jueves, 16 de octubre de 2008

LAS CHICAS BOND: LAS MUJERES DE 007 (1)

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy vamos a hablar de cine. Primero os voy a hacer una pregunta y a ver si sois capaces de responderla. Si se hiciese una encuesta entre un grupo de 100 hombres acerca de cuales son sus películas favoritas cual creéis que sería la respuesta? Yo me atrevería a asegurar que más del 50% os respondería que les encantan las películas de James Bond. Está claro que las películas de James Bond tienen todo lo que a la mayoría de los hombres les gusta: lujo por un tubo, tías buenísimas, malos malísimos, coches impresionantes como los Aston Martin, Lotus o BMW Z3, acción, tiros a tutiplén y James Bond que es el rey del mambo que destroza los coches, se liga a las tías y se carga a los malos. Como la próxima película de 007 “Quantum of solace” está próxima a estrenarse, he preparado un par de entradas acerca de las películas de James Bond y más concretamente acerca de lo que más nos gusta a los hombres de estas películas: las chicas Bond. Desde Sean Connery hasta Daniel Craig todos los 007 han sido empedernidos mujeriegos y siempre han tenido a su lado a las más bellas mujeres del planeta. Hoy vamos a aprender algo acerca de la vida sentimental de este superhéroe de nuestro tiempo. Es más dada la importancia del tema le dedicaré dos posts. También hay que reconocer que el propio James Bond ha ido mejorando con el tiempo.

James-Bond-a-traves-del-tiempo

Pierce-Brosnan-James-Bond

Las mujeres de James Bond conocidas normalmente como chicas Bond son una especie de harén particular de 007. James Bond es un campeón y, como tal, en cada película se liga a una o dos chicas impresionantes para después de conquistarlas pasar de ellas. Algunas veces resulta que las chicas Bond mueren en la película pero James no suele perder el tiempo y al cuarto de hora ya tiene otra chica Bond a su lado. De hecho James Bond sólo ha estado casado una vez. En la película “007 al servicio secreto de su Majestad” James Bond (George Lazenby) se casa cerca del final de la película con Teresa Di Vicezo personaje interpretado por Diana Rigg. La novia es después asesinada y muere trágicamente en los brazos de 007 convirtiéndose en la única chica Bond que muere virgen ya que James nunca se acostó con ella. Estaba previsto que fuese Sean Connery quién interpretase a Bond en “007 al servicio Secreto de su Majestad” pero rechazó el papel ya que prefería que la película tuviese un final feliz y no le gustaba el final en el que su esposa muere. Así pues tuvieron que encontrar un nuevo actor que no pusiera tantas pegas, elección que recayó en George Lazenby. Sean Connery volvería más tarde a interpretar a 007 en “Diamantes para la eternidad” (1971) y “Nunca digas nunca jamás” (1983). En realidad Bond también se casó otra vez en “Sólo se vive dos veces” pero esta boda no cuenta ya que fue un matrimonio arreglado para que 007 pudiera pasar desapercibido cerca de la guarida del enemigo.
Daniel-Craig-Eva-Green

En una película posterior Bond (interpretado por Roger Moore) está visitando la tumba de su esposa cuando es localizado por Blofeld, el asesino de Teresa. Blofeld intenta asesinarlo usando un helicóptero accionado por control remoto pero 007 acaba matando a Blofeld durante la secuencia inicial del film. En “Licencia para matar” se vuelve a hacer mención a la muerte de la esposa de 007 cuando Bond (interpretado por Timothy Dalton) abandona el servicio secreto para seguir a los asesinos de la esposa de Félix Lighter buscando revancha no sólo para su amigo sino también para su difunta esposa. A partir de esa película y, de forma más notable en las películas de Timothy Dalton y Pierce Brosnan, se comenzó a ver un cambio en James Bond. Antes la cosa se reducía a que 007 salvaba a la chica y ambos vivían felices después hasta la próxima película. En las películas más recientes hemos ido viendo los motivos que le impulsan a salvar a la chica y qué es lo que le lleva a acostarse con muchas mujeres y a no comprometerse con ninguna de ella: la muerte de su esposa. 007 no se volverá a casar nunca más. Nunca encontrará de nuevo el amor verdadero. En su lugar se ha convertido en un obseso de su trabajo, nunca coge vacaciones y le gusta beber y ligotear por todo el mundo con cuantas más tías mejor. Suponemos que 007 será un defensor del sexo seguro porque de lo contrario y con semejante currículum a sus espaldas quién sabe la de enfermedades venéreas que hubiera pillado el chaval. Bueno vamos ya con la lista de chicas que han caído en los brazos de 007 desde que allá por 1962 James Bond diera sus primeros pasos por la gran pantalla.
1. La primera y más espectacular de las chicas Bond, Ursula Andress, fue todo un sex symbol de los años 60. Durante el rodaje de la cinta contaba sólo 25 años e interpretaba el papel de la bella agente Honey Ryder en “Dr. No” (1962), el primer filme de la exitosa saga.

chicas-Bond-Ursula-Andress

2.- Daniela Bianchi. La actriz italiana se hizo famosa gracias a su papel en la segunda película de la saga 007, “Desde Rusia con amor” (1963). Bianchi interpretaba a Tatiana Romanova, una ingenua y bella agente rusa que se convierte al occidentalismo por 007, y aunque entonces era casi desconocida, los productores la eligieron tras resultar finalista de Miss Universo 1960.

chicas-Bond-Daniela-Bianchi

Daniela-Bianchi

3.- Shirley EatonLa bellísima actriz ya contaba con gran experiencia cinematográfica cuando encarnó a Jill Masterson en “Goldfinger” (1964). La imagen de la muerte de su personaje, en la que Eaton aparece completamente cubierta de pintura dorada, se ha convertido en todo un icono de la saga sobre Bond.
chicas-Bond-Shirley-Eaton

Shirley-Eaton

4.- Claudine Auger. La explosiva Auger interpreta el papel de Domino Derval en “Operación Trueno” (1965). Tras encontrarse con Bond en las Bahamas, con quien trabajará para cumplir su misión. Bond, por su parte, le ayuda a deshacerse de su marido tras descubrir que éste había matado a su hermano.

chicas-Bond-Claudine-Auger

Claudine-Auger

5.- Akiko Wakabayashi. La guapa actriz japonesa se ganó la fama en Europa gracias a su papel de Suki, una de las agentes de Tigre Tanaka en “Sólo se vive dos veces” (1967). Aunque en un principio estaba previsto que Wakabayashi interpretase el papel otorgado a Mie Hama, los directores se decidieron por intercambiar sus personajes porque Wakabayashi hablaba mejor inglés.

chicas-Bond-Akiko-Wakabayashi

6.- Diana Rigg. La famosa actriz encarna a la bellísima Condesa Tracy di Vicenzo en la película “007 al servicio secreto de su majestad” (1969). Es hija de un mafioso que promete a Bond un millón de dólares si se casa con ella. Pero su matrimonio con James Bond no dura mucho: es asesinada justo después de la boda.

chicas-Bond-Diana-Rigg

Diana-Rigg

7.- Jill St. John. La séptima chica Bond encarna a la contrabandista Tiffany Case en “Diamantes para la eternidad” (1971), película en la que se alía con Bond para perseguir a unos ladrones de diamantes. Curiosamente, también tuvo un romance con Sean Connery (protagonista de la película) en la vida real.

chicas-Bond-Jill-St-John

8.- Jane Seymour. La conocida actriz interpreta a Solitaire en “Vive y deja morir” (1973), el séptimo film de James Bond (el primero para Roger Moore como protagonista). Seymour encarna a una bella vidente a la que 007 deberá enamorar para luchar contra el traficante Kananga.

chicas-Bond-Jane-Seymour

Jane-Seymour

9.- Britt Ekland. Su aparición en “El hombre de la pistola de oro” (1974) la hizo internacionalmente famosa. Ekland interpretaba a Mary Goodnight, a quien Bond enamora tras luchar contra su enemigo en una isla de Tailandia.

chicas-Bond-Britt-Ekland

10.- Barbara Bach. La actriz era la bella Anya Amasova, la agente rusa Triple X con cuerpo de infarto a la que envían junto a Bond para resolver una misión en plena Guerra Fría. Con sólo 27 años, su interpretación en “La espía que me amó” (1977) la convirtió en un sex symbol, catapultándola a la fama mundial.

chicas-Bond-Barbara-Bach

11.- Lois Chiles. En “Moonraker” (1979), Chiles interpreta el papel de la guapa Holly Goodhead, una doctora que ayuda a 007 a investigar a Hugo Drax y sus planes para matar a 100 millones de personas. Curiosamente, a la actriz le habían ofrecido anteriormente el papel de Anya Amasova, que rechazó porque quería tomarse un descanso profesional. Amigos en el próximo post terminaremos con el repaso a la saga de chicas Bond. Saludos y hasta pronto.

chicas-Bond-Lois-Chiles

1 comentario: