domingo, 28 de diciembre de 2008

ANA IVANOVIC GUAPA TENISTA SERBIA

Estimados lectores de fashiontotal. Hace ya tiempo publicábamos un par de posts dedicados a las tenistas más sexys del circuito y nuestra invitada de hoy aparecía en el post titulado las tenistas más guapas 2.  Me estoy refiriendo a la guapísima tenista serbia Ana Ivanovic. Hoy vamos a conocer algo más de su vida y milagros. Ana Ivanović nació el 6 de Noviembre de 1987 en Belgrado, Serbia. Su madre, Dragana, es abogado y no se pierde ninguno de sus partidos. Su padre, Miroslav, es un hombre de negocios que también procura verla jugar siempre que puede. Ana tiene un hermano cuatro años más joven que ella, Milos, al que le encanta jugar al baloncesto. Además de por su belleza Ana Ivanovic ha sido número 1 del mundo por su juego y actualmente ocupa el puesto número 5 en la lista de la WTA además de ser la actual campeona de Roland Garros y finalista en el Open de Australia del 2008. Para mi gusto Ana Ivanovic sigue siendo la número 1 del mundo por lo que a su belleza se refiere incluso por delante de la rusa Maria Sharapova. A ver quién es capaz de discutirlo viendo a este bombón serbio de 186 centímetros de estatura y 69 kilos de peso en todo su esplendor.

Ana_Ivanovic_tenista_serbia

Ana Ivanovic comenzó a darle a la raqueta con cinco añitos de edad viendo jugar a la famosa tenista yugoslava Mónica Seles en Roland Garros por la televisión. Ana se aprendió de memoria el número de teléfono de un club de tenis de su ciudad y rogó a sus padres que la llevaran allí. Sus padres le regalaron una raqueta cuando cumplió los cinco años de edad y Ana se enamoró perdidamente del tenis. Sus comienzos no fueron un camino de rosas precisamente. Durante sus sesiones de entrenamiento en el año 1999 sufrió los bombardeos de la OTAN y tenía que entrenarse por la mañana temprano para evitarlos. Más tarde llegó a admitir que en invierno se entrenaba en una piscina abandonada ya que no disponía de otras instalaciones para hacerlo. Supongo que la piscina estaría vacía porque de lo contrario la chica hubiese sido jugadora de waterpolo. Como curiosidad diremos que cuando tenía 15 años de edad se pegó cuatro horas llorando en el vestuario después de una derrota ya que era el primer partido que presenciaba su nuevo manager Dan Holzmann y ella creyó que la iba a abandonar por su falta de talento. Dan continúa siendo su manager hoy en día. Lo que está claro que no la abandona es su espectacular belleza.

Ana

Comenzaremos echando un vistazo a su carrera profesional. Ana Ivanović comenzó a sonar en el mundo del tenis al alcanzar la final del torneo junior de Wimbledon en el año 2004 aunque la perdió ante Kateryna Bondarenko. Su primera hazaña como profesional sucedió en Octubre de 2004 cuando perdió ante Venus Williams tras forzar dos tiebreaks en la segunda ronda del torneo de Zurich. En el año 2005 consiguió ganar su primer título en singles en Canberra, Australia. Su ranking continuó mejorando y logró victorias sobre varias top ten como Svetlana Kuznetsova, Nadia Petrova y Vera Zvonareva. Su bestia negra en ese año fue Amelia Mauresmo con la que perdió en el Open de Australia, Doha y en Cayo Vizcaíno aunque consiguió derrotarla en la tercera ronda de Roland Garros donde llegó a alcanzar los cuartos de final. El año 2006 no comienza demasiado bien para Ana. Jnto a su compatriota Novak Djokovic participa en la Copa Hopman pero no logran alzarse con el título. En Roland Garros alcanzó la tercera ronda siendo derrotada por Anastasia Myskina en dos sets y en Wimbledon cayó en octavos de final en dos sets ante su vieja amiga Amelie Mauresmo que finalmente se alzaría con el título. Su primer éxito del año lo consiguió en el Masters de Canada en Montreal al vencer en la final a la antigua número 1 del mundo Martina Hingis. En el Open de Estados Unidos sería eliminada por una resucitada Serena Williams. Ana Ivanović terminó el 2006 con el número 14 en el ranking de la WTA y el número 51 en la clasificación de dobles mejorando sus números del año anterior. 

Ana-Ivanovic

En el año 2007 Ana partía como cabeza de serie número 13 en el Open de Australia. Tras derrotar a la joven promesa polaca Agnieszka Radwanska en segunda ronda cayó ante Vera Zvonareva en la ronda siguiente despidiendo acto seguido a su entonces entrenador David Taylor. Ana llegaba a Roland Garros con una racha de seis partidos seguidos sin perder racha que aumentó hasta doce alcanzando la final del Open francés. En la final Ana intentó ganar su primer título de Grand Slam y colocarse entre las tres mejores jugadoras del mundo. Sin embargo la belga Justine Henin la barrió en una final en la que la serbia no pudo soportar la presión. En Wimbledon Ana fue capaz de llegar a semifinales pero Venus Williams fue demasiado para ella y la derrotó en dos sets. Ana llegó al Open de Estados Unidos renqueante de una rodilla aunque ganó sus tres primeros partidos cediendo sólo 10 juegos. Sin embargo una vez más Venus Williams la mandó para casa por la vía rápida al derrotarla por 6-4 y 6-2. Ana terminó el año jugando el Masters femenino en Madrid. Ana se clasificó para semifinales pero fue derrotada en dos sets por otra vieja amiga, la belga Justine Henin. De todas formas la serbia consiguió terminar el año como número 4 del mundo tan sólo 14 puntos por detrás de su compatriota Jelena Jankovic.

bellezas-del-deporte-Ana-Ivanovic

En el 2008 Ana Ivanović encaraba el Open de Australia como cabeza de serie número 4 y consiguió alcanzar los cuartos de final por primera vez en su carrera consiguiendo derrotar a Venus Williams por primera vez. En la semifinal Ana logró derrotar a la guapa jugadora eslovaca Daniela Hantuchova y alcanzar su segunda final de un Grand Slam. En la final no tendría mucha suerte y perdería en dos sets ante otro bellezón, la rusa María Sharapova. A pesar de ello tras el torneo logró alzarse al número dos del ranking de la WTA. Ana llegaba a Roland Garros como cabeza de serie número dos. La serbia logró derrotar a su compatriota Jelena Jankovic en semifinales y asegurarse el número 1 independientemente de lo que hiciese en la final del torneo. En la final Ana Ivanovic derrotó a la rusa Dinara Safina haciéndose con su primer título de Grand Slam. Se esperaba mucho de Ana en Wimbledon pero la serbia no dio la talla. Después de derrotar con mucha suerte a la veterana francesa Natalie Dechy en segunda ronda, Ana Ivanovic caía ante la china Zheng Jie número 133 del mundo. Un fracaso en toda regla. Aunque tenía previsto participar en los Juegos Olímpicos de Pekín y enfrentarse en primera ronda a la ucraniana Mariya Koryttseva, Ana Ivanovic se retiró alegando una herida en el pulgar que se produjo en los entrenamientos después del torneo de Wimbledon. Ana describiría la retirada como uno de los peores momentos de su carrera. En el Open de Estados Unidos, torneo en el que era cabeza de serie número 1, Ana perdería ante Julie Coin situada en el número 187 del ranking de la WTA perdiendo el número 1 del mundo a manos de Serena Williams y bajando al número 3. En el Masters femenino de Doha, Ana Ivanovic perdió sus dos primeros partidos y se retiró en el tercero frente a Svetlana Kuznetsova debido a un virus. Un mal final de año para la bella tenista serbia.

tenistas-guapas-Ana-Ivanovic

Fuera de las pistas de tenis Ana Ivanovic estudia finanzas en una universidad privada de Belgrado que le permite hacer los exámenes on-line y también está estudiando español en su tiempo libre. Supongo que por eso habrá hecho tan buenas migas con Verdasco y lo que la chica quiere es mejorar su español. Entre sus hobbies destaca el cine y le gusta ver películas(especialmente de intriga), las series de televisión sobre todo Lost y Prison Break, leer libros de historia y escuchar pop y Rhythm and Blues. También le gusta ir de compras y la moda un mundo en el que ya ha hecho sus pinitos aunque según ella afirma en primer lugar es tenista antes que modelo. Su comida favorita es el sushi y su bebida preferida el agua y el zumo de naranja natural. En Septiembre del año 2007 Ana se convirtió en embajadora de UNICEF junto con sus compatriotas el exjugador de baloncesto del Real Madrid y Barcelona Aleksandar Djordevic y el cineasta Emir Kusturica. La bella Ana demuestra un especial interés en los campos de la educación y la protección del menor. Ana es una fan declarada del Partizan de Belgrado y admiradora de Roger Federer. Espero que Verdasco no se ponga celoso. Ana Ivanovic tiene much@s amig@s dentro del mundo del tenis entre las que destacan su antigua compañera de dobles Maria Kirilenko, Daniela Hantuchová, Svetlana Kuznetsova, Sanja Ančić, Tatiana Golovin, Jelena Janković, Novak Djokovic, Rafael Nadal y sobre todo su ex novio el tenista español Fernando Verdasco con el que salió entre 2008 y 2009. Para terminar el post os dejo con un vídeo en el que los podéis ver cuando eran pareja. Saludos y hasta pronto amigos.

Ana-Ivanovic-Copa-Hopman

No hay comentarios:

Publicar un comentario