viernes, 13 de junio de 2008

GUCCI COLECCION MODA MUJER OTOÑO INVIERNO 2008/2009

Estimados lectores. Vamos a retomar el hilo de las colecciones de moda para esta próxima temporada de Otoño-Invierno 2008/2009. Hoy vamos a echar un vistazo a la colección que la casa italiana Gucci presentó en la última semana de la moda de Milán. La casa italiana Gucci es un icono de la moda y de los productos en cuero. Gucci fue fundada por Guccio Gucci en la ciudad italiana de Florencia en el año 1921 y es considerada como una de las firmas de moda más famosas, prestigiosas y fáciles de reconocer en el mundo entero. Gucci generó alrededor de 7700 millones de dólares de ingresos en 2007 y confirmó su 46 posición en la lista de las 100 marcas más importantes según la revista Business Week. Gucci es la segunda firma en ventas después de LVLMH y la casa italiana de moda que más vende. Gucci tiene alrededor de 425 tiendas en todo el mundo y vende sus productos al por mayor mediante franquicias y grandes almacenes.



Si alguien tuviera que pensar detenidamente acerca de la tradicional fórmula de Gucci y de la forma de denominar al normalmente sexy y presumido contenido de las propuestas de la marca, probablemente lo que le vendría a la cabeza sería algo como moda de lujo chick y atrevida. La diseñadora de la casa italiana Frida Giannini ha entendido este sentimiento para el próximo Otoño haciendo una incursión en la sección de folklore ruso-cosaco de un armario ropero hippie y ha rescatado el tipo de ropa estampada y un poco cutre que los groupies londinenses compraban en el mercado de Portobello al principio de los años 70 pero eso sí convenientemente arreglada para que pegue con los actuales estándares de lujo típicos de Gucci.



La potencial banalidad de esta propuesta se transforma mediante una gran variedad de complementos, un detallado trabajo artesano y la ayuda de la piel en una colección que puede ser considerada como una de las mejores que Frida Giannini ha diseñado hasta el momento. Las propuestas de Frida comienzan con un modelo compuesto por una camisa campesina bordada de manga ancha lucida por la modelo rusa Natasha Poly, unos pantalones de tiro corto ceñidos con dos cadenas doradas y unas botas de montar sin tacón reminiscencia de los tiempos del turbio apogeo de Rudolf Nureyev. A partir de ese momento el desfile vira hacia los abrigos de punto, los vestidos estampados de chifon corto y una pléyade de chalecos cortos con adornos metálicos y de abrigos de vellón y lana de Mongolia. Todo ello plagado de referencias a los húsares y tejidos populares de Turkmenistán y Uzbekistán y rematado con pulseras de oro, bolsos con flecos de cuero o con el nuevo bolso Babushka hecho de tejido de alfombra.





En conjunto no podemos decir que el desfile responda a la pregunta acerca de la dirección a la que se encamina la moda actual. Ello, no obstante, ya es un punto a favor de la colección de Gucci. Desde un punto de vista práctico una ventaja de esta rica colección de Gucci quizás sea el hecho de que va a separarse en un montón de artículos que a lo mejor, por separado, si que podrán permitirse los mortales de a pie que quieran llevar algo de Gucci la próxima temporada Otoño-Invierno 2008/2009. Por otro lado hay una serie de prendas excepcionales como la chaqueta corta de lince y la de piel de zorro en capas cuyo mayor atractivo para las ricachonas a prueba de recesión descansa en que no son aptas para ser combinadas con ninguna tendencia general. No sería ninguna sorpresa si muchos de los futuros compradores de esta colección resultaran ser rusos de verdad de esos que como el tal Abramovich están forrados. Para terminar el post os dejo con un slide con las fotos de todos los modelos y con un vídeo divino del desfile de la colección de Gucci para el Otoño-Invierno 2008/2009. Saludos cordiales.





2 comentarios:

  1. ...INFORMACION FUSILADA DEL STYLE.COM

    Roula Rocha

    ResponderEliminar
  2. Estimado lector: Normalmente la información hay que sacarla de algún lado. No nos la vamos a inventar. No sé si te habrás dado cuenta de que el style.com está en inglés. Te aseguro que traducirlo,cuadrarlo, doblar las fotos y darle un toque personal lleva bastante tiempo y trabajo. Así que de fusilar nada amigo.
    Saludos

    ResponderEliminar