lunes, 25 de agosto de 2008

ATLETAS GUAPAS LA SALTADORA CROATA BLANCA VLASIC

Hoy voy a dedicar un post a una deportista que pasa por ser una de las más guapas del atletismo mundial, la saltadora de altura croata Blanca Vlasic (o Blanka Vlasic que queda como más croata). Ya habíamos hablado de ella en un post anterior pero hoy le dedicamos uno completo a ella sola. Aunque todo el mundo daba por hecho que Blanca ganaría la medalla de oro, esta fue para la saltadora belga Hellebaut y Blanca al final tuvo que conformarse con la plata. De lo que no cabe duda es que Blanca Vlasic es toda una gran atleta, todo un ídolo en su Croacia y que tiene un palmito de escándalo. Os presento a Blanca (o Blanka) Vlasic.

Blanka-Vlasic-guapa-atleta-croata

Blanka-Vlasic-salto-de-altura

La saltadora de altura Blanka Vlašić nació el 8 de Noviembre de 1983 en la ciudad croata de Split al lado del Adriático. Por aquel entonces Croacia era todavía parte de la República Federal de Yugoslavia ya que aún faltaban 8 años antes de que se enfadaran los unos con los otros y se liaran a tiros. Blanca debe su nombre a su padre. Sí, ya sé que normalmente los nombres a los niños se los ponen sus padres pero me explicaré. Su padre y anterior entrenador, Josko Vlasic, fue un antiguo decatleta que participó en los Juegos del Mediterráneo de Casablanca en 1983 representando a Yugoslavia. Parece ser que Josko quedó tan enamorado de la ciudad marroquí que decidió poner a su hija recién nacida el nombre de Blanca en recuerdo de Casablanca. El caso de Blanca y su padre es un caso único de padre e hija que ostentan récords nacionales de atletismo, ya que Josko tiene el récord croata en decatlón desde el año 1984. Blanca está excepcionalmente dotada para el salto de altura con sus 193 centímetros de estatura y sus 75 kilos de peso. Ya podéis ver que Blanca luce muy bien por delante y …… por detrás. Qué estará mirando el juez chino de la tercera foto???

atletas-guapas-Blanca-Vlasic

Blanka-Vlasic-bandera-croata

Blanka-Vlasic

Vamos a dar un repaso a la carrera deportiva de Blanca Vlasic. Con tan sólo 16 años de edad Blanca Vlasic ya compitió en los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2004 aunque sin éxito. La misma circunstancia se repitió en los Juegos de Atenas en el año 2004 ya con 20 años de edad. Sin embargo su nombre comenzaría a sonar en ese mismo año 2004 cuando la atleta croata fue campeona mundial junior y ganó la medalla de bronce en salto de altura en los Campeonatos del Mundo de Atletismo en pista cubierta. En el año 2006 Blanca Vlasic terminó en 4º lugar en la final de salto de altura de los Campeonatos Europeos de Atletismo de Goteborg siendo la primera mujer que no ganaba una medalla con un salto superior a 2 metros. A pesar de que Blanca saltó 2.01 metros necesitó màs intentos que la medallista de bronce la guapa saltadora sueca Kajsa Bergqvist. Como veremos después esto se ha vuelto a repetir en los Juegos Olímpicos de Pekín. Aquí tenéis más fotos de esta guapa atleta croata.

Blanka-Vlasic-campeona-croata

Blanka-Vlasic-imagen-Toyota

Durante el año 2007 Blanca Vlasic saltó por encima de 2 metros en 17 de las 19 competiciones al aire libre en que participó e hizo algunos intentos infructuosos sobre 2.10 para batir el récord mundial. Blanca ganó prácticamente todas las competiciones al aire libre en las que participó (dieciocho de diecinueve) y su única derrota se produjo al principio de la temporada en el primer meeting de la Golden League en Oslo. Aunque ganó todas las restantes competiciones esta derrota le supuso quedarse sin una parte del bote de 1 millón de dólares que sí que obtuvieron atletas como la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y la velocista americana Sanya Richards. Su gran momento llegó en el Campeonato del Mundo de Atletismo al aire libre celebrado en Osaka (Japón) donde Blanca Vlasic se hizo con la medalla de oro con un salto de 2.05 metros. En Octubre del 2007 Blanca fue nombrada mejor atleta femenina del año por la Asociación de Atletas Europeos siendo la primera atleta croata que obtiene este galardón. Además podéis ver que cuando compite, Blanca Vlasic siempre va de lo más fashion. Fijaros en el piercing en el ombligo y las uñas pintadas de rojo.

Blanka-Vlasic-piercing-ombligo

Blanka-Vlasic-reina-salto-altura

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 Blanca sufrió su primera derrota en 34 eventos, y seguramente la más amarga de su carrera, a manos de la saltadora belga Tia Hellebaut (la atleta que está en las fotos con gafas y cara de empollona). A pesar de que ambas superaron el listón situado en 2.05 metros Blanca Vlasic lo hizo al segundo intento mientras que la belga lo hizo en el primero. Al fallar ambas al atacar la altura superior nuestra amiga Blanca tuvo que conformarse con la plata. Ya lo dice el refrán: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. En este caso sería no saltes a la segunda lo que puedes saltar a la primera o perderás la medalla de oro. De todas formas no hay que preocuparse porque seguro que en los próximos campeonatos Blanca subirá a lo más alto del podio y volverá a tener una nueva oportunidad en los Juegos de Londres del 2012. Para terminar el post os dejo con un slide con las mejores fotos de Blanca Vlasic y un vídeo de la guapa saltadora croata en el que además de su calidad como saltadora muestra sus dotes como bailarina. Saludos y hasta pronto.

atletas-cañon-Blanka-Vlasic

Blanka-Vlasic-podium-medallas-Pekin-2008


2 comentarios: