lunes, 7 de enero de 2008

MODELOS BRASILEÑAS: RAQUEL ZIMMERMANN

Estimados lectores. Hoy vamos a seguir con nuestro repaso a las modelos brasileñas. Vamos a hablar de una modelo que aunque quizás no haya alcanzado todavía la fama de algunas de sus compatriotas como Adriana Lima, Gisele Bundchen o Alessandra Ambrosio ya ha conseguido abrirse un hueco en el panorama internacional y es una de las modelos más solicitadas. Ello no ha supuesto ninguna sorpresa para quienes le conocen bien ya que Raquel siempre ha tenido una fe ciega en sus posibilidades, cualidad imprescindible para convertirse en una supermodelo. Raquel ha protagonizado campañas de publicidad para Hermes, Prada y Valentino entre otros y ha llegado incluso a desfilar en el Victoria’s Secret Fashion Show lo cual no deja de ser ya toda una garantía de éxito. Aunque el nombre no suene muy brasileño hoy vamos a dedicar nuestro post a la modelo brasileña Raquel Zimmermann.





La modelo brasileña Raquel Zimmermann nació el 6 de Mayo de 1983 en Novo Hamburgo, Río Grande do Sul, Brasil. Raquel fue descubierta por un cazatalentos en Porto Alegre con sólo 14 años de edad. Acto seguido, Raquel se matriculó en una escuela de modelos de su localidad en la cual aprendió los trucos de la profesión y comenzó a tener buenos contactos con una gran variedad de gente de la industria de la moda. Raquel pronto descubrió que Brasil no era precisamente el mejor trampolín para lanzar su carrera y se vio obligada a adoptar una existencia nómada y vivir allí donde pensaba que podía encontrar trabajo. Raquel Zimmermann aterrizó en Japón donde su belleza llamativa y etérea la convirtió en alguien indispensable en el ámbito de la moda con gran rapidez.




Después de una temporada en Japón y París Raquel comenzó a aparecer en campañas de publicidad para firmas punteras como Chanel, Prada, Balenciaga, Hermes, Gucci, Dior, Chloe, Max Mara, Versace, Louis Vuitton, Fendi, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Animale, Escada, H&M y Valentino, y en las portadas de las ediciones francesa, italiana y americana del Vogue, en ELLE, en Harper’s Bazaar, Marie Claire, Numéro, Claudia y L’Officiel. En el número de Mayo del 2007 de la edición americana del Vogue, Raquel Zimmermann aparecía en la portada con varias modelos de la nueva generación como Doutzen Kroes, Caroline Trentini, Hilary Rhoda, Sasha Pivovarova, Agyness Deyn, Coco Rocha, Jessica Stam, Chanel Iman, y Lily Donaldson. Recientemente Raquel ha aparecido en la portada de la revista V y en el anuncio de televisión de la nueva fragancia Gucci by Gucci dirigido por David Lynch.





En 2003, 2005 y 2006, Raquel Zimmermann se ha ganado el derecho a desfilar junto a las supermodelos Heidi Klum, Gisele Bundchen, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio en el Victoria’s Secret Fashion Show. Fijaros en la mirada que le echa el amigo Justin Timberlake.


Vamos con sus datos y medidas. Para terminar el post os dejo algunas fotos más de Raquel y un vídeo de la modelo brasileña. Saludos y hasta pronto amigos.

Nombre: Raquel Zimmermann

Fecha de nacimiento: 6 de mayo de 1983 en Novo Hamburgo (Brasil)

Medidas: 85-61-88

Estatura:178 cms

Pelo: Rubio

Ojos: Azules

Agencias: DNA New York, Why Not Milán, Viva París, Ten Sao Paulo, Storm London



No hay comentarios:

Publicar un comentario