño Invierno 2009 de Prada se remonta a tiempos de.... los romanos. Si no os lo creéis fijaros en estos modelos de modernas gladiadoras inspirados claramente en los de sus homólogos de la Roma imperial (sandalias incluidas). Un auténtico regreso al pasado. Para terminar el post os dejaré con un slideshow con todos los modelos de la colección Otoño Invierno 2009 de Prada y con un vídeo del desfile. Saludos y hasta pronto amigos.


Prada-Otoño-vestido-gladiador

Prada-Otoño-moda-gladiador


No hay comentarios:

Publicar un comentario