jueves, 29 de abril de 2010

LAETITIA CASTA MODELO Y ACTRIZ

Estimados lectores de fashiontotal. Vamos a dedicar nuestro post a una de esas tops de las que ya no quedan, la modelo francesa Laetitia Casta. Laetitia Casta fue todo un icono allá por los años 90 y principios de los 2000. La modelo francesa era el tipo de mujer con la que todo hombre ha soñado alguna vez: guapa, cara de niña buena, una delantera impresionante y más curvas que una carretera de montaña. Laetitia Casta es el polo opuesto a los cánones imperantes en las modelos de hoy en día que, de tan delgadas que son, si sopla un poco el viento salen volando. Hoy vamos a saber algo más de la vida y milagros de la modelo francesa Laetitia Casta, todo un portento de la naturaleza.

Laetitia-Casta-supermodelo-francesa

Laetitia-Casta

Laetitia Maria Laure Casta nació en Pont-Audemer, Eure, Francia, el 11 de Mayo de 1978. Laetitia es la hija mediana del matrimonio formado por Dominique y Line. Su padre, Dominique, es de Córcega aunque se trasladó a vivir a Normandía donde conoció a Line. La modelo francesa tiene un hermano mayor, Jean Baptiste, y una hermana más pequeña, Marie-Ange. Laetitia pasó su niñez entre Normandía y Noisy-le-Grand y aunque parezca sorprendente la modelo no atraía a los chavales en el colegio. Laetitia (que significa alegría en latín) disfrutaba dibujando y escribiendo historias y ha reconocido que era una muchacha introvertida y un poco rara y que en el colegio pasaba mucho tiempo soñando despierta. Sin embargo, y afortunadamente para todos, su suerte cambiaría muy pronto. Cuando tenía 15 años de edad Laetitia Casta fue descubierta en una playa cerca de Córcega por un fotógrafo y un agente de la agencia de modelos Madison Models de París. Después del descubrimiento de la penicilina yo creo que el descubrimiento de Laetitia ha sido uno de los más importantes en la historia de la humanidad.

modelos-francesas-Laetitia-Casta

Aunque al principio era algo reticente, su padre finalmente accedió a que la agencia le hiciese a Laetitia unas fotos de prueba. Al verlas, el fundador de Madison Models quedó impactado por el inmenso potencial de aquella modelo que no precisaba de un cuidado maquillaje o unas ropas elegantes para estar estupenda y que llegó incluso a acudir a la sesión de fotos en vaqueros y camiseta. Tras este éxito inicial, su verdadero despegue se produjo cuando consiguió llamar la atención del director de la edición francesa de “Elle”. Los contratos y las apariciones en revistas comenzaron a convertirse en algo habitual. En su búsqueda de una nueva estrella Paul Marciano, fundador y director artístico de Guess? y considerado responsable de éxito de Claudia Schiffer, quedó inmediatamente abducido por la perfección de Laetitia Casta. Gracias a Marciano, los americanos disfrutaron del lujo de familiarizarse con el trabajo de la modelo francesa por su trabajo como chica Guess? lo que supuso su primer trabajo para una campaña de publicidad. Aquí tenéis los datos y medidas de esta mujer perfecta.

Nombre completo: Laetitia Marie Laure Casta

Fecha de nacimiento: 11 de Mayo de 1978 en Pont-Audemer, Eure, Francia

Estatura: 169 centímetros ; 5 ft 61⁄2 in

Medidas: 89-59,5-90 ; 35-23.5-35.5 in

Peso: 57 Kilogramos ; 125.4 lbs

Color de cabello: castaño

Color de ojos: azules

Talla de vestido: (EU) 36 ; (US) 6

Número de calzado: (EU) 38 ; (US) 7

Laetitia-Casta-melena-rizada-y-pelo-recogida

El siguiente hito en su carrera sería su trabajo para Victoria’s Secret en el año 1996 llegando a aparecer en numerosas portadas del catálogo de la firma de lencería americana. En el año 1997 Laetitia Casta comenzó sus apariciones en la edición especial moda baño del Sports Illustrated, presencia que se repetiría de forma consecutiva durante tres años. Un año más tarde fue distinguida por la revista “Rolling Stone” que la consideró la modelo más sexy del año desatándose una notable polémica al mostrarla ligera de ropa en la portada de su número “Hot”. Desde entonces la modelo francesa ha aparecido en más de 100 portadas de revista y prestigiado las páginas de muchas de ellas como “Glamour”, “Vogue” y “Cosmopolitan” por citar tan sólo algunas. En ese mismo 1998 Laetitia Casta se convierte en imagen de la firma de cosméticos L’Oreal siguiendo los pasos de Kate Moss y Jennifer Aniston y comienza su relación profesional con el diseñador Yves Saint Lauren que la convierte en su musa de forma que, desde entonces, los diseños que Laetitia luce en sus apariciones son creación personal del modisto francés. Otro de los grandes logros de la modelo francesa fue su aparición en el exclusivo calendario Pirelli en el año 1999 en el que bajo el título “las mujeres a través de las décadas” Laetitia aparecía como representante de la mujer de los 50.

Laetitia-Casta-top-model-francesa

Como si su exitosa carrera como modelo no fuese suficiente, Laetitia Casta decidió probar suerte en el mundo del cine debutando en “Asterix y Obelix” (1999) la película francesa más cara de la historia en la que trabajó junto a Gerard Depardieu y el oscarizado Roberto Benigni. También trabajo en la serie “La Bicyclette Bleu” (2000) una serie de tres episodios hecha para la televisión francesa ambientada en la Segunda Guerra Mundial, “Les Âmes Fortes” (2001) un drama dirigido por Raùl Ruiz , “Gypsy” (2002) junto a Naomi Campbell y ha sido elegida para protagonizar a Brigitte Bardot en la película “Serge Gainsbourg, vie héroïque” (2010). Sin embargo hay que reconocer que las críticas recibidas por su trabajo como actriz no están a la altura de su belleza y dejan bastante que desear. Aquí tenéis su filmografía completa:

2010 “Serge Gainsbourg, vie héroïque”

2009 “Visage”, “Fleurs dans le miroir, lune dans l'eau”

2008 “Nés en 68”, “La jeune fille et les loups”

2007 “Le Petit Monde De Charlotte”

2006 “Le Grand appartement”, “ La Déraison du Louvre”, “ Nymphea”

2004 “Luisa Sanfelice”

2003 “Errance”

2002 “Gitano”, “Rue des plaisirs”

2001 “Les âmes fortes”

2000 “La Bicyclette Bleue”

1999 “Astérix et Obélix contre César”

Laetitia-Casta-pelo-rubio-vestido-corto

La modelo francesa también hizo sus pinitos en el mundo de los vídeos musicales jugando un papel protagonista en el vídeo de la canción de Chris Isaak “Baby Did a Bad, Bad Thing” grabado en 1999. Durante el video Laetitia Casta aparecía en la habitación de un motel luciendo una lencería muy sexy mientras era espiada por Isaak que estaba en la habitación de al lado. Para completar este impresionante currículum Laetitia posó no muy casta y medio desnuda en anuncios de prensa y en vallas publicitarias para Diamond.com. Vestida tan sólo con tiras de gemas, tuvieron que añadírsele diamantes de forma digital para suavizar un poco el polémico anuncio y evitar así que las vallas pudieran ser la causa de accidentes de tráfico debidos a la distracción de los conductores. En 1999 Laetitia Casta salió elegida en una encuesta encargada por la asociación de alcaldes de Francia para elegir al nuevo modelo para el busto de Marianne, símbolo alegórico de la República Francesa que está presente en el interior de todos los ayuntamientos franceses aunque su nombramiento también se vio envuelto en polémica ya que al poco tiempo la modelo se trasladó a Londres en lo que fue interpretado por parte de la prensa como un intento de escapar de la fuerte presión del fisco francés.

Laetitia-Casta-guapísima-en-bañador

Sobre su vida privada podemos decir que Laetitia Casta tiene tres hijos. Sahteene nacida el 19 de Octubre del 2001 fruto de su relación con su antiguo novio Stéphane Sednaoui, y Orlando (21 de Septiembre de 2006) y Athena (29 de Agosto de 2009) fruto de su relación con su actual novio el actor italiano Stefano Accorsi. De todas formas el tiempo no pasa en balde y la maternidad le ha pasado factura. En su poco tiempo libre la modelo francesa se dedica a pintar, escribir, patinar, ir al cine y bailar. Para terminar el post os dejaré con un un vídeo para que podáis verla en vivo y en directo. Saludos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario