viernes, 20 de marzo de 2009

JUST CAVALLI OTOÑO INVIERNO 2009-2010

Estimados lectores de fashiontotal. No os vayáis a pensar que esto de la crisis afecta sólo a las inmobiliarias, los bancos y los concesionarios de automóviles. La moda tampoco se libra. Si no que se lo pregunten a nuestra firma invitada de hoy (y debutante en este blog), la casa italiana Just Cavalli cuyo desfile de presentación de la colección para la temporada Otoño-Invierno 2009 tuvo que ser cancelado después de que Ittierre el fabricante italiano que confecciona la línea joven de Roberto Cavally se convirtiera en la última empresa en caer víctima de la recesión. Sin embargo el diseñador italiano no está dispuesto a rendirse sin plantar batalla y el pasado mes de Febrero presentó los 20 diseños de la colección de Just Cavalli en su sala de exposiciones de Milán en lugar de hacerlo en la pasarela como tenía previsto inicialmente. Además de ello Roberto Cavalli ha expresado su esperanza de que los diseños puedan confeccionarse a pesar de todas las dificultades. El italiano dice que Just Cavalli es su línea más joven y que la quiere como a un hijo pequeño.


Roberto Cavalli ha definido la colección de Just Cavalli para la temporada Otoño-Invierno del 2009 con los siguientes adjetivos: fuerte, nerviosa, vigorosa y carismática como él. Supongo que no podíamos esperar otra cosa del padre de la criatura. Siguiendo la estela de otros diseñadores Cavalli se ha inspirado en los looks entre rockero y motero popularizados entre otros por Balmain. Diseños inspirados en los looks de Sid Vicious, Blondie o Iggy Pop. El punk y el futurismo se funden y crean hombreras en forma de pagoda y siluetas estructuradas a base de tejido vaquero, cuero, clavos y macro joyas de metal. Desde la chupa de cuero motera sobre un vestido de gasa decorado con tachuelas plateadas hasta una chaqueta de esmoquin sobre un minivestido sin mangas cubierto en piedras del Rhin. Todo muy futurista pero un poco macarrilla por lo menos para mi gusto.


Just-Cavalli-Otoño-2009


Just-Cavalli-Otoño-2009

Just-Cavalli-Otoño-2009



Cavalli se encargó de recordar a los asistentes que se hizo famoso hace diez años por sus vaqueros y hubo vaqueros desgastados y rasgados o lavados en ácido en blanco y negro conjuntados con un ceñido vestido de manga larga con ribetes compuestos por cadenas metálicas en la cintura. Vamos yo no me imagino que alguien pueda pagar un pastón considerable por estos modelitos. Con esos pantalones hechos jirones parece como si, en lugar de salir de comprar de una tienda de Cavalli, acabaras de ser víctima de un atentado suicida. Bueno, ya se sabe. Para gustos los colores y seguro que hay quién está muy triste pensando que quizás Cavalli no pueda al final sacar su colección adelante.





Para este próximo Otoño Just Cavalli nos sorprende por un look marcadamente punk, angustioso y rebelde hasta la médula. La colección de Just Cavalli da la bienvenida al toque urbanita y dice adiós al estampado animal para adolescentes playeras. Además de ello Cavalli aparca su lado amante de los animales salvajes y sus estampados toman una dirección más artística que recuerdan a la pintura expresionista más abstracta de esa que los cuadros valen un riñón y nadie notaría que los ha pintado tu sobrino pequeño(primera foto). Aparte de vaqueros rotos, adornos de clavos y agujas sobre vestidos y chalecos y chaquetas moteras también hubo mucho vestido corto y algún diseño de traje chaqueta o vestido largo algo más “formal”.

Just-Cavalli-Otoño-2009





Just-Cavalli-Otoño-2009

Esto es lo que da de sí la colección de Just Cavalli para la próxima temporada Otoño Invierno 2009-2010. Aquellas que estéis deseando compraros uno de estos modelitos ya podéis rezar para que Cavalli encuentre otro taller que le confecciones sus diseños aunque en mi modesta opinión tampoco os ibáis a perder gran cosa si al final no pudiese lanzar sus diseños al mercado. Para terminar el post os dejaré con un slideshow de las fotos de los diseños de la colección Otoño Invierno 2009-2010 de Just Cavalli. Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario