viernes, 9 de enero de 2009

LOS MEJORES Y MAS LUJOSOS YATES DEL MUNDO

Estimados lector@s de fashiontotal. Como ya comenté en algún post pasado, en las pasadas vacaciones me he aficionado a la navegación. Me gustaron tanto los patines de pedales, las motos acuáticas y montar en el lapicero que para el año que viene he decidido convertirme en un lobo de mar y comprarme un yate. Imaginaros la de cosas que se pueden hacer en un yate. Casi no alcanzo ni a imaginármelas. Puedes pegarte tus buenas travesías, puedes salir a pescar, puedes tomar el sol en pelotas en la cubierta sin que nadie te moleste y sin que salgan tus fotos en la prensa rosa, puedes organizar unos saraos y unas fiestas de narices con unas macizas buenísimas... Si yo tuviera un yate seguro que Adriana Lima, Alessandra Ambrosio y Ana Beatriz Barros estarían como locas por venir a mis fiestas. Ya estoy deseando repetir la primera foto pero en mi yate. Bueno vamos a repasar algunos que me gustan y acto seguido me voy a hablar con los dueños porque seguro que con esto de la crisis que azota a todo el mundo menos a España ellos no los pueden mantener y están deseando vendérselos a un español porque saben que a nosotros nos sobra el dinero y que encendemos los puros con billetes de 500€. Como ahora no paran de inyectar liquidez al sistema financiero supongo que sobrará algo para que yo pueda pedir un pequeño préstamo y pagar mi yate en cómodos plazos mensuales. De todas formas os agradezco vuestras sugerencias porque cuando voy de compras a veces soy un poco indeciso y suelo volver con las manos vacías. Hoy os voy a presentar algunos de los yates que estoy mirando.


las-chicas-de-mi-yate

1.- Comenzaremos con el “Lady Moura”. Mide 105.8 metros de largo (344 pies) y es del año 1990. Diseñado por el arquitecto Luigi Sturchio de Diana Yacht Design el “Lady Moura” fue construido por la casa alemana Blohm&Voss. Propulsado por 2 motores Deutz-MWM de 6868 caballos el “Lady Moura” es propiedad de Nasser al Rashid. Me gusta. A ver si le pregunto el precio.


yates-lujosos-Lady-Moura

Lady-Moura

2.- El “Indian Empress” tampoco está mal. Podría valer para lo que yo necesito. Este es un poco más corto y solo mide 95 metros (311 pies). Fue construido por Oceánico en el año 2000 y fue diseñado por el arquitecto naval Richard Hein de The A Group. Es propiedad del magnate indio Vijay Mallya dueño de Kingfisher Airlines, United Beverages y de Indias Princess. Lo que más me gusta es que el yate tiene un pequeño garage con capacidad para un par de Mercedes SLR McLaren. Tendré que estudiarlo detenidamente porque igual se me queda un poco pequeño.


yates-lujosos-Indian-Empress

Indian-Empress

3.- Otro yate que voy a mirar es el “Kingdom 5KR” antiguamente Nabila Trump Princess. Mide 85.65 metros de largo (281 pies) y fue construido en 1980 por Benetti bajo la dirección del arquitecto naval Jon Bannenberg. Está propulsado por 2 motores Nohab Polars de 3000 caballos y su dueño es el príncipe Alwaleed bin Talal bin Abdul Aziz al Saud, sobrino del fallecido rey Fahd de Arabia Saudí. Kingdom es la marca de la casa, 5 su número de la suerte y KR las iniciales de sus hijos. Entre sus dueños anteriores destacan Adnan Kashoggi y Donald Trump antes de irse a la bancarrota. Para un fan de 007 como yo este barco tiene una ventaja añadida ya que fue utilizado en el rodaje de la película de James Bond “Nunca digas nunca jamás”.


yates-lujosos-Kingdom-5KR

4.- El siguiente es el “Princess Mariana”. Este me gusta un montón porque tiene hasta un helicóptero con el que puedes irte a comprar tabaco o ir a por el pan al puerto más cercano. El “Princess Mariana” mide 76.9 metros (252 pies) y fue construido en el año 2003 por Royal Denship. Su dueño es el magnate mexicano Carlos Peralta Quintero, presidente de la compañía de telefonía móvil mexicana Iusacell y dueño del equipo de beisball Mexico City Tigres. El yate lleva el nombre de Mariana en honor a la señora de Peralta a la que ya de paso ha ascendido a princesa. Puedes darte una vuelta con él por 606500€ la semana. Yo de alquiler nada. Yo me lo compro. Total por 125 millones de dólares no vas a quedar mal.


yates-lujosos-Princess-Mariana

Princess-Mariana

5.- Vamos ahora con el “Force Blue”, el yate de mi amigo Flavio Briatore el jefazo del equipo Renault de Formula 1 y flamante marido de Elizabeta Gregoraci. El “Force Blue”, antiguamente Big Roi, no me convence demasiado, es demasiado pequeño para mi gusto y además parece un pesquero. Mide 63.23 metros (207 pies) y fue construido por Royal Denship en el año 2002 sobre un diseño del arquitecto Tom Texas. Está propulsado por 2 motores Caterpillar de 2000 caballos y antes de pertenecer a Briatore perteneció a Roy Speer dueño de Home Shopping Network. El yate podría valer pero los he visto mejores.


yates-lujosos-Force-Blue

Force-Blue-yate-de-Briatore

6.- Siguiente yate a escena: el “Sokar”. Construido en el año 1990 el “Sokar” mide 63.5 metros (208 pies). Fue construido por Codecasa con diseño del arquitecto Vicenio Ruggiero. Propulsado por 2 motores de 3760 caballos de potencia es propiedad del magnate egipcio Mohammed al Fayed el padre del famoso Dodi al Fayed, novio de la princesa Diana. El nombre Sokar corresponde al antiguo dios egipcio halcón y por ello lleva el águila en un costado.


yates-lujosos-Sokar

7.- El siguiente me encanta y ya se va acercando a lo que quiero. El “Octopus” es en la actualidad el octavo mayor superyate del mundo y es propiedad de Paul Allen, cofundador de Microsoft que lo adquirió en el año 2003. El “Octopus” es el segundo yate más grande que no es propiedad de un jefe de Estado, mide 126 metros (414 pies) y está propulsado por 8 motores Mercedes Benz de 2400 caballos. Está dotado de dos helicópteros (así no tienes que pelearte con tu pareja por coger el helicóptero) en la cubierta superior y con una pequeña embarcación de 19 metros amarrada a un montante. El yate también cuenta con una piscina y dos submarinos para estudiar el fondo del océano. Las escotillas en la línea de flotación sirven de lanzadera para las motos acuáticas. El “Octopus” fue construido por los astilleros alemanes Lurssen y HDW y fue diseñado por los arquitectos navales de Espen Oeino. El casco es de acero y el interior fue diseñado por el diseñador americano Jonathan Quinn Barnett de Seattle. Me parece que me voy a quedar con éste.


yates-lujosos-Octopuss

Octopuss

8.- Otro que me gusta es el “Boadicea”. El “Boadicea” mide 70.5 metros (231 pies) y fue construído en el año 1998 por Amels. La pena es que igual se me queda un poco pequeño. Es propiedad del magnate australiano de la comunicación Reg Grundy. El barco tiene una tripulación permanente compuesta por 25 miembros y su precio es de 120 millones de dólares. Os pongo una foto del comedor donde pienso invitar a cenar a las tres de la foto del principio.


yates-lujosos-Boadicea

Boadicea

9.- Terminaré el post con otro candidato, el “Ilona”. El yate “Ilona” mide 73.7 metros de largo (241 pies) y fue construido por Amels en el año 2003. El interior fue decorado por Redman Whitely Dixon. El “Ilona” es propiedad de empresario australiano Frank Lowry. El yate está dotado de helipuerto, hangar para el helicóptero con ascensor, garajes escondidos para embarcaciones, plataformas plegables para bañarse en el mar, etc, etc. Sería un yate fantástico para mis propósitos y yo creo que me lo puedo permitir ya que sólo vale 110 millones de dólares. Una ganga.


yates-lujosos-Ilona

Bueno amigos, ya sólo me queda elegir uno de ellos y hacer cuentas para ver si me llega para comprarlo con lo que llevo en el bolsillo o tengo que pedir un préstamo de 2000 o 3000€ para pagarlo. Ya os diré el resultado. Que sepaís que si me lo compro estáis todas invitadas a daros una vuelta en él este verano que viene. De paso os dejo con un vídeo de los helicópteros despegando desde mi próximo yate, el Octopus. Saludos y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario