lunes, 10 de noviembre de 2008

COLECCION CHANEL PRIMAVERA VERANO 2009

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy retomamos el hilo de las colecciones de moda para el año que viene y vamos a echar un vistazo a una de las mejores colecciones para la próxima temporada Primavera Verano del 2009. Hoy nos vamos a París para ver el desfile que la firma Chanel organizó hace unas fechas para presentar sus propuestas del año que viene. Puesto que ya no es posible invitar al personal a ver una colección de Chanel en casa de Coco Chanel en el número 31 de Rue Cambon, que es lo que se hacía antes, Karl Lagerfeld decidió en su lugar llevar la Rue Cambon al millar de personas que, en número aproximado, se dieron cita en el Grand Palais. Una fachada en tamaño natural del edificio de Chanel en el número 31 y una pasarela en forma de calle constituían el escenario en el que se presentó la colección de Chanel para la temporada Primavera-Verano del 2009. Se abrió el telón, sonó “Our House” de Madness y los diseños de Chanel comenzaron a fluir.

La colección incluye trajes para todos los gustos y colores: con chaquetas largas y estrechas, cortas o recortadas en pequeños boleros. Los vestidos varían desde los clásicos sueltos hasta los cortos y descarados vestidos de punto. Como norma Chanel propone la clásica chaqueta bouclé pero también incluye modelos cortos en rosa pálido o ajedrezados en cuadros negros o blancos. También podemos encontrar vestidos de casaca, estilosos vestidos combinados, pantalones y trajes de baño de látex, vestidos cortos y un vestido tuxedo corto. Los trajes de noche vienen con falda larga y algunos con flecos y ondas. Otros están confeccionados con chifón y tejidos transparentes. Con esos sombreros algunas más bien parecen espantapájaros que otra cosa...




Seguramente os habrán llamado la atención las mallas presentes casi todos los diseños. El año pasado Lagerfeld presentó mallas en dos tonalidades y este año volvió a repetir la jugada. Las mallas de este año vienen con la parte opaca y la transparente horizontales y en alguno de los modelos la zona inferior transparente producía la sensación de que las mallas estaban recortadas. Nada más lejos de la realidad. La paleta de colores está basada en el negro, el blanco y el gris pero Lagerfeld también incluye algunos vestidos de cuadros, algunos tonos metálicos y transparentes de lamé en rosa plateado y hasta un momento lencería con algo parecido a un sujetador. Por lo que hace referencia a los complementos encontramos zapatos en varios estilos incluídos unos bonitos en rosa con forma de mariposa. Una característica interesante de la colección es la presencia de broches de pedrería con cadenas prendidas a la cadera. Tampoco hay que olvidarse de las gafas, las diademas, los collares y la profusión de sombreros o algo parecido.




Capítulo aparte merecen los bolsos. Lagerfeld siempre ha sido un maestro manejando los símbolos pero si hablamos de los bolsos de su colección Primavera-Verano del 2009 la realidad supera a la ficción. El bolso es simplemente..... una bolsa de Chanel. Bueno si somos sinceros también veremos que hay otro tipo de bolsos en rosa o cuadros y a juego con los vestidos. Terminaremos el post con un slideshow de fotos de la colección Chanel Primavera Verano 2009 y con un vídeo del desfile. Saludos y hasta pronto.



1 comentario:

  1. El escenario y la puesta en escena, incríbiles como siempre!!
    Me gustó bastante la colección en general :) aunq las medias son muy raras, pero bueno xD
    muaak

    ResponderEliminar