sábado, 1 de diciembre de 2007

COLECCIONES MODA NUPCIAL PARA EL 2008: PATRICIA AVENDAÑO, VICTORIO Y LUCHINO, ROSA CLARÁ Y PEPE BOTELLA

Estimados lectores y lectoras. En el post anterior dimos un repaso a las colecciones de vestidos de novia para el 2008 presentadas en el último salón Gaudí por Joaquím Verdú, Franc Sarabia, Francis Montesinos, Jesús del Pozo y Manuel Mota para Pronovias. Hoy vamos a hacer lo propio con las que presentaron Patricia Avendaño, Victorio y Luchino, Rosa Clará y Pepe Botella. Después de tanto vestido de novia espero que tengáis una idea clara de por donde van las tendencias en moda nupcial para el 2008. Vamos allá sin más dilación.

Patricia Avendaño:
Quizás lo más destacable del desfile de Patricia Avendaño fue la presencia de la top Karolina Kurkova en la pasarela. El post va de vestidos de novia pero no me resisto a poneros un par de fotos con los vestidos de fiesta que la Kurkova lució en el desfile. Vaya pierna!!. Simplemente glorioso. En vestidos de novia predomina el color marfil, el blanco roto y los tonos dorados y plateados. De entre todos los vestidos de novia salvaré tres. El primero lucido por la top checa es un vestido de seda natural muy ceñido al cuerpo con escote estraples y falda de tafetán con flores bordadas (a una novia como la modelo checa todo le tiene que quedar bien por fuerza). El segundo también muy ceñido al cuerpo y con escote en "V". El tercero también es una preciosidad. Escote en "V" más marcado, flor de tul en la parte frontal y falda de seda cortada en capas. También hay algunos que tienen tela marinera. El de la cuarta foto es parecido al de la gallina Caponata pero en blanco y respecto a la modelo de la penúltima foto no me extraña que la modelo tenga tan mala cara. Para mí que debe de estar pensando: “lo que hay que ponerse algunas veces para ganarse el sueldo”. Bueno, salvaré uno más. El de la última foto.











Victorio & Luchino:
Vamos con Victorio & Luchino. Desde luego lo que no se les puede negar a los diseñadores sevillanos es su originalidad y lo vuelven a demostrar una vez más en la colección de vestidos de novia que nos presentan para el año 2008. Otra cosa bien distinta es que esa originalidad sea del gusto de todo el mundo. A mí a veces lo que hace es dejarme de piedra. Victorio & Luchino han inspirado su colección de vestidos de novia en la estética cabaretera de los años 20 del siglo pasado. Nada que me entusiasme especialmente y es que si en vez de ser blancos fueran negros o verdes los modelos serían más apropiados para ir al cabaret que para casarse. A mí no me haría mucha ilusión que el día de boda mi novia fuese vestida de cabaretera pero para gustos los colores. De todos los modelos presentados yo salvaría el primero pero quitándole el tocado. El modelo de la segundo foto debió ser el que utilizó la novia de Al Capone el día de su boda y el tercer vestido es muy apropiado si se quiere enseñar hasta el carné de identidad. También encontramos minivestidos ajustados de falda muy corta, sombreros o tocados de plumas, guantes de encaje,.... Un poco raro para mi gusto pero para gustos los colores.








Rosa Clará:
Al igual que en el caso de Pronovias, la colección de vestidos de novia de Rosa Clará para el año 2008 casi podría haberla incluido dentro del post dedicado a las novias más sexys. O al menos los diseños de las tres primeras fotos. Me explicaré. Algunos vestidos son tan minis que si no me dicen que son vestidos de novia yo más bien pensaría que son go-gos que van a actuar en alguna discoteca. El primero se da un aire a las ruffles de Matutano pero en blanco. El segundo y el tercero son una pasada. Demasiado atrevidos para mi gusto. Si me dijeran: elige uno de la colección de Rosa Clará que te lo regalamos yo me quedaría con el vestido de la cuarta foto. Eso sí, con la novia no porqué está demasiado delgada para mi gusto. El quinto modelo también tiene un pase. El último horroroso.








Pepe Botella:
Para presentar su colección de vestidos de novia para el 2008 Pepe Botella contó con la presencia de la top brasileña Ana Beatriz Barros que contribuyó a dar realce al acontecimiento. La colección de Pepe Botella está dedicada a las estaciones del año. Según Pepe Botella a cada estación le corresponde un estilo, un color e incluso unos tejidos diferentes. Demasiado complicado. De acuerdo con el vestido que te gusta tienes que poner la fecha de la boda. Y si no tienes restaurante o iglesia? Yo no me voy a complicar tanto la vida y simplemente os daré mi opinión de los modelos. Pepe Botella también pone su granito para las novias más sexys con el diseño de la primera foto. Supongo que este será de verano. El segundo modelo es muy elegante y a mí me gusta. El detalle de la minitorera de encaje es muy original. Yo creo que este es de invierno. El tercer modelo también está entre mis favoritos. Me gusta el detalle de los hombros. El otoño no es mi estación favorita y el siguiente modelo está muy bien para rodar películas del siglo XIX pero no para casarse. La estrella del desfile Ana Beatriz Barros lució dos modelos. El segundo mejora al anterior pero con tanto volante se da un aire demasiado flamenco y parece un vestido de los que llevaban las mesoneras de las tabernas que salían en la serie Curro Jiménez.








Terminaremos el post con un video de la colección de vestidos de novia para el 2008 de Rosa Clará. Saludos y hasta pronto amigos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario