miércoles, 31 de marzo de 2010

ELIE SAAB PRIMAVERA VERANO 2010

Estimados lectores de fashiontotal. El post de hoy va dedicado a uno de nuestros diseñadores favoritos, el libanés Elie Saab el rey de toda alfombra roja que se precie. Aprovechando que ya se acerca la Primavera y que después de la Primavera suele venir el Verano (aunque eso era antes porque ahora con el cambio climático ya no se sabe) pues vamos a repasar la colección de pret a porter de Elie Saab para esta próxima temporada Primavera Verano 2010. Sin más dilación vamos con la colección pret a porter Primavera Verano 2010 de Elie Saab.

Elie-Saab

Elie-Saab-primavera-2010

La pasarela cubierta de arena negra, que reflejaba los destellos oscuros semejando partículas de los vestidos, sugería una puesta de sol en el desierto pero Elie Saab es más bien un diseñador urbanita y comenzó el desfile de su colección pret a porter Primavera Verano 2010 mostrando una serie de vestidos cortos y ajustados con hombros poderosos y algunos de ellos con cremalleras frontales. Para la alfombra roja, de la que Elie Saab es un maestro, en esta ocasión el libanés suaviza un poco los llamativos bordados de otras ocasiones (lo cual no quiere decir que se olvide de ellos por completo) y deja al drapeado y al plisado llevar la voz cantante. Aquí tenéis algunos ejemplos de ello.


Elie-Saab-vestidos-negros

Ya hemos dicho que para su colección Primavera Verano 2010 Elie Saab parece que suaviza un poco las líneas llamativas pero eso no quiere decir que se olvide por completo de lo que siempre ha ofrecido a las famosas y que estas adoran. Elie Saab nos deja varios diseños de esos que harían las delicias de las celebrities. Las formas y texturas asimétricas y la proporción también están presentes en los grandes bolsillos bordados en oro y bronce a la altura de las caderas y en las hombreras bordadas (segunda foto). A destacar un vestido ajustadísimo y otro largo de tubo en estampado digital combinado con amarillo y negro. Impactantes y originales. Sin embargo para muchos lo mejor de la colección vino al principio con unos cortísimos vestidos de cocktail con flecos y adornos dorados.



La paleta de colores para la colección Primavera Verano 2010 de Elie Saab está inspirada por el cielo del desierto desde el amanecer hasta la media noche: beige claro, rojo puesta de sol, azul de la tarde y negro profundo y brillante de media oche. Las noches estrelladas fueron la inspiración para los estampados pixelados sin olvidarse por supuesto de los toques metálicos. Las texturas también fueron un elemento importante. Los negros en mate, satén y brillante mientras que el bordado venía en plata, oro envejecido y detalles de latón. Los diseños en rojo y azul fueron de lo mejor de la noche. Me gustan todos pero en particular me encanta el azul que luce Isabeli Fontana en la segunda foto.

Elie-Saab-vestidos-rojos

Elie-Saab-vestidos-azules-cortos

Elie-Saab-vestidos-azules-largos

En su colección pret a porter Primavera Verano 2010 Elie Saab también nos presenta algunos diseños curiosos como los estampados a modo de confetti que parecen inspirados en guerreras de camuflaje de la Segunda Guerra Mundial. Un par de diseños negros con falda transparente y destellos multicolor tampoco se quedan atrás.


Elie-Saab-primavera-2010-estampados


Los vestidos en beige también están entre mis favoritos. Hay donde elegir: cortos, largos, con bordados, lisos, plisados..... Yo me quedo con los que luce Isabeli Fontana en la primera fotografía. Hay que reconocer que la modelo brasileña está guapísima.



Elie-Saab-vestidos-beige

Para terminar nuestro post sobre la colección pret a porter Primavera Verano 2010 de Elie Saab os dejaré con un slideshow con las fotos de todos los modelos y con un par de vídeos del desfile. Saludos y hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario