martes, 4 de diciembre de 2007

BEYONCÉ KNOWLES GUAPA REINA DEL RYTHM AND BLUES

Hola amigos. Hoy nos vamos a adentrar en el mundo de la música. Tranquilos que este es un blog con glamour y no vamos a hablar de Ramoncín, Melendi o Fito y los Fitipaldis. Vamos a dedicar un par de entradas a una de las mejores cantantes del panorama musical del mundo mundial. Si además de ello os digo que también es una de las mujeres más guapas y sexys seguro que muchos acertarías a la primera de quién se trata: Beyoncé Knowles, una diosa de ébano. Dedicaremos la entrada de hoy a repasar la extensa carrera musical de Beyoncé Knowles y en la segunda entrada hablaremos de su carrera en el cine y de sus proyectos filantrópicos. La belleza de Beyoncé no admite comparación (y menos con Mariah Carey como en la tercera foto) e incluso ya cuenta con su propia muñeca: la “Beyoncébarbie”. Beyoncé Giselle Knowles nació en Houston, Texas el 4 de Septiembre de 1981. Sus padres, Mathew y Tina Knowles, le pusieron el nombre de Beyoncé (pronunciado biyansei en inglés) como tributo al nombre de soltera de su madre. Beyoncé tiene una hermana más pequeña, Solange Knowles, y es prima de Angela Beyincé su asistenta personal y coautora de sus canciones. Amigos con vosotros la guapísima, sexy, inimitable, incomparable, maravillosa y mundialmente admirada Beyoncé Knowles.





Vamos con su carrera musical. Beyoncé fue una niña precoz y con sólo siete años ya asistía a una escuela de baile y era solista en el coro de su iglesia. En poco tiempo la niña Beyoncé ganó más de treinta concursos locales de canto y baile. Siendo ya una adolescente Beyoncé asistió al Instituto de Interpretación y Artes Visuales en Houston donde demostró su talento musical. Posteriormente estudió en el Instituto Alief Elsik en el barrio de Alief en Houston. Su carrera musical propiamente dicha comenzó cuando Beyoncé y sus amigas de la infancia LaTavia Roberson, Kelly Rowland y LeToya Luckett formaron el cuarteto “Girl’s Tyme”. Mathew Knowles, el padre de Beyoncé, les vio posibilidades y decidió ayudar a las chicas a alcanzar su sueño de convertirse en cantantes dejando su lucrativo trabajo de vendedor en Xerox para dirigir la carrera del grupo. Al principio la cosa fue de mal en peor y el pobre hombre casi se arruina y arruina a su familia pero todo cambió en 1996 cuando el grupo firma un contrato con Columbia Records. El grupo cambió de nombre varias veces (Girl’s Tyme, The Dolls, Something Fresh, Cliché) antes de decidirse por el bíblico nombre de Destiny’s Child. Después de hacer su debut con “Killing Time” saltaron a la fama en 1998 con el single “No, No, No Part 2“. Incluso tras la conmoción producida a raíz de la marcha de LeToya Luckett y LaTavia Roberson, Destiny’s Child (convertido en trío) se convirtió en uno de los grupos de éxito de principios de los 2000 con varios temas en el top-ten y varios álbumes en el número uno. Aquí tenéis varias fotos de Beyoncé con Destiny's Child.





El álbum de su debut, “Destiny’s Child”, publicado en 1998, incluía el single "No, No, No Part 2" y obtuvo un disco de platino. El segundo álbum, “The Writing’s on the Wall”, publicado en 1999, incluía los números uno "Bills, Bills, Bills" y "Say My Name", además de los populares "Bug a Boo" y "Jumpin’ Jumpin’" llegando a vender 8 millones de copias en Estados Unidos y 9 en todo el mundo. Su single "Say My Name" ganaría dos premios Grammy en el año 2001. El siguiente álbum, “Survivor” resultó ser otro gran éxito y vendería más de 10 millones de copias.
El tema que le daba el título, "Survivor", le daría al grupo su tercer Grammy. En Noviembre del 2004 y después de tres años, el grupo publicaría un nuevo álbum, “Destiny Fulfilled” del cual se vendieron 7 millones de copias en todo el mundo. En el año 2005 Destiny’s Child se embarcó en una gira mundial patrocinada por McDonald’s bajo el título Destiny Fulfilled....And Lovin’ It, visitando más de 70 ciudades en Australia, Asia, Europa y Norteamérica entre Abril y Septiembre. El 13 de Junio del 2005 se anunciaba la disolución del grupo para después del final de la gira mundial. En Octubre del 2005 Destiny’s Child lanzó su último disco, #1's, en el que se incluían todos sus números uno y la mayor parte de sus canciones más famosas. El disco llegó a vender tres millones de copias en todo el mundo.





En el año 2003 Beyoncé decide probar suerte en solitario y lanza su álbum “Dangerously in Love” que incluía los temas “Crazy in Love” y "Are You My Woman (Tell Me So)". Obtuvo un disco de platino y vendió 317,000 copias en la primera semana. “Dangerously in Love” vendió mas de 4 millones de copias y alcanzó el número uno en las listas de álbumes en el Reino Unido, Canadá, Australia, Holanda, Alemania, Irlanda, Noruega, Grecia y Filipinas. El segundo single, “Baby Boy”, se convirtió en uno de los grandes éxitos del 2003, estaba a todas horas en la radio y se mantuvo en el número uno durante 9 semanas. Después se publicaría el tercero "Me, Myself and I” y el cuarto y ultimo “Naughty Girl” saldría a mediados del 2004. Con “Dangerously in Love” Beyoncé sería la gran triunfadora en la entrega de los premios Grammy del año 2004 al recibir cinco galardones. El segundo álbum en solitario de Beyoncé, “B’Day”, fue publicado el 4 y el 5 de Septiembre del 2006 coincidiendo con el 25 cumpleaños de la cantante. En su primera semana el disco vendió más de 500.000 copias sólo en Estados Unidos llegando al número uno y arrebatando a Cristina Aguilera el honor de ser la cantante que más discos había conseguido vender en una sola semana. "Déjà Vu", el primer single del álbum alcanzó el número 1 en las listas de Rythm and Blues en Estados Unidos y el Reino Unido.



El 28 de Febrero del 2007 se lanzó el tema “Beautiful Liar” cantado a dúo entre Beyoncé y la estrella latina Shakira. En Abril del 2007 Beyoncé ha lanzado una edición de lujo del “B’Day” que incluye “Beautiful Liar” y “Amor Gitano” un dúo con el cantante mejicano Alejandro Fernández. Actualmente Beyoncé se encuentra embarcada en su gira The Beyoncé Experience que durará hasta el 12 de Noviembre del 2007 y en la que está consiguiendo un éxito apoteósico en todo el mundo. Su último concierto lo ha celebrado en Mumbai, India, donde Beyoncé actuó con un llamativo microvestido plateado. A pesar de la resistencia de algunos sectores asiáticos, que le habían pedido que se tapara más en sus shows, ya que dejaba mucho de su cuerpo a la vista, Beyoncé actuó con el mismo vestuario que en el resto de la gira. Su nuevo DVD en directo “The Beyoncé Experience:Live” tiene prevista su salida al mercado para el próximo 20 de Noviembre del 2007. A partir de Diciembre tiene previsto comenzar el trabajo en estudio de cara al lanzamiento de su tercer álbum. Aquí tenéis su discografía en solitario:
Albumes:
2003: “Dangerously in Love”
2006: “B’Day”
DVD,s:
2004: “Live at Wembley”
2006: “Beyoncé The Ultimate Performer”
2007: “B’Day Anthology Video Album”
2007: “The Beyoncé Experience: Live”
Giras:
2003–2004: Dangerously in Love World Tour
2004: Verizon Ladies First Tour (con Alicia Keys and Missy Elliot)
2007: The Beyoncé Experience
Números 1 en USA: “Crazy in Love”, “Baby Boy”, “Check on It”, “Déjà Vu”, “Irreplaceable”.





Para terminar el post que mejor que dejaros con unos vídeos de Beyoncé. Os dejo con el "Crazy in Love" y el "Beautiful Liar" en el que canta a dúo con Shakira. En nuestro próximo post seguiremos hablando de Beyoncé. Saludos amigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario