viernes, 2 de mayo de 2008

RIHANNA VOZ DE ORO Y CUERPO CELESTIAL

Hola amigos de fashiontotal!!Hoy voy a dedicar este post a la vida y milagros de una de las cantantes más de moda del momento. Aparte de que Rihanna es super sexy, está buenísima y tiene unas piernas de escándalo, la chica canta bien. Como pongo en el título ella tiene una voz de oro y un cuerpo para el pecado. Quién no ha oído sus grandes éxitos “Umbrella” o el “Don’t stop the music”? Ya le está empezando a hacer la competencia a la mismísima Beyoncé. Amigos hoy nos visita Rihanna, la nueva sensación musical del momento.



Rihanna nació en Saint Michael, Barbados, el 20 de Febrero de 1988. Es hija de Ronald Fenty de Barbados (de antepasados africanos e irlandeses) y de Monica Fenty de Guyana. Rihanna tiene dos hermanos más pequeños, Rorrey y Rajad. Rihanna fue a la escuela primaria Charles F.Broome Memorial en Barbados y después a la Combermere School donde ya empezó a salirle la vena artística y formó un trío musical con otras dos compañeras. En el año 2004 ganó el concurso de belleza de Miss Combermere. Con 15 años de edad a Rihanna se le presentó su gran oportunidad cuando uno de sus amigos le presentó al productor musical Evan Rogers que estaba de vacaciones en Barbados con su mujer. Rogers junto con su socio Carl Sturken ayudaron a Rihanna a grabar algunas maquetas en Estados Unidos y a enviarlas a varias discográficas. Una copia de estas maquetas llegó a Jay-Z quién finalmente la contrató para Def Jam Recordings.


Rihanna menciona a Brandy Norwood, Beyoncé Knowles, Madonna, Mariah Carey, Bob Marley y a sus antecedentes caribeños como sus principales influencias musicales. El álbum de su debut “Music of the Sun” salió al mercado el 30 de Agosto del 2005. El primer single publicado fue “Pon de Replay" que alcanzó varios número 1 en diversas listas. A pesar del éxito comercial de “Pon de Replay” el álbum fue calificado con sólo un 2,5 sobre 5 por la revista “Rolling Stone”. El álbum alcanzó el top 10 tanto en Estados Unidos como en Canadá y ganó el disco de oro y de platino en varios países. El segundo single "If It's Lovin' That You Want" tuvo un éxito considerablemente menor que su predecesor. Un tercer single, "Let Me", fue lanzado tan sólo en Japón donde fue un gran éxito y alcanzó el número 8 en las listas.


Rihanna publicó su segundo álbum, "A Girl like Me", en Abril del 2006 menos de 8 meses después de la publicación de su primer trabajo. El álbum debutó con el número 5 en los Estados Unidos y el 4 en el Reino Unido. El primer single “SOS” se utilizó para un anuncio publicitario de Nike. La canción se convirtió en el primer número 1 de Rihanna en el Billboard Hot 100 y alcanzó el número 1 en Australia y el 2 en el Reino Unido. Su segundo single, "Unfaithful", escrito por Ne-Yo se convirtió en el tercer tema en entrar en el top 10 en Estados Unidos y el Reino Unido. Su tercer single, "We Ride", no tuvo tanto éxito como los anteriores. El cuarto single del álbum se titulaba "Break It Off" y fue lanzado para su descarga digital en Febrero del 2007.


Rihanna se metió al estudio de grabación a principios del 2007 junto con Ne-Yo, Stargate, and Timbaland entre otros para grabar su tercer álbum “Good Girl Gone Bad”. El álbum salió al mercado el 5 de Junio de 2007 y tiene a Jay-Z y Ne-Yo como artistas invitados. Rihanna trabajó con Timbaland en tres canciones del álbum. Justin Timberlake le ayudó a escribir y a hacer los coros en “Rehab”. Siete semanas después de salir al mercado ya era disco de platino en Estados Unidos. El primer single “Umbrella” con la colaboración de Jay-Z salió el 29 de Marzo del 2007 y alcanzó el número 1 en varios países entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido donde fue número 1 durante 10 semanas consecutivas. La revista “Time” nombró a “Umbrella” como una de las mejores 10 canciones del 2007 colocándola en el número 3. El tercer single, "Don't Stop The Music" alcanzó el número 1 en países como Alemania, Francia, Holanda y Austria y consiguió ser el primer single de la historia en llegar al número 1 en las listas australianas sólo con las descargas digitales. El cuarto single lleva el título de "Hate That I Love You" y cuenta con la colaboración de Ne-Yo.


También en el 2007, Rihanna ganó el premio a la cantante pop femenina que más discos vendió durante el año y el de la mejor artista femenina de soul y R&B en los American Music Awards. En el 2008 ha ganado varios premios de la música en Barbados incluídos los de mejor artista de pop y R&B, mejor single por Don't Stop the Music, mejor vídeo musical femenino, "Shut Up and Drive", canción del año, "Umbrella", álbum del año, "Good Girl Gone Bad", y mejor artista femenina del año. Casi nada. En Septiembre del 2007 Rihanna comenzó una gira por Canadá y Estados Unidos para promocionar su álbum con varios conciertos y después continuó por Europa. La gira lleva el nombre de Good Girl Gone Bad Tour y contará con un DVD que recogerá el concierto de Manchester de Diciembre del 2007. La chica ha asegurado sus piernas por 1 millón de dólares. A mí me parece poco y me gustan mucho más que las de algunos futbolistas que las tienen aseguradas por mucho más dinero.Su discografía hasta ahora está compuesta por tres álbumes:
• 2005: Music of the Sun
• 2006: A Girl like Me
• 2007: Good Girl Gone Ba


Sobre su próximo disco existe algo de confusión. La web de la MTV informó que Rihanna ya estaba en el estudio para comenzar a grabarlo. Sin embargo Rihanna lo ha negado y dice que no van a publicar un álbum este año y que esperarán hasta el 2009. Dejando un poco de lado la música, Rihanna tiene contratos publicitarios con Clinique de la que promociona su fragancia Happy. También grabó una canción titulada "Winning Women" para el desodorante femenino Secret de P&G. Rihanna ha colaborado con H&M y otras celebridades como Timbaland y Good Charlote en una colecciónd de moda contra el Sida con el objeto de aumentar la concienciación ante la enfermedad. La colección está disponible en H&M desde el mes de Febrero. La cantante también hizo su debut en el cine con un pequeño papel en Bring It On: All or Nothing, que se estrenó el 8 de Agosto del 2006 y ha apareció en un episodio de la comedia americana “All My Children” y del drama "Las Vegas". Sobre su vida privada Rihanna ha dicho que su carrera es el 99% de su vida y que casi no le queda tiempo para nada más. Se cree que tuvo una relación con el actor Shia le Boeuf y también parece ser que la vieron besándose en un club con el actor Josh Harnett aunque ella ha insistido en que son buenos amigos. Algunos rumores, que yo no me creo, apuntan que a la chica le va el rollo bollo y siempre se muestra muy cariñosa con sus amigas. Dicen las malas lenguas que estaría enamorada de su amiga y asistenta Melissa.




Para terminar el post os voy a dejar un par de vídeos: "Umbrella" y "Don't Stop the Music". Saludos amigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario