viernes, 9 de noviembre de 2007

CHLOÉ: COLECCIÓN MODA MUJER PRIMAVERA VERANO 2008

Hola amigos, hoy vamos a dar un repaso a otra de las de colecciones de moda para mujer para la temporada primavera-verano del 2008. Hoy le toca el turno a la colección de Chloé presentada en la última semana de la moda de París. Se trata de la segunda colección del ex diseñador de Marni Paolo Melim Andersson para la casa parisina. Después de que el año pasado la colección de Chloé estuviese centrada en la imagen de la mujer que pisa fuerte, Chloé ha optado por un aire completamente diferente para su colección de la próxima primavera. Chloé ha elegido un estilo fresco y fluido. Chloé ha escenificado una de las versiones más desenfadada de la temporada de la actual tendencia de la moda hacia los tejidos de gasa. Su colección nos presenta modelos románticos con una belleza de cierto aire retro caracterizada por una intrínseca modernidad en sus colores. Los amplios vestidos de coloridos retazos, ceñidos al cuerpo y de cintura baja que componen la colección de Paolo Melim Andersson para Chloé están inspirados en la idea del viento y las velas de los veleros (Paulo es un entusiasta de la navegación, deporte que practica en su tiempo libre). Vamos con algunos de sus modelos.

Chloe-Primavera-Verano-2008



Hay un aire fresco en la colección de Chloé. La colección incluye varios coloridos estampados sin duda una reminiscencia del trabajo previo de Melim Andersson en Marni así como algunas propuestas únicas sobre como conseguir que las transparencias sean algo que pueda incorporarse al armario como parte del vestuario diario de la mujer. Difícil empeño, no cabe duda. Por diáfanos que puedan parecer a primera vista los vestidos de porte asimétrico y las faldas de textura ligera, cada uno viene con algún tipo de prenda para llevar debajo o sobre los mismos con el fin de completarlas. Las prendas para llevar por fuera son camisas o blazers cómodos, largos y sin mangas siguiendo la tendencia parisina y las prendas que se llevan debajo de las anteriores son mallas y pantalones de gasa o pantalones cortos. Además de ello se pudieron ver chaquetas de ganchillo hasta los tobillos y camisetas de gasa en tejido de seda. Los amplios vestidos de algodón en blanco y colores suaves así como las pinceladas de rosa neón son muy veraniegas y refrescantes pero la colección de Chloé no parece ser una opción demasiado realista para la mayoría de las mujeres. De entre los colores destacan principalmente el blanco, el negro, el rosa, el fucsia, y el gris en diferentes tonalidades. De todas formas hay que reconocer que las modelos con aire de Lolita lucieron las prendas con estilo. Aquí tenéis algunos ejemplos. Dudo mucho que los vayamos a ver por la calle la primavera que viene.

Chloe-Primavera-Verano-2008



Quizás la colección pueda parecer un poco pesada por la continua repetición de algunas combinaciones de pero lo que sí está claro es que al final los asistentes al desfile pudieron hacerse una idea bastante clara de por donde va a ir la moda de Chloé para la primavera-verano del 2008. En cierto modo la colección nos devolvió a los viejos tiempos de Chloé al principio de la década de 1970 cuando Kart Lagerfeld convirtió a la firma en la marca de moda entre las chicas hippies que gustaban ir a la moda. En lo que no se ha roto la cabeza Chloé ha sido en la elección del calzado: un par de modelos en los que sólo cambia el color, blanco o azul. La verdad es que, salvando las distancias, algunos modelos sí que tienen un cierto aire hippie. Yo no sé si las hippies de ahora podrían permitirse comprar alguno de estos modelos. A lo mejor las hippies que estén forradas de pasta. Lo cierto es que el diseñador Melim Andersson ha vuelto a los viejos tiempos de Chloé aunque sea sólo de pasada. Aunque el recuerdo de los recientes éxitos de Phoebe Philo en Chloé eran una pesada carga sobre los hombros de Andersson el jóven diseñador ha acertado en a comenzar a reafirmar su nueva y personal forma de ver la moda. De todas formas y en mi humilde opinión, salvo que vosotras me digáis lo contrario, no espero ver muchas chicas llevando estos modelos de Chloé por la calle este próximo verano. Aquí os dejo con los vestidos cortos de gasa en seda que monopolizaron una buena parte de su colección.

Chloe-Primavera-Verano-2008


Chloe-Primavera-Verano-2008



Para terminar os dejo con el vídeo de la colección primavera-verano de Chloé para el año 2008. Saludos y hasta pronto amigos.


1 comentario:

  1. Hola mi nombre es karina, soy de chile, buscando modelos para el verano que se viene llegue a ti, me gusto tu manera de enfocarte a los temas que tienes, luego con calmita te veo...chaoooo.

    ResponderEliminar