viernes, 7 de marzo de 2008

MODA MUJER: COLECCION DE JOHN GALLIANO OTOÑO-INVIERNO 2008-2009

Estimados amigos de fashiontotal. Hoy vamos a hablar de la colección Otoño-Invierno 2008-2009 de uno de los más famosos y carismáticos diseñadores del panorama fashion actual, el diseñador británico John Galliano. La colección de John Galliano fue presentada recientemente en París y hoy la traemos a estas páginas. Sin embargo antes de comenzar con la colección creo que merece la pena que demos un repaso a la vida de este singular diseñador británico. Aquí lo tenéis. A qué se da un aire a Pierre no doy una, el malo de los autos locos?




Juan Carlos Antonio Galliano Guillén, popularmente conocido como John Galliano, nació en Gibraltar el 28 de Noviembre de 1960 de padre gibraltareño y madre española. Galliano se trasladó a Londres siendo un niño y en 1984 se graduó en diseño de modas por la Escuela de Arte de St. Martin con una colección inspirada en la Revolución francesa. La colección titulada “Les Incroyables” recibió muy buenas críticas y fue adquirida y vendida en su totalidad por la boutique de moda londiense “Browns”. Es a partir de entonces cuando John Galliano crea su propia marca con su nombre y comienza su carrera de diseñador. John Galliano ha sido nombrado diseñador británico del año en tres ocasiones (1987, 1994 y 1995) y en 1997 compartió el nombramiento con Alexander McQueen, su sucesor en Givenchy. En la década de 1990 Galliano se trasladó a París en busca de apoyo financiero y de mayor clientela. En 1995 fue nombrado diseñador de Givenchy convirtiéndose en el primer británico en dirigir una casa francesa de alta costura y en 1996 comenzó a trabajar para Christian Dior.


A menudo se dice que su amor por el teatro y la feminidad es la base de sus creaciones. John Galliano ha reconocido en varias ocasiones que su musa es Charlize Theron y la ha vestido en numerosas ocasiones para actos como los Oscars del 2006 y los Globos de Oro del 2005 aparte de contratarla para anunciar el perfume J’Adore de Dior. A caballo entre su firma y Dior, Galliano presenta seis colecciones por año y una colección de mitad de temporada con su propio nombre “G Galliano”. En su vida privada Galliano destaca por sus disfraces, sus excentricidades y su espartano régimen de vida que le lleva a levantarse a las 6 todos los días para completar una agotadora sesión de 40 minutos de ejercicio aeróbico con su entrenador completada con 10 minutos de estiramientos, 150 flexiones y una carrera de 6 millas a lo largo de las orillas del Sena. Según Galliano el ejercicio le ayuda a concentrar la mente y le proporciona una gran energía para trabajar. En la primera foto lo podéis ver con su musa Charlize Theron. En la segunda vestido de torero con Gisele Bundchen, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Helena Christensen. Dios que pintas.......



Vamos a meternos con la colección de moda mujer de John Galliano para la temporada Otoño-Invierno 2008-2009. Donde estamos? se preguntaban los invitados al desfile de Galliano. En la majestuosa cúpula del placer de Kubla Khan según sugería la invitación? En un jardín estilo Las Vegas decorado con motivos budistas según sugería el escenario? En las remotas afueras de París según indicaba el mapa? De hecho lo cierto es que una vez comenzó el desfile los invitados tuvieron por seguro que estaban en territorio John Galliano el lugar en el que el británico consigue hacer todo lo que le apetece con cortes asimétricos, abrigos retro y prendas de cabeza sobredimensionadas.





Después de los pantalones orientales estilo huri y las chaquetas confeccionadas en varias capas es cuando se alcanza a comprender el significado del telón de fondo del decorado. El decorado trata de representar el escenario de una película de cine mudo de la época de Rodolfo Valentino en la que John Galliano es el encargado de vestir a la protagonista. Galliano adora tener una enloquecida actriz como musa aunque seguramente no le pidiera que se ajustase a ningún guión. Esta temporada al igual que en ocasiones anteriores el guardarropa de Galliano se desliza por distintas décadas del siglo pasado desde los cortes poco pronunciados y las pieles de volantes de los años treinta a los vestidos estampados de los cuarenta y los sombreros de flores de los cincuenta finalizando con los descomunales gorros de punto de algunos años atrás. A ver quién se pone estos modelos para ir por la calle. Yo me quedo con uno. El de la última foto pero eso sí, quitándole la pluma.






Si no fuera porque es una de las más salvajes colecciones de Galliano podría incluso lucir bien en las tiendas. Su deliciosa paleta de rosas salmón, azules pálidos, cercetas y Burdeos brillará sin ninguna duda entre el océano de color negro que va a predominar este próximo Otoño. Además de ello hay otras noticias importantes para sus fans: Galliano llega justo a tiempo para subirse a la locura de la temporada por la joyería. Galliano lanza su propia línea de joyería que adornó a las modelos en el desfile con sus broches y collares de grandes dimensiones. Ya sabéis si queréis llamar la atención no tenéis más que haceros con uno de estos modelos. Eso sí, igual tenéis que hipotecar el piso para poderlo pagar. Para terminar os dejo con un vídeo del desfile. Saludos amigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario