martes, 7 de julio de 2009

REINAS DE BOLLYWOOD PRIYANKA CHOPRA

Estimados lectores de fashiontotal. Dentro de nuestra serie dedicada a Bollywood, seguimos hoy con el repaso a las actrices indias más guapas. Ya vimos en posts anteriores que las actrices indias están entre las mujeres más guapas del mundo y nuestra invitada de hoy, Priyanka Chopra, se encuentra entre las más guapas de las actrices indias. Parece un trabalenguas pero para que lo entendáis mejor os presento a Priyanka Chopra. Tela marinera como está la tal Priyanka....

reinas-de-Bollywood-Priyanka-Chopra

La guapísima actriz india Priyanka Chopra nació el 18 de Julio de 1982 en Jamshedpur, Jharkand, India. Tanto su padre, el doctor Ashok, como su madre, la doctora Madhu, eran médicos. Priyanka tiene un hermano menor y siendo niña Priyanka, cariñosamente llamada Mimi por su familia, sufrió de asma. En concreto su padre era médico del Ejército lo que llevaba a la familia tenía que cambiar de ciudad con bastante asiduidad. Priyanka Chopra pasó parte de su adolescencia en los Estados Unidos viviendo en Newton, Massachusetts y en Cedar Rapids, Iowa, donde estudió en los Institutos locales. Después de volver a la India, la actriz india se graduó en una escuela pública del Ejército en Bareilly y continuó sus estudios en la Universidad Jai Hind de Mumbai (antigua Bombay).

Priyanka-Chopra

Conocedora de su extraordinaria belleza, el padre de Priyanka la animó a entrar en el mundo de los concursos de belleza de alto nivel y envió fotos de la guapa actriz india a la organización del concurso de Miss India en el año 2000. Priyanka Chopra no sólo fue elegida para participar en el certamen sino que finalmente fue coronada Miss India lo que le dio la oportunidad de competir en certámenes internacionales. Llegar y besar el santo. Ese mismo año y con tan sólo 18 años de edad Priyanka Chopra ganaba el título de Miss Mundo. Como suele pasar en estos casos, la actriz india dejó la Universidad y decidió dedicarse por completo a esta nueva y apasionante aventura.

Priyanka-Chopra-portada-Vogue

Con su fama subiendo como la espuma en su país natal, Priyanka Chopra pronto se convirtió en presa codiciada por la industria cinematográfica. La actriz india debutó con el papel de Priya en “Thamizhan” (2001) una película rodada en lenguaje Tamil que se estrenaría en el 2002. Actó seguido lanzó su carrera cinematográfica en idioma Hindi interpretando a Shaheen Zakaria en “The Hero: Love Story of a Spy”. La crítica de Bollywood la trató divinamente y la película se situó entre las líderes en taquilla en el año 2003. Su papel de Jiya en “Andaaz” junto Akshay Kumer fue otro éxito y le valió el premio Filmfare a la mejor debutante femenina así como una nominación a la mejor actriz de reparto.

Priyanka-Chopra-guapa-actriz-india

actrices-guapas-Priyanka-Chopra

Sus siguientes películas “Plan”, “Kismat” y “Asambhav” (2004) fueron unos fiascos en taquilla. Sin embargo, su siguiente estreno “Mujhse Shaadi Karogi” se convirtió en una de las películas más taquilleras del año. Su trabajo en “Aitraaz”, un remake de la película de Demi Moore “Disclosure” le valió el premio Filmfare a la mejor villana y su segunda nominación consecutiva como mejor actriz de reparto. Además de su trabajo en el cine en ese año la actriz india participó en “Temptations 2004” una gira mundial junto a iconos de Bollywood de la talla de Rani Mukherjee, Preity Zinta y Arjun Rampal.

Priyanka-Chopra-Tag-Heuer

Priyanka-Chopra-reina-de-Bollywood

En 2005 Priyanka no paró ni un minuto y trabajó en “Blackmail”, “Waqt: The Race Against Time”, “Yakeen”, “Barsaat”, and “Bluffmaster” junto a Abhishek Bachchan. Aunque muchas de estas películas fracasaron en taquilla, Priyanka Chopra resurgió en 2006 para protagonizar dos de los grandes éxitos de taquilla de Bollywood en aquel año: “Krish and Don” y “The Chase Begins Again”. En 2007 su película “Salaam-e-Ishq: A Tribute To Love” fracasó en taquilla a pesar del reparto estelar. Lo mismó le ocurrió a “Big Brother” y a sus estrenos del 2008 "Love Story 2050”, “God Tussi Great Ho”,” Chamku” y “Drona”. No obstante, sus estrenos más recientes “Fashion” y “Dostana” han tenido éxito en taquilla y su actuación en la primera de ellas le ha valido a Priyanka Chopra el elogio de la crítica y su primer premio Filmfare a la mejor actriz. Para el año 2009 tiene previsto aparecer en “Kaminey” y “What's Your Raashee?”. A ver cuando de una vez por todas las televisiones dejan de echar películas de ¿cine? español que ya tenemos más que vistos los mismos rollos de siempre sobre la Guerra Civil, drogas u homosexuales y dedican un ciclo a Bollywood y sus bonitas películas de amor. El que no esté dispuesto a cambiar por ejemplo a Carmen Machí, Carmen Maura, Maribel Verdú, Pilar Bardem y compañía por Priyanka Chopra que levante la mano. No veo ninguna levantada. Terminaremos el post con un vídeo de esta impresionante actriz india. Saludos y hasta pronto.

1 comentario: