martes, 12 de mayo de 2009

LAS MODELOS MUSAS DE AYER Y HOY

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy vamos a dedicar nuestro post a los vestidos que lucieron las modelos y famosas la semana pasada en la inauguración de la exposición "The Model as Muse" que traducido al cristiano viene a ser algo así como la modelo como musa en los tiempos actuales. La citada exposición puede visitarse en el Metropolitan Museum de Nueva York entre el 6 de Mayo y el 9 de Agosto del 2009. La exposición, auspiciada por Marc Jacobs, trata de explorar la relación entre la moda y los cambiantes patrones de belleza centrándose en las modelos que fueron iconos en la segunda mitad del siglo XX y en su papel inspirador y de proyección de la moda en dicha época. La exposición abarca los años 1947-1997 a través del la idealización de las modelos como referencia estética y es que con un simple gesto una top model es capaz de plasmar las tendencias de su época y convertirse en musa no sólo de diseñadores y fotógrafos sino de toda una generación.
top-models

modelos-y-musas

Como es lógico y natural no pueden faltar las supermodelos de la década de los 80 con su glamour idealizado y que logaron borrar las fronteras entre los mundos de la pasarela, la prensa gráfica y la publicidad. Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington fueron ejemplo de ese tipo de modelo omnipresente que apareció en campañas mundiales para los más diversos diseñadores. En los 90 el estilo de belleza glamorosa se convierte en un estilo más urbano plasmado en estilos más rebeldes como por ejemplo el encarnado por la modelo Kate Moss. Entre los diseñadores presentes en la exposición podemos destacar a Giorgio Armani, Cristóbal Balenciaga, Pierre Cardin, Karl Lagerfeld for Chanel, André Courrèges, Christian Dior, John Galliano for Christian Dior, Rudi Gernreich, Halston, Marc Jacobs for Perry Ellis and Louis Vuitton, Charles James, Donna Karan, Calvin Klein, Helmut Lang, Ralph Lauren, Prada, Paco Rabanne, Yves Saint Laurent, Giorgio di Sant'Angelo y Gianni Versace. Y entre las modelos encontramos a Nadja Auermann, Naomi Campbell, Janice Dickinson, Dovima, Linda Evangelista, Lisa Fonssagrives, Jerry Hall, Shalom Harlow, Sunny Harnett, Lauren Hutton, Iman, Dorian Leigh, Donyale Luna, Peggy Moffitt, Kate Moss, Suzy Parker, Jean Shrimpton, Christy Turlington, Twiggy, Amber Valletta y Veruschka entre otras.
las-mejores-modelos

Después de este repaso a lo que se puede encontrar en la exposición “La modelo como musa” vamos a centrarnos en los vestidos que las modelos y las famosas en general invitadas a la gala de inauguración lucieron para tan señalada ocasión. Entre las asistentes la flor y nata del fashioneo de ayer, de hoy y de siempre. Entre otras se pudo ver a las ya veteranas Cindy Crawford, Brooke Shields, Claudia Schiffer o Madonna junto a las jovencitas Rihanna, Jessica Alba o Jessica Biel pasando por bellezas como Eva Longoria, Eva Mendes, Liz Hurley y la inevitable Victoria Beckham. Vamos a ver lo que dio de sí el vestuario de modelos y famosas.
Gisele-Bundchen-Tom-Brady

Aquí tenéis a Jessica Biel luciendo un vestido de fiesta rojo fuego de Versace junto a Justin Timberlake. Este Justin no se lo monta mal. Siempre rodeado de mujeres guapas.

Jessica-Biel-Justin-Timberlake

Twiggy junto a Agyness Deyn. Ambas lucen modelos únicos de Burberry. John Galliano junto a Marion Cotillard. Esta última luce un diseño de Christian Dior.

Twiggy-Agyness-Deyn-Marion-Cotillard-Galliano

La guapísima cantante Rihanna luciendo un traje negro de hombreras en forma de oreja de elefante de Dolce Gabbana y Madonna luciendo un diseño de Louis Vuitton

Rihanna-y-Madonna

Kate Hudson llevaba un vestido dorado de lentejuelas de Stella McCartney. Aquí la véis junto a Rosario Dawson

Kate-Hudson-Rosario-Dawson

Heidi Klum lucíó un diseño de J.Mendel. En mi opinión nada del otro mundo. Kate Beckinsale por su parte se decantó por Marchesa

Heidi-Klum-Kate-Beckinsale

Renne Zellweger eligió un vestido ceñido sin tirantes de Carolina Herrera. Liv Tyler prefirió un sugerente modelo de Stella McCartney

Rene-Zellweger-Liv-Tyler

Jessica Alba prefirió un diseño de Jason Wu. Anne Hathaway vistió un cortísimo vestido de Marc Jacobs

Jessica-Alba-Anne-Hathaway

Karen Elson eligió para la ocasión un diseño de alta costura de Chanel. Aquí la podéis ver acompañada de su marido. Kate Moss acudió del brazo de Marc Jacobs luciendo una de las creaciones del diseñador y un tocado de Stephen Jones.

Karen-Elson-y-Kate-Moss

Arun Naya acompañó a Elizabeth Hurley que eligió un vestido de Elie Saab. En mi humilde opinión la Hurley fue una de las más elegantes de la noche. Es lo que pasa cuando llevas vestidos de Elie Saab. El triunfo está asegurado. Victoria Beckham que vistió un atrevido diseño de Marc Jacobs iba acompañada de Lorenzo Martone. Suponemos que David estaría dándole a la pelotita.

Liz-Hurley-Victoria-Beckham

Eva Mendes prefirió a Calvin Klein. A su lado Hilary Swank.

Eva-Mendes-Hillary-Swank

Cindy Crawford apareció guapísima en un vestido único de Versace. Se nota que la que tuvo retuvo. Brooke Shields se decantó por un vestido de Calvin Klein. Las dos estaban bastante bien aunque me quedo con Cindy y ese tipazo y esa personalidad que sigue gastando que parece que por ella no pasan los años.

Cindy-Crawford-Brooke-Shields

Ali Hewson junto a Bono y la actriz Eva Longoria luciendo un diseño de Diane von Furstenberg. Eva estuvo acompañada por su marido el jugador de baloncesto de la NBA Tony Parker

Ali-Hewson-y-Eva-Longoria

Stella McCartney lució uno de sus propios diseños. La modelo Iman prefirió un vestido de Donna Karan

Stella-McCartney-Iman

Aquí tenéis a Ed Westwick y a Kirsten Dunst que escogió un diseño de la colección de alta costura de Chanel.

Ed-Westwick-Kirsten-Dunst

Rachel Weisz lució un horrible diseño de Vera Wang. A su lado Winona Ryder que tampoco lució demasiado.

Rachel-Weisz-Wynona-Ryder

En esta foto podéis ver a la guapísima cantante norteamericana Ciara y a la modelo alemana Claudia Schiffer. Claudia eligió una creación de Versace Altelier para tan señalada ocasión. Me quedo con Ciara con los ojos cerrados. Vaya preciosidad de mujer y de vestido.

Ciara-y-Claudia-Schiffer

Tyra Banks eligió un vestido de Badgley Mishka. A su lado Donatella Versace luciendo uno de sus propios diseños junto a Allegra Beck

Tyra-Banks-Donatella-Versace

Terminaremos nuestro repaso a lo mejor dela noche con Katy Perry que eligió un diseño de Tommy Hilfiger. Terminaremos un slideshow en el que podéis ver todas las fotos del evento y un vídeo de la gala inaugural de la exposición "The Model as Muse". Saludos amigos.


4 comentarios:

  1. Mis modelos favoritas son las topmodels de los 90,aunque Gisele me encanta.El vestido de Kate de Marchesa es maravilloso,una joya!!Bs

    ResponderEliminar
  2. Por inauguración de nuestra nueva web corporativa www.MUSASmodels.com y Estudio de Sesiones, estamos en busca de nuevos rostros y talentos de chicas de cualquier edad. Pueden ganarse una Sesión de Video y Foto Profesional completamente GRATIS!. Se parte de nuestro staff de modelos corporativas de esta empresa seria y gana dinero con nosotros.

    Las interesadas llenen el formulario de la Pagina Web para contactarnos

    www.MUSASmodels.com

    ResponderEliminar
  3. Una buena entrada!

    Aunque un poco escueta y con varias irregularidas, por llmarlas de alguna manera:
    1. Heidi Klum espcetacular.El vestido era fantástico; dado que estaba embarazada de 8 meses cuando fue la gala. Creo que fue lo mejor que pudo elegir pues no todo el mundo dió cuenta del detalle....

    2. Chanel Iman no estuvo invitada el Model As Muse 09 pues es una de las modelos relevantes actualmente. Era IMAN(a secas) una de las primeras modelos negras y una de las supermodelos de los 80, una confusión cuanto menos terrible.

    3.En el 2º párrafo hablas de supermodelos de los 80 y en ellas metes a Naomi, Linda y Christy; cosa totalmente erronea pues comenzaron sus carreras en los últimos años de esa década pero la desarrollaron en los 90, y junto a ellas deberías haber nombrado a Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Stephanie Seymour, pues las seis son las figuras de referencia de los 90 (a las que luego se sumaron otras como Karen Mulder, Daniela Pestovà, Kate, Gisele, Heidi...)


    Tanto por el vestido como por llevar

    ResponderEliminar
  4. Estimado lector@:
    1.- Chanel Iman sí estuvo invitada a la gala y puedes ver su foto en este link http://www.life.com/image/94499486 Efectivamente la de la foto es Iman. Ya está subsanado
    2.- Naomi Campbell apareció en su primera portada de ELLE en 1986. Linda Evangelista firmó con Elite en 1981 y se convirtió en el rostro de Nina Ricci y Guy Laroche en 1984 y Christy Turlington ya estaba en la portada de Vogue UK en el año 1986.
    Gracias por tu colaboración y tu comentario.

    ResponderEliminar