miércoles, 28 de noviembre de 2007

CATHERINE MCNEIL: LA NUEVA SUPERMODELO AUSTRALIANA

Amigos de fashiontotal hoy toca viajar. Hoy nos vamos a Australia para hablar de modelos. Australia es tierra de grandes modelos. Quién no conoce por citar sólo a algunas de ellas a Elle McPherson, Miranda Kerr o Gemma Ward? Hoy hablaremos de una australiana que se ha convertido en una de las más jóvenes promesas del mundo de la moda. En el post de hoy os voy a presentar a Catherine McNeil la modelo estrella de la colección Black de Hugo Boss que repasábamos en el post anterior. La impactante belleza australiana ha aparecido como un ciclón en la industria de la moda y después de completar la temporada de desfiles de moda del 2007 ya ha sido catalogada como una de las modelos que va a haber que tener muy en cuenta en el futuro. Catherine McNeil nació en Brisbane, Australia, el 30 de Mayo de 1989. Si mis cuentas no me fallan Catherine tiene pues dieciocho años. La jovencísima modelo tuvo una infancia humilde que pasó con su madre y sus abuelos en Logan en el estado de Queensland al noreste de Australia. A Catherine no le gustaba demasiado el colegio e inicialmente la chica quería ser mecánico de motos pero el destino tenía otros planes para ella. Amigos con vosotros Catherine McNeil la nueva belleza que llega de Australia.






Su deseo de ser mecánico de motos quedó un poco en el olvido después de que Catherine McNeil ganara el concurso de nuevas modelos de la revista “Girlfriend” que le supuso un viaje a Nueva York para probar con una agencia de modelos. Con tan sólo catorce años Catherine terminó firmando con “Next” una de las mayores y más solicitadas agencias de modelos pero como suele ser normal no todo iba a ser un camino de rosas desde el principio. Catherine estaba muy contenta de oír que sus agentes estaban impresionados con su apariencia natural pero le dijeron que necesitaba crecer y madurar y por ello la mandaron de vuelta a Australia diciéndole que los volviera a llamar dentro de unos años. Catherine cogió sus maletas y se marchó de regreso a Australia donde, olvidándose de su vocación de mecánico de motos, siguió con su empeño de hacerse un hueco en el mundo de la moda.




Durante los tres años siguientes, entre el 2004 y el 2006, la carrera de Catherine McNeil como modelo comenzó a despegar a nivel local y pasó largas temporadas en Sydney trabajando en campañas de publicidad para Zimmeman, Cue, Alannah Hill y Myer y apareció en revistas como Madison, Vogue y Harper’s Bazaar. En el año 2006 con 17 años de edad Catherine ya medía 1.80 y había perdido algunos de los kilos que la habían acompañado durante su infancia. Así que Catherine llamó a sus antiguos agentes neoyorquinos y volvió a la Gran Manzana a trabajar con la agencia Next. Aquí tenéis los datos y medidas de la chica:

Nombre: Catherine McNeil

Fecha y lugar de nacimiento: 30 de Mayo de 1989 en Brisbane, Australia

Estatura: 180 cms

Color de cabello: Castaño

Color de ojos: Verde

Medidas: 84-61-86 (EU), 33-24-34 (US)

Talla de vestido: 34 (US 4)

Número de calzado: 41 (US 10)





Aparte de un tipazo de escándalo como podéis ver en las fotos, que es lo que tiene Catherine McNeil para que haya encendido el mundo de la moda? Serán sus felinos ojos verdeazulados, su piel australiana besada por el sol o quizás su estatura? Será su lacónica actitud australiana? Sea lo que sea, todo el mundo se vuelve completamente loco por esta glamorosa australiana incluidos los mejores fotógrafos del mundo. Catherine se reunió con Mario Testino aunque se dice que Catherine admitió no haber oído hablar nunca antes del famoso fotógrafo. Testino es quizás el fotógrafo más famoso del mundo y Catherine se reunió con él en París para hacer algunas pruebas. Mario Testino quedó prendado al instante de la joven australiana. De hecho quedó tan encantado que llamó a las firmas de moda Hugo Boss y Dolce&Gabbana para decirles que tenía un nuevo y deslumbrante rostro para sus campañas. Y a Alemania que se nos fue Catherine para comenzar su carrera comercial internacional. Tras sus contratos con Hugo Boss y Dolce&Gabbana, Catherine comenzó su aprendizaje en Europa participando en más de 30 desfiles de moda en la temporada 2006/2007. Catherine ha sido a menudo la primera modelo en aparecer en la pasarela en los desfiles en los que ha participado lo que es un signo no ya sólo de su extraordinaria belleza sino también de su estilo para desfilar.





Su primer año en las pasarelas internacionales ha sido un éxito total y rotundo y en la actualidad su reputación le precede. El año de su debut en Francia e Italia impresionó al público y a los organizadores por igual en sus desfiles para Yves Saint Laurent, Chanel, Dior, Valentino, Stella McCartney, Christian Lacroix, Balenciaga, Roberto Cavalli, Versace, Givenchy y Fendi. Style.com la ha elegido como una de las mejores diez modelos de la temporada 2007. Cual es su diseñador favorito? Stella McCartney. En la actualidad Catherine McNeil está tratando de aclimatarse tanto al frenético ritmo del mundo de la moda como a la vida en Nueva York y lo está haciendo muy bien. Desde que realizó las campañas para Hugo Boss, Dolce&Gabbana y DKNY la joven australiana ha aparecido en las páginas de la edición francesa de Vogue y ha dicho que uno de sus objetivos es aparecer en la portada de la edición mundial de Vogue. Podéis estar seguros de que es sólo cuestión de tiempo. Como curiosidad diremos que Catherine tiene un piercing en la lengua, es una fanática declarada del rock alternativo y le encantan Metallica y System of a Down. Bueno pues ya sabéis más de la historia de la joven Catherine McNeil, una chica que iba para mecánico de motos y se ha convertido en una de las más prometedoras modelos del panorama de la moda internacional. Os dejo con algunas fotos más de Catherine y con un vídeo para que la veáis en vivo y en directo. Saludos






No hay comentarios:

Publicar un comentario