martes, 28 de abril de 2009

REINAS DE BOLLYWOOD AISHWARYA RAI

Estimados lectores de fashiontotal. Por fin hoy vamos a hacer justicia. Ahora os lo explico. En este blog hemos dedicado un montón de post a modelos brasileñas, checas, australianas, rusas,.... y nos hemos olvidado de un país donde se encuentran algunas de las mujeres más bellas del mundo. Me estoy refiriendo a la India. Sí, ya sé que suena raro porque cuando uno piensa en la India lo que se le viene a la cabeza es pobreza y a la gente adorando a las vacas y bañándose en el río ese que lleva el agua tan sucia. Pues también hay mujeres guapísimas. La mayoría de ellas han sido misses y modelos y ahora son actrices. En concreto a grabar películas del género que aquí conocemos como Bollywood, el Hollywood indio situado en Mumbai (antigua Bombay). Pues bien hoy empezamos una serie de posts en los que os voy a hablar de las reinas de Bollywood, las actrices indias, muchas de las cuales se hallan en las listas de las mujeres más guapas y sexys del planeta. Comenzaremos esta serie dedicada a las actrices indias con mi favorita, una antigua Miss Mundo: la guapísima Aishwarya Rai. Sí, ya sé que el nombrecito se las trae....

Reinas de Bollywood Aishwarya Rai

La verdadera reina de Bollywood, la actriz india Aishwarya Rai, nació en Mangalore, en el sureño estado indio de Karnataka, el 1 de Noviembre de 1973. Su padre, oficial de la marina mercante, trasladó a su familia a Mumbai (antigua Bombay) cuando Aishwarya tenía sólo 4 años de edad. De niña Aishwarya Rai era una estupenda estudiante y eligió ciencias con la esperanza de convertirse en médico en el futuro aunque en lugar de ello al final optó por estudiar arquitectura pasando las pruebas de acceso a la universidad con todos los honores. Como ya hemos visto en otras ocasiones anteriores semejante bombón no podía pasar desapercibido para el mundo del fashioneo y nuestra amiga Aishwarya ya comenzó a hacer sus pinitos como modelo cuando estaba en noveno grado apareciendo en anuncios para industrias Camlin. Al principio trabajaba como modelo a tiempo parcial ya que estaba centrada en sus estudios pero conforme comenzaron a lloverle las propuestas de trabajo Ashwarya decidió hacer una pausa en la arquitectura y concentrarse en su trabajo de modelo. Más o menos lo de siempre. Visto lo visto tampoco es de extrañar....

Aishwayra Rai Cannes 2007

Aishwayra Rai sari típico indio

Aishwarya Rai comenzó a ser bien conocida en la India después de aparecer en un anuncio de Pepsi que sería pronto seguido por otros trabajos importantes para Palmolive, Casio, Philips, Sheetal Diva y Prudent. Lo que había comenzado como un hobby se convirtió rápidamente en un trabajo en toda regla puesto que cada vez más firmas estaban interesadas en contratar a esta joven belleza de magníficos ojos de color azul verdoso. En el año 1991, con 17 años de edad, nuestra amiga Aishwarya fue engatusada por un amigo para participar en el famoso concurso Ford Supermodel. Para su asombro, que no el nuestro, Aishwarya ganó el concurso y además de ganar se hizo con el super premio a la vivacidad. La chica llamó la atención del famoso fotógrafo Steven Meisel y pronto aparecería en la revista Vogue. Tanta belleza tampoco podía pasar desapercibida para Bollywood, la enorme industria cinematográfica de la India, que ese mismo año la llamó para trabajar en su primer película “Mamagaru”. Vaya nombrecito....

Aishwayra Rai sari indio

Reinas de Bollywood Aishwayra Rai

En un principio Aishwarya rechazó ofertas posteriores para protagonizar nuevas películas ya que la chica esperaba terminar sus estudios de arquitectura y estar con su familia pero sus planes cambiarían para siempre cuando se presentó al concurso mundial de Miss Femina en el año 1994. Con sólo 20 años de edad Aishwarya Rai se convirtió en primera dama de honor y en favorita para hacerse con el título en el concurso de Miss Universo que se iba a celebrar en Sun City, Suráfrica. Efectivamente. Aishwarya fue proclamada Miss Mundo 1994, nombrada Miss Pasarela del concurso y seleccionada como la más fotogénica por el jurado. Su despampanante belleza, elegancia y encanto la convirtieron en la novia de la India. Se hizo más famosa, aún si cabe, en la India después de ganar Miss Mundo y fue de nuevo objeto del deseo de los principales directores de la industria cinematográfica india que se la rifaban para protagonizar sus películas. Normal....

Aishwayra Rai Festival Cannes 2007

Aishwayra Rai vestido negro transparencias

Aunque no tenía demasiada experiencia cinematográfica, nuestra reina de Bollywood se ganó al público y crítica por igual en “Iruvar” (1997) y por su trabajo como Aishi en “Aur Pyaar Ho Gaya” (1997) ganó el premio a la mejor actriz debutante. En 1998 aceptó el doble papel de Madhumitha/Vaishnavi en “Jeans” lo que también le valió el elogió de la crítica y la adoración masculina. En el año 1999 la guapa actriz india fue elegida como imagen del reloj Longines y continuó trabajando en más películas de Bollywood ganando el premio Filmfare a la mejor actriz en 1999 por su trabajo en “Hum Dil De Chuke Sanam”. Dios que nombre. En el año 2000 Aishwarya Rai interpretó el papel de Meenakshi en “Kandukondain Kandukondain” y ese mismo año también trabajó en “Mohabbatein” y recibió unas críticas muy favorables por su trabajo como Preeti, una mujer violada en la película “Hamara Dil Aapke Paas Hai”.

Reinas de Bollywood Aishwayra Rai

En estos últimos años su carrera cinematográfica ha ensombrecido en gran medida su trabajo como modelo. Su filmografía es impresionante. En el 2002 la actriz india participó en no menos de 5 películas entre las que destacaron "23rd March 1931”, “Shaheed” y “Shakti: The Power”. En el 2003 trabajó en 3 películas, en cuatro en el 2004 (entre ellas “Bride&Prejudice”) y en dos más en 2005. 2006 y 2007 resultaron ser también dos años muy intensos para Aishwarya Rai. En el 2006 Trabajó en “Umrao Jaan” y “Dhoom” y en el 2007 en “Guru”, “Journey Across India” y “The Last Legion”. Este último también sería el año de su matrimonio con la estrella de Bollywood Abhishek Bachchan. Además de en su India natal, Aishwarya Rai también ha ganado fama en los Estados Unidos y en el 2008 apareció con el número 27 en la lista de AskMen.com de las 99 mujeres más deseadas del mundo. Después de trabajar en “Jodhaa Akbar” y “ Sarkar Raj” (2008) está prevista su aparición en la comedia de Hollywood “The Pink Panther 2” (2009) junto a Steve Martin y Emily Mortimer. También compartirá cartel con su marido en el film de Bollywood “Raavana”. Terminaré este post dedicado a nuestra reina de Bollywood la sexy y guapa actriz india Aishwarya Rai dejándoos un par de vídeos suyos. El primero muestra unas escenas muy sensuales en "Mistress of Spices" y en el segundo sale bailando y cantando. Saludos amigos.


2 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña sobre Aishwarya. En mi opinión, es la mujer más hermosa que he visto. La admiro mucho, por varias razones. Te cuento que otra hermosa exponente de Bollywood es Sushmita Sen, la mujer que en 1994 le "arrebató" a Aishwarya el título de Miss India y la "relegó" a competir por Miss World en lugar de Miss Universe. Ese año (1994) deparó grandes triunfos indios en concursos de belleza. Mientras Aishwarya ganó Miss World, Sushmita hizo lo propio ganando Miss Universe. Sushmita tiene además una historia de vida interesante y admirable.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende ver que ya había pasado por este post sin compartir casi nada de información sobre Aishwarya, quien a mi criterio, es uno de los rostros del siglo (creo que los rostros más bellos que vi en mi vida son los de Aishwarya Rai y los de Isabelle Adjani y Emmanuelle Beart en su juventud).

    Bollywood me gusta mucho y puedo jactarme (sí, por qué no un poco de vanidad virtual) de haber visto la filmografía completa de Rai. Sin decir que es una actriz descollante, siempre sorprende por sus habilidades como bailarina (los films indios siempre son musicales). En sus performances se nota que ha recibido años de entrenamiento en Bharatanatyam, una de las danzas clásicas de India.

    Una curiosidad: he leído en otros sitios que Aishwarya ostenta el extraño título de ser dos veces Miss World. No es exactamente así. En 2000, cuando el certámen Miss World cumplió 50 años, Global Beauties organizó una encuesta para elegir a la Miss World más bella de la historia del certámen. Ganó Aishwarya. La idea era repetir la misma encuesta cada 10 años, cosa que se hizo en 2010. Y también en esta ocasión ganó Aishwarya. Habrá que esperar hasta 2020 para averiguar si alguien será capaz de arrebatarle el trono.

    Aunque has hecho un detalle minucioso de sus films (y sin errar en la tremenda ortografía de ningún título) debo mencionar dos de sus trabajos que, a mi criterio, son fantásticos. En principio, su gran consagración, "Devdas". Film maravilloso en donde Aishwarya da muestra de sus maravillosas habilidades para la danza y luce tan pero tan bella que no parece humana. El film fue un éxito, se presentó en Cannes (donde recibó 10 minutos de ovación) y permitió que Aishwarya fuera jurado del mismo Festival. Te dejo el video de parte del soundtrack.

    http://www.youtube.com/watch?v=8qhkBTGE_Wo

    El segundo trabajo que destacaría es de 2006 y se trata de "Umrao Jaan". También aquí despliega una belleza casi irreal, realzada por un vesturio de ensueño. El film no recibió la acogida esperada en India pero realmente es un festín visual. El vestuario, la danza y el soundtrack son fascinantes. Aishwarya se vuelve a lucir danzando el mujra, danza que representa una mezcla de Kathak (danza clásica de India) con elementos de la danza india en el periodo Mughal. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí la pueden ver en una de las canciones más representativas del film.

    http://www.youtube.com/watch?v=u50HH0g28u0

    Para el final, el detalle de la vida privada. Aishwarya fue madre primeriza de una niña el pasado 16 de Noviembre de 2011. Su maternidad fue tema nacional en India y la familia tardó casi 6 meses en revelar el nombre de la niña a quien llamaron Aaradhya y cuyo rostro no ha sido mostrado a ningún medio hasta la fecha.
    Durante la última edición del Festival de Cannes, Aishwarya volvió a caminar la alfombra roja como representante de L'oreal, haciendo caso omiso a las ácidas y hasta crueles críticas que viene recibiendo en su país por el notable aumento de peso que le ha dejado el embarazo. Demostrando que con casi 20 años de carrera ininterrumpida no es esclava de la opinión de nadie, Aishwarya lució así para el evento.

    http://www.aishwarya-spice.com/gallery/albums/images/filmfestivals/2012/normalcannes/mqamfarredcarpet/12mqcannesamfar0004.jpg

    http://www.aishwarya-spice.com/gallery/albums/images/filmfestivals/2012/normalcannes/mqcosmopolispremiere/mqcosmopolispremiere0021.jpg

    http://www.aishwarya-spice.com/gallery/albums/images/filmfestivals/2012/normalcannes/mqangelokatsapisdress/mq12angelokatsapisdress0001.jpg

    Notarán que he elegido perfiles para que puedan apreciar mejor esos naturales kilitos extras que deja el embarazo a toda mujer. Y no lo hago como "maldad femenina". Elijo estas fotos porque me parecen el retrato de una mujer que se sabe hermosa (porque lo es) y que no tiene miedo de las oponiones vacías sobre cómo se supone que un cuerpo femenino debe ser luego de unos meses post parto.

    ResponderEliminar