lunes, 15 de septiembre de 2008

SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK: COLECCION PRIMAVERA-VERANO 2009 DE VICTORIA BECKHAM

Estimados lectores de fashiontotal. Vamos hoy a comenzar repasando las colecciones para el 2009 que se acaban de presentar la semana pasada en la Semana de la moda de Nueva York o New York Fashion Week que queda como más in. Y vamos a hacerlo con la colección Primavera-Verano 2009 de una buena amiga de este blog: Victoria Beckham. Después de dar sus primeros pasos como diseñadora de ropa vaquera para “Rock and Republic” (con los jeans dVb que llevan la famosa corona en el bolsillo) y de lanzar la línea de gafas de sol dVb (David and Victoria Beckham) y una fragancia con su nombre, Victoria Beckham se ha decidido a lanzar una colección de moda de vestir para la primavera del 2009 basada en su estilo personal e intransferible y en la que, como podéis ver en las fotos, ha aprovechado toda su experiencia de muchos años víctima de la fashion.


Victoria-Beckham-primavera-2009


Nadie puede negar que Victoria Beckham sea una mujer emprendedora. “Posh” no sólo es una fashion victim que siempre trata de ir vestida a la última con mejor o peor gusto, sino que también se ha pasado al otro lado de la fuerza e intenta abrirse un hueco como diseñadora. Su colección ha sido una de las sensaciones de la New York Fashion Week y ella espera que sus vestidos de tubo y sueltos, cuya comercialización se van a disputar las más importantes cadenas, no van a venderse por la fama de su diseñadora sino por la sofisticación de su corte y talle. Si queremos buscar una fuente inspiración para la colección de Victoria Beckham la podríamos encontrar en el vestido Galaxy de Roland Mouret (en la primera foto junto a Victoria), que proporcionó curvas incluso a la más esquelética de las famosas aunque Victoria ha negado tal inspiración afirmando que su inspiración le viene de todos los diseñadores cuyos modelos ha llevado, del gusto por los estilos de los años 40 y 50 y del deseo de diseñar una ropa cómoda. Victoria lleva muchos años vistiendo a la moda y sabe lo que le gusta llevar a las mujeres.


Confeccionados en tejidos de lujo como seda organiza y crepé, gazar, tafetán, lana elástica y algodón fino y con una paleta de colores tenues (negro, blanco, azul marino, crema, cobalto y tonos carne), cada vestido está cortado, cosido y moldeado para adaptarse al cuerpo femenino e incorpora una larga cremallera de broche rosa y dorado que corre a lo largo de la espalda, un detalle muy interesante ya que así no hay que zambullirse en el vestido para ponérselo estropeando el peinado y el maquillaje. Los vestidos vienen con costuras especiales a lo largo del torso y la parte trasera para levantar los traseros y bustos poco pronunciados. Además de ello un corsé interior, pretinas, hombreras y un ingenioso sistema de pinzas y jaretas, en cintura, busto y caderas, aseguran que, como dice Victoria Beckham, cada mujer que lleve sus vestidos luzca impresionante y maravillosa desde cualquier ángulo. Los vestidos que estarán disponibles en tallas de la 6 a la 14 serán adecuados para todas las mujeres sea cual sea su edad. Yo no es que sea un gran entendido en la materia pero a mí la verdad es que varios de los diseños de la colección me han sorprendido gratamente.

Victoria-Beckham-vestidos-tubo


Sorprendentemente y conociendo que a Victoria Beckham siempre le gusta ir sexy, sexy, sexy, como dice su “amiga” Anita Obregón, la colección tiene un aire modesto y casi remilgado ya que todas las faldas acaban bastante por debajo de las rodillas y algunos vestidos, rematados con un lazo en el cuello, presentan un look de estricta gobernanta aunque Victoria dice que están mucho más sexys con el lazo desabrochado. La colección se está confeccionando en Londres donde Victoria está trabajando con un reducido grupo de 5 personas. Victoria afirma que no quiere hacer vestidos de temporada que pasen de moda rápidamente y que aspira a que sus vestidos sean una compra inteligente. El número de unidades disponibles para su venta también será reducido y será de unas 400 unidades que se vendrán en todo el mundo a partir de Febrero del 2009. No os descuidéis porque os quedaréis sin nada. Ah, el precio. El precio de los vestidos variará entre 1500 y 3600 dólares lo que al cambio actual viene a ser entre los 1050 y los 2500. En Febrero ya veremos como está el cambio. Para terminar el post os dejo con un slideshow con todos los diseños de la colección Primavera-Verano 2009 de Victoria Beckham. Saludos y hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario