lunes, 21 de abril de 2008

JESSICA STAM CAMALEONICA SUPERMODELO CANADIENSE

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy cogemos la maleta y nos volvemos a ir de viaje. En nuestro recorrido por el mundo fashion y del modelaje nos vamos a visitar un nuevo país. Nos vamos a Canadá. Precisamente de Canadá es una de las modelos que con más fuerza está irrumpiendo en el mundo de la moda en los últimos tiempos. Nuestra invitada de hoy se ha convertido en un ángel ya habitual en los desfiles de Victoria’s Secret amén de haber aparecido en numerosas revistas y de haber pasado modelos para las más prestigiosas firmas de la moda internacional. Efectivamente hoy vamos a hablar de la modelo canadiense Jessica Stam. Aquí la tenéis. Hay que reconocer que es muy guapa pero en algunas fotos a Jessica Stam le pasa como a la modelo brasileña Caroline Trentini. Es una modelo camaleónica y a veces da un poco de miedo....

Jessica-Stam-modelo-canadiense

Jessica-Stam-modelo-pasarela

Jessica Stam nació en Kincardine, Notario el 23 de Abril de 1986. Educada en el seno de una familia numerosa (Jessica tiene 6 hermanos) Jessica Stam creció en una granja en Canadá. Su familia era profundamente religiosa y dieron a Jessica una educación acorde con su fé cristiana. Jessica fue miembro del coro de su iglesia y participó en varias obras teatrales en su congregación. Como sucede con otras tantas modelos famosas Jessica nunca tuvo en mente dedicarse al mundo de la moda y cuando tenía 16 años de edad su ilusión era llegar a ser dentista. Sin embargo la vida de Jessica Stamp daría un cambio radical en el año 2002. Un buen día Jessica Stam entró en la cafetería de Tim Hortons de regreso de una jornada de esparcimiento en el parque de atracciones Canada’s Wonderland en las afueras de Toronto. Por una de esas casualidades de la vida Michel Millar, una conocida cazatalentos de una agencia de modelos local, la vio y se acercó a ella para ofrecerle una oportunidad en el mundo de la moda. Aunque la primera impresión que Michele se llevó de Jessica no fue demasiado buena (sobre todo por el desastroso pelo naranja amarillento de Jessica) le hizo la oferta y todo quedó pendiente de la decisión de los religiosos padres de la modelo canadiense. Los padres de Jessica estuvieron de acuerdo en que era una buena oportunidad para la niña y le dieron su consentimiento para probar suerte en el mundo del fashioneo.

las-mejores-modelos-Jessica-Stam

las-mujeres-mas-guapas-Jessica-Stam

En el año 2002 con 16 añitos de edad, y ya trabajando como modelo, Jessica Stam ganó el concurso Los Angeles Model Look. Su carrera como modelo se vio relanzada tras este éxito pero Jessica tendría que esperar a ser fotografiada por un fotógrafo famoso antes de llegar a hacerse un nombre importante en el mundo de la moda. En ese mismo año 2002 Jessica conoció al famoso fotógrafo Steven Meisel (famoso por sus fotografías de Madonna para el libro Sex en 1992) y desde entonces Steven la ha incluido en todas sus campañas de publicidad convirtiéndola en una estrella. Jessica ha trabajado para Meisel en campañas de Versace, Prada y en reportajes para la revista Vogue. Jessica incluso ha llegado a decir que ella cree que Steven Meisel la considera como su musa. En los dos años posteriores a su gran explosión del 2002 la fama de Jessica no ha hecho más que aumentar. Jessica comenzó a trabajar en anuncios para Marc Jacobs quién incluso diseñó un bolso inspirado en la modelo canadiense y al que dio su nombre “The Marc Jacobs Stam”.

Jessica-Stam-portada-Vogue

Jessica Stam también ha captado la atención de la firma de lencería americana Victoria's Secret. En el Victoria’s Secret Fashion Show del 2006 abrió la parte del desfile dedicada a Pink y en el del 2007 la vimos luciendo un modelo de Victoria’s Secret con incrustaciones de Swarovsky. Jessica Stam ha participado en multitud de desfiles de moda y ha pasado modelos para firmas tan prestigiosas como Chanel, Christian Lacroix, Christian Dior, Givenchy, Michael Kors y Jean Paul Gaultier. En el número de Mayo de 2007 de la edición americana del Vogue la modelo canadiense apareció en la portada junto a las modelos Doutzen Kroes, Caroline Trentini, Raquel Zimmermann, Sasha Pivovarova, Agyness Deyn, Coco Rocha, Hilary Rhoda, Chanel Iman y Lily Donaldson formando parte de la nueva hornada de tops del panorama internacional. Aquí tenéis sus datos y medidas:
Nombre: Jessica Stam

Fecha de nacimiento: 23 de Abril de 1986 en Kincardine, Ontario, Canadá

Estatura: 178 cms

Color de cabello: rubio

Color de ojos: azul

Medidas: 86-61-88

Peso: 50 Kgs

Talla de vestido: 34

Jessica-Stam-Victoria's-Secret-Fashion-Show-Pink

Jessica-Stam-Vogue-Fashion-superstars

Como no podia ser de otra manera Jessica Stam también ha hecho sus pinitos en el mundo del cine. En el año 2004, Jessica apareció en el cortometraje “Agent Orange” dirigido por Tony Scott y rodado para Amazon.com. El corto es un ràpido retrato de amor y melancolía explicado a través de un encuentro casual. El rápido movimiento de la cámara, la música y el color naranja son sus características más notables. Ahora un poco de marujeo. Jessica Stam salió una temporada con Malcom Ford (hijo de Harrison Ford). Después de romper con Malcom comenzó a salir con Anthony Kiedis de Red Hot Chili Peppers. En Enero del 2006 fue fotografiada en topless retozando con Anthony en el Caribe y posteriormente en un partido de baloncesto en Los Angeles (primera foto). Su último novio conocido ha sido el Adam “DJ AM” Goldstein (en la última foto con Jessica) con el que rompió en el 2007. Buen currículum en tres años válgame Dios. Terminaremos el post con un slide show de las mejores fotos de Jessica Stam y con dos vídeos de esta supermodelo canadiense. En el segundo podéis ver su famosa caída sobre la pasarela. Saludos y hasta pronto.

Jessica-Stam-Anthony-Kiedis

Jessica-Stam-Adam-Goldstein



No hay comentarios:

Publicar un comentario