miércoles, 3 de febrero de 2010

DEPORTISTAS CAÑON LORI "LOLO" JONES

Estimados lectores de fashiontotal. Nuestro post de hoy va de atletas. De atletas guapas y sexys. Hoy vamos a dedicar nuestro post a la guapísima velocista americana Lori "Lolo" Jones un auténtico monumento de mujer. Lori “Lolo” Jones (no confundir con Lolo Ferrari aquella de los pechos enormes) nació el 5 de Agosto de 1982 en DesMoines, Iowa. El sobrenombre de Lolo se lo puso para diferenciarse de su madre que también se llama Lori de forma que en las llamadas telefónicas siempre las confundían a las dos. Lolo Jones tuvo una infancia bastante difícil. La atleta pasó por ocho colegios en seis años mientras que su madre, Lori, a menudo tenía que pluriemplearse para mantener a una familia de seis miembros ya que el padre de Lolo Jones pasaba la mayor parte del tiempo bien en la Fuerza Aérea o en la cárcel. La cosa llegó hasta tal punto que la familia tuvo que establecerse en el sótano de una iglesia de DesMoines y cuando en verano la iglesia realizaba alguna actividad Lolo tenía que levantarse temprano para evitar el recochineo si los otros niños descubrían donde estaba viviendo. Aquí tenéis a Lolo. Además de una gran atleta es una mujer guapísima.


atletas-guapas-Lolo-Jones

Lori-Lolo-Jones

Cuando su familia estaba a punto de mudarse por enésima vez, esta vez a Forest City en Iowa, Lolo le dijo a su madre: “mami no puedo ir a un sitio que no tenga pista de atletismo. Necesito hacer realidad mi sueño”. Yo supongo que el sueño sería convertirse en atleta. Dicho y hecho. Lolo Jones se separó de su familia y vivió con cuatro familias diferentes durante su estancia en el Instituto Theodore Roosevelt de DesMoines entre ellas la familia Caldwell. Durante su estancia en el Instituto, Lolo Jones se salió en su clase mejorando sus notas constantemente y tocando el cello en la orquesta del Instituto. También se salió en la pista de atletismo y recibió el galardón Gatorade de atleta del año del Medio Oeste batiendo además el récord de 100 metros vallas del estado de Iowa con un tiempo de 13.40.


Lolo-Jones-guapa-atleta-americana

Lolo-Jones

Aunque en un principio Lolo Jones tenía la intención de matricularse en la Universidad de Iowa en el programa superior de Ciencias, su admiración por Kim Carson, ahijada de la familia Caldwell de la que hemos hablado antes, le hizo cambiar de opinión. Kim, que era una campeona de atletismo de la Universidad de Louisiana (LSU), habló de Lolo al entrenador de Louisiana Dennis Shaver y este le hizo un hueco a Lolo en el equipo de atletismo de la LSU, Universidad en la que se licienció en Económicas. Ya se sabe lo que siempre ha pasado: el que tiene padrino se bautiza y el que no se queda moro. Uy perdón porque esto no es políticamente muy correcto pero es un refrán typical Spanish, que le vamos a hacer.


Lolo-Jones-depilacion-piernas

Lolo-Jones-saltadora-100-metros-vallas

Sigamos con la vida y milagros de Lolo. En el año 2002 fue finalista en los 100 metros vallas y en el relevo 4x100 en los campeonatos de atletismo al aire libre de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), algo así como la Asociación estadounidense de deporte universitario. En el 2003 ganó los 60 metros lisos en los campeonatos en pista cubierta de la NCAA y los relevos 4x100 en el campeonato al aire libre. En el 2004 sería segunda en los 60 metros vallas y lisos en pista cubierta y ganó los 100 metros libres al aire libre en varios campeonatos. A pesar de todos estos éxitos Lolo Jones no logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 lo cual le hizo replantearse su futuro. Aparte de este último fracaso Lolo también estaba preocupada por su situación económica que la obligaba a elegir entre la pista de atletismo y unos ingresos muy irregulares o utilizar su título en economía para lograr un trabajo estable. A pesar de llegar a plantearse la segunda opción muy seriamente, su corazón la llevó de nuevo a la pista de atletismo aunque ello le supuso recortar gastos y trabajar como camarera o entrenadora en un gimnasio para ganarse algún dinerillo.


Lolo-Jones-barras-y-estrellas

Lolo Jones volvió con fuerza y tuvo un año 2006 pletórico batiendo su marca personal en Heusden-Zolder en Julio con un tiempo de 12.56. En la final de los campenatos del mundo de atletismo de ese mismo año terminó en sexta posición en los 100 metros vallas y quinta en los 100 metros lisos. Además de ello ganó un meeting en Ostrava terminando el año situada en el cuarto lugar del ranking USA y séptima en el ranking mundial. Lolo logró su primer título nacional en el año 2007 ganando los 60 metros vallas en los campeonatos de Estados Unidos en pista cubierta. En el campeonato de Estados Unidos al aire libro terminó tercera en 100 metros vallas consiguiendo plaza para el equipo que representaría a Estados Unidos en los Campeonatos del mundo de Osaka en Japón donde terminó en sexto lugar.


Lori-Lolo-Jones-superatleta-americana

2008 debía ser su gran año y Lolo lo comenzó a lo grande consiguiendo ganar los 60 metros vallas en Dusseldorf, quedando segunda en Glasgow, Goteborg, Stuttgart y Karlsruhe y logrando su primer título mundial de 60 metros vallas en pista cubierta en los campeonatos del mundo de Valencia. Sin embargo lo que empezó muy bien terminaría como el rosario de la aurora. Lolo Jones era la favorita para ganar los 100 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Pekín. En la final de la prueba Lolo se estaba destacando en cabeza del grupo cuando rozó la 9ª valla de las 10 que había y se trastabilló cayendo hasta la séptima plaza y dando el título a su compatriota Dawn Harper. Más o menos lo que le pasaba siempre a Carlos Sainz en los rallies. Después de la carrera Lolo Jones golpeaba el suelo con rabia y con lágrimas en los ojos tratando de entender lo que había pasado y diciendo que estas cosas que sólo le ocurrían un par de veces al año le habían pasado en la carrera más importante de su vida. C'est la vie mon amie.


Lolo-Jones-caida-Juegos-Olimpicos-Pekin

Lolo Jones comenzó la temporada europea 2009 en pista cubierta ganando las carreras en 60 metros vallas en Karlsruhe y Birminghamcon con unos tiempos de 7.82 segundos. Después regreso a su país y ganó el título nacional de 60 metros vallas. Una lesión en un tendón en una reunión atlética en su ciudad natal le hizo perderse un mes de entrenamiento pero a pesar de ello regresó a tiempo para los campeonatos norteamericanos al aire libre. No consiguió repetir el éxito de los campeonatos en pista cubierta al chocar con Michelle Perry en las semifinales y caerse perdiendo de paso la oportunidad de competir en los mundiales de Berlín. Decidida a salvar la temporada, Lolo Jones volvió a Europa para competir en las reuniones atléticas más importantes pero sólo consiguió ser séptima y octava en Oslo y Lausana recuperando su mejor forma en Rethymo, Grecia, donde barrió a Priscilla Lopes-Schliep y Damu Cherry en los 100 vallas con una gran marca de 12.47 segundos. Dentro del circuito europeo Lolo Jones terminaría tercera en el Grand Prix de Londres tras Sally McLellan y Perdita Felicien. En la reunión de DN Galan logró su segundo tiempo más rápido de la temporada (12.51) pero fue superada sobre la línea de meta por Lopes-Schliep. Una recaída en su lesión del tendón terminó por dejarla fuera de combate para el resto del año 2009 uno de los más decepcionantes de su carrera para esta sexy atleta norteamericana a pesar de haber conseguido lograr la segunda mejor marca de la temporada.


Lolo-Jones-Pekin

La verdad es que además de ser una preciosidad a mí esta chica me cae bien porque tiene una historia de superación personal digna de admirar, sabe ganar y perder y posee un gran corazón. En la actualidad Lolo vive en Baton Rouge, Louisiana. Entre sus actividades filantrópicas destacaremos que mientras estaba en su ciudad natal DesMoines para un campeonato realizó una visita sorpresa a su antiguo Instituto Roosevelt para entregar un par de zapatillas Asics nuevas para cada miembro del equipo de atletismo. También dio un cheque de 3000$ para comprar vallas y ayudar a reparar la superficie de la pista de atletismo del Instituto. En Julio del 2008 antes de los Juegos Olímpicos donó los 4000 dólares de premio que recibió por ganar los 100 metros vallas en los trials a Renee Trout, una madre soltera de Iowa víctima de la riada del 2008 volando después con ella a visitar los barrios afectados por la inundación incluido el de Trout. Para terminar el post os dejaré con un slideshow con fotos de esta guapa atleta norteamericana y un par de vídeos para que podáis ver a Lolo Jones en vivo y en directo. Un saludo amigos.


Lolo-Jones-sonrisa-encantadora




No hay comentarios:

Publicar un comentario