martes, 1 de enero de 2008

BEYONCE KNOWLES: NO SOLO MUSICA

En nuestro último post repasamos la carrera musical de Beyoncé Knowles. Hoy vamos a ver que esta chica no sólo sabe cantar como los ángeles. Beyoncé también sabe ponerse delante de una cámara y ha hecho sus pinitos en el cine y la televisión. En el año 2001 Beyoncé comenzó a trabajar como actriz protagonizando para la MTV la película “Carmen: A Hip Hopera” junto a Mekhi Phifer. En el verano del 2002 Beyoncé interpretó el papel de Foxxy Cleopatra en la película “Austin Powers in Goldmember” (“Austin Powers en el miembro de oro”) trabajando junto a Mike Myers y Michael Caine. Beyoncé también grabó la canción “Work It Out” para la banda sonora original del film. La canción alcanzó el topten en el Reino Unido aunque en los Estados Unidos resultó ser un fiasco. Ya se sabe que hasta el mejor escribano echa un borrón…… En el año 2003 actuó junto a Cuba Gooding Jr en la película “The Fighting Temptations” y grabó una canción con el mismo nombre para la banda sonora original.





Después de ello Beyoncé trabajó en “The Pink Panther”(“La pantera rosa”) junto al actor americano Steve Martin (el Inspector Clouseau) interpretando el papel de Xania, una estrella internacional del pop. La película se estrenó en Febrero del 2006 y fue número uno de taquilla el primer fin de semana tras su estreno. La canción “Check on It” grabada para la película fue un gran éxito siendo la primera ocasión en la que Beyoncé conseguía alcanzar el número uno con una canción procedente de una banda sonora. El último y más conocido trabajo de Beyoncé para el cine es “Dreamgirls” una adaptación del famoso musical de Broadway sobre un grupo musical de la década de los 60 y que está basada en la historia del grupo femenino “The Supremes” y en el que Beyoncé interpreta a Deena Jones, un personaje basado en la historia de la cantante Diana Ross. El preestreno del film se hizo el 15 de Diciembre de 2006 y su estreno oficial 10 días más tarde. El 14 de Diciembre del 2006 Beyoncé fue nominada para dos Globos de Oro (mejor actriz de musicales y comedia y mejor canción original) por la película “Dreamgirls”. La película recaudó 8 millones de dólares en el primer fin de semana y Beyoncé llegó a decir que era la primera película en la cual se la podía considerar realmente como una actriz. “Dreamgirls” encabezó la lista de películas nominadas a los Oscars de la Academia con 8 nominaciones (incluida la de mejor canción original por “Listen”) pero finalmente sólo se hizo con 2 estatuillas. La película ya ha superado los 100 millones de dólares de recaudación en los Estados Unidos. Aquí tenéis su filmografía completa:
2001: “Carmen: A Hip Hopera”
2002: “Austin Powers in Goldmember” (“Austin Powers en el miembro de oro”)
2003: “The Fighting Temptations”
2004: “Fade to Black”
2006: “The Pink Panther” (“La pantera rosa”), “Dreamgirls”






Beyoncé no sólo es una voz prodigiosa, una cara guapa y un cuerpo de escándalo. Beyoncé desarrolla una intensa labor social y es una mujer comprometida en resolver los problemas de los más necesitados. Su productor, David Foster, y la hija de éste Amy escribieron la canción de Destiny’s Child “Stand up for Love” con motivo del Día mundial de la Infancia que se celebra anualmente en todo el mundo el día 20 de Noviembre. La idea era llamar la atención sobre los problemas de la infancia en todo el mundo y conseguir dinero para ayudar a solucionarlos. Beyoncé y Kelly Rowland junto con Mathew, Tina y Solange Knowles anunciaron la creación de la fundación “Superviviente” una organización caritativa fundada en el año 2005 para proporcionar alojamiento provisional a las víctimas del Huracán Katrina y a los evacuados por las tormentas en el área de Houston en Texas. A su vez la fundación “Superviviente” amplía la misión filantrópica del Centro Knowles-Rowland para la juventud, un establecimiento comunitario con múltiples funciones situado en el centro de Houston. Durante su gira "The Beyoncé Experience", Beyoncé ha realizado entregas de alimentos en las ciudades de Houston, Atlanta, Washington DC, Toronto, Chicago y Los Angeles. Beyoncé ha dicho que quiere que su gira y su fundación motiven a la gente para involucrarse en la lucha contra el hambre remarcando que cualquier ayuda en dinero, alimentos o trabajo será de gran ayuda. La verdad es que está muy bien que gente famosa como Beyoncé se preocupe por los demás y trate de ayudar empezando a predicar con el ejemplo.


Pero no todo son parabienes y halagos. La organización PETA (Personas por el tratamiento ético de los animales, la de Pamela Anderson, Joanna Krupa, Fernanda Tavares y compañía) ha criticado a Beyoncé por usar e incluir pieles en su línea de ropa House of Deréon (nombre que le puso en honor a su abuela materna). Después de ganar una subasta online en eBay organizada por la Fundación “Save the Music” para cenar con Beyoncé en Junio del 2006, dos miembros de PETA se enfrentaron con ella en un restaurante de Nueva York para mostrar su desaprobación a Beyoncé por usar pieles para sus diseños. Beyoncé no respondió a la provocación y los miembros de PETA fueron expulsados del local. No serían Pamela Anderson y sus amigas? PETA también escribió una carta quejándose a Beyoncé por el tratamiento dado a las crías de caimán utilizadas durante una sesión fotográfica para su disco “B’Day”. No son estos los únicos problemas a los que Beyoncé ha tenido que enfrentarse. En Julio del 2005 la cantante de Minnesota Jennifer Armour, muy conocida en su casa a la hora de comer; presentó una demanda argumentando que Beyoncé había copiado algunas líneas de su canción “Got a Little Bit of Love for You” para usarlas en la letra de su éxito “Baby Boy”. Sin embargo el caso fue sobreseído en el 2006 después de que un juez federal de Houston no encontrara ningún parecido entre las dos canciones. El 4 de Octubre del 2007 el abogado de Jennifer Armour solicitó la reapertura del caso puesto que la demanda no había sido desestimada en un juicio y por un jurado. Ganas de marear la perdiz. Aparte de tener su propia línea de ropa, House of Deréon (la primera foto es de un anuncio de la firma), Beyoncé ha protagonizado anuncios para Pepsi, L’Oreal, Tommy Hilfiger, Emporio Armani, McDonald’s, Ford, Walt Disney, Samsung, American Express,..... Una chica ocupada como podéis ver. Para terminar el post os dejo con más fotos de Beyoncé y dos vídeos con los anuncios protagonizados por la bella cantante norteamericana para American Express y Emporio Armani. Saludos





No hay comentarios:

Publicar un comentario