lunes, 14 de enero de 2008

MODA MUJER PRIMAVERA-VERANO 2008: COLECCION MARC BY MARC JACOBS

Hola amigos de fashiontotal. Esta semana ya han comenzado las presentaciones de las precolecciones Otoño-Invierno 2008-2009 pero antes de meternos con ellas vamos a seguir un poco más con algunas de las colecciones que aún no hemos visto correspondientes a la temporada de primavera-verano de este 2008 que acabamos de comenzar. Hoy viene a nuestras páginas la colección "Marc by Marc Jacobs" la segunda línea de ropa del famoso diseñador neoyorquino Marc Jacobs a la sazón director artístico de la casa Louis Vuitton. Como hay mucho de que hablar voy a dedicar dos posts a esta colección. Hoy vamos a repasar su colección de moda para mujer y el próximo lo dedicaremos a la moda hombre. Ninguna de las dos tiene desperdicio. Cuidado porque sus propuestas son de lo más atrevido que se haya podido ver sobre una pasarela para la temporada de primavera-verano que ya casi tenemos a las puertas.


Vamos con la moda para mujer. Bienvenidos a aerolíneas Marc Jacobs con las que vamos a sobrevolar los amistosos cielos de la moda. La colección Marc by Marc Jacobs de moda mujer para la primavera del 2008 presentada en la última semana de la moda de Nueva York nos retrotrae en el tiempo para acercarnos a las azafatas de hace unos años cuando en los aviones daban algo más que unos caramelos o una Coca-Cola. El desfile tuvo un marcado aire retro desde los sombreros de azafata hasta los zapatos de charol y cuero en dos tonalidades. Abróchense el cinturón y mantengan el respaldo de su asiento en posición vertical.......








Las más importantes tendencias fueron el énfasis en los vestidos y chaquetas de cintura alta, alguna chaqueta minúscula, las faldas por encima de la rodilla y a mitad de muslo y los pantalones largos. Algunos diseños como una camisa en diferentes tejidos y dobladillos redondeados o cuadrados en ambos lados de una misma chaqueta muestran una no muy escandalosa asimetría.








Fijaros en el minúsculo y discreto vestido de la primera foto. Bolsillos sobredimensionados y cuellos en pico. Por lo que respecta a los accesorios destacan los cinturones de Lego sobre los vestidos, sombreros de ala ancha, gorras altas de chico vendedor de periódicos, bolsos y..... maletas. La mujer de Marc Jacobs es una mujer de la jet set. Los topos también tienen su lugar entre los diseños de Jacobs así como los shorts no muy recomendables para mujeres tradicionales. La gama de colores utilizada por Jacobs va desde los colores más neutros hasta el azul marino, el rojo y el marrón con una destacadísima presencia del color amarillo del cual llega a abusar en algunas ocasiones como podéis ver en la última foto.







En algunas ocasiones el colorido se pasa de exagerado. También se aprecia una cierta influencia marinera en algunos de los diseños. Cual es mi favorito? El último diseño que os muestro, el de la chica que se va con su maleta con la música a otra parte. Una colección apta para mujeres lanzadas a las que gusta llamar la atención. Si queréis que en el barrio se hable de vosotras ya sabéis lo que tenéis que hacer: agenciaros un modelo de Marc Jacobs para la próxima temporada. Para terminar os dejo con un video del desfile de la colección Marc by Marc Jacobs para la temporada primavera-verano del 2008. Saludos amigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario