miércoles, 2 de abril de 2008

COLECCION MUJER CALVIN KLEIN OTOÑO INVIERNO 2008-2009

Estimados lectores de fashiontotal. Vamos a retomar hoy el hilo de las colecciones. Os voy a presentar hoy la colección de Calvin Klein de moda mujer para la próxima temporada Otoño-Invierno 2008-2009. La colección conmemora el 40 aniversario de Calvin Klein y la 5ª temporada de Francisco Costa como director creativo de la firma americana. Qué queréis que os diga. A mí la colección de moda femenina de Calvin Klein para la temporada Otoño Invierno 2008-2009 me ha decepcionado un poco. Quizás sea por su aire minimalista o por el aire masculino que Costa da a muchos de sus diseños la mayoría de estos (salvaremos algunos de los que hablaremos después) no me han entusiasmado especialmente. Ya se sabe, para gustos los colores. Vamos ahora a ver lo más destacable de la colección. Aquí tenéis al creativo de CK el brasileño Francisco Costa.


Francisco-Costa

La colección otoño invierno 2008-2009 de Francisco Costa para Calvin Klein es la ocasión perfecta para que el diseñador brasileño nos muestre el grado de perfección que alcanza su apuesta minimalista. Ni costuras innecesarias ni detalles extraños ni mucho menos volantes o encajes osan molestar la geométrica perfección de estos futuristas diseños esculpidos con láser. La precisión casi quirúrgica de la colección se ve potenciada por el hecho de que todas las modelos que desfilaron como robots alrededor de una diáfana galería blanca eran casi clones: altas, delgadas, virtualmente desprovistas de maquillaje y con el pelo recogido hacia atrás. Casi parecían tíos. Aquí tenéis algunos ejemplos.


Calvin-Klein-traje-chaqueta-negro

Calvin-Klein-vestido-simetrico

Calvin-Klein-look-androgino

Costa presenta una mujer que se encuentra muy cómoda dentro de un estilo casi masculino. Trajes tenues con el pantalón metido por dentro de unas botas con borde de piel que sólo llegan hasta la altura del tobillo, camisas de doble cuello y chaquetas con grandes hombreras. Calvin Klein apuesta para esta colección por unos precisos cortes geométricos que ocultan las formas femeninas. La colección alterna los tonos mates y brillantes y las ráfagas de lentejuelas y juega con el contraste entre el fieltro y la gasa. Sólo los vestidos plisados de noche despiertan un cierto aire de feminidad descubriendo las espaldas y los hombros de las modelos. Los dos modelos de las dos últimas fotos son los que yo destaco por encima del resto de la colección.


Calvin-Klein-chaqueta-sin-mangas

Calvin-Klein-vestido-lentejuelas

Calvin-Klein-vestido-largo-fiesta

Calvin-Klein-vestido-escotado

Respecto a los tejidos podemos decir que son los mejores y más avanzados que la tecnología puede ofrecer: cachemira y lana hervida cortada geométricamente con cuchilla y crepé de lana o seda. Parece como si la colección de Calvin Klein hubiera salido de un laboratorio en lugar de salir de un taller de confección. Con respecto a los colores el gris oscuro, el azul marino y el negro reforzaban la sensación de austeridad aclarados ocasionalmente por una cascada de pliegues de seda metálica color borgoña, el mismo tejido usado para los vestidos de noche.


Calvin-Klein-escote-palabra-de-honor

Para que acabéis de haceros una idea completa de la colección, terminaré el post con un slide show con todos los diseños de la colección de Calvin Klein de moda mujer Otoño Invierno 2008-2009 y con un vídeo del desfile en el que fue presentada. Saludos y hasta pronto amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario