sábado, 16 de junio de 2007

ESCULPE TUS ABDOMINALES

Queridos lectores de fashiontotal. Hoy vamos a hablar de unos músculos de los que no nos acordamos durante todo el año: los abdominales. Conforme se acerca el veranito los abdominales se convierten en elemento de preocupación masculina. Hay que ir a la playa o a la piscina y la barriga llega media hora antes que nosotros. Quién no ha soñado tener unos abdominales como los de Matthew McConaughey, Brad Pitt o Cristiano Ronaldo por ejemplo? Para muchos hombres los abdominales son como Bin Laden, que todo el mundo sabe que existe pero nadie lo ha visto. Si en vez de ver esto cuando os levantáis la camiseta

queréis encontraros con esto otro, tenéis que poner manos a la obra antes de que sea tarde.

Qué podemos hacer nosotros para tener un vientre plano y marcar nuestra tableta de chocolate?. Mucha gente cree que para marcar abdominales es necesario ejercitarlos a diario. Incluso hay muchas personas que compran los aparatos que anuncian en el Teletienda y que entrenan los abdominales exclusivamente (de forma activa o con estimulos electricos). Sin embargo es necesario resaltar una cosa muy importante: los abdominales son músculos pequeños que por más que los entrenemos no experimentarán un gran aumento de tamaño.

La causa de que no aparezcan nuestros abdominales no es su tamaño. La culpa es de la grasa que hayamos acumulado en el abdomen. Todos esos bocadillos de chorizo, de panceta, de morcilla, todos esos pasteles de chocolate, todos los dulces, todas esas cervezas, esos cubatas....... todo eso que tanto nos gusta, si no lo quemamos mediante el ejercicio se nos acumula en el abdomen en forma de grasa dando lugar a los temibles michelines o "love handles" en inglés. Los abdominales están ahí, todos los tenemos, lo que ocurre es que están tapados por la capa de grasa abdominal que los cubre y los camufla. Estos señores de la foto hace unos años marcaban su tabletita. Cuando uno se descuida aquí están los lamentables resultados.....

Por tanto no es verdad creer que haciendo abdominales lograremos esculpir la deseada tableta de chocolate. Si tenemos suerte conseguiremos ganar algo de fuerza abdominal, pero eso no bastará, ya que hasta que no eliminemos la grasa abdominal que los recubre, no podrán salir a la luz nuestros abdominales.

Es por ello recomendable que para conseguir unos buenos abdominales nos olvidemos un poco de la tabla de abdominales y hagamos más ejercicio aeróbico o cualquier otro que implique un mayor consumo de energía (calorías). Es mejor olvidarse de las interminables series de abdominales y en su lugar dedicarnos a hacer ejercicios que impliquen un mayor gasto de calorías (bicicleta, andar, correr, jugar al tenis, bailar, steps, etc), para que nuestro cuerpo empiece a quemar toda esa grasa acumulada. Así pues ya sabéis, a darle a los aeróbicos tres veces por semana. Después de vuestra sesión de gimnasio una carrerita en la cinta y algo de bicicleta estática viene muy bien. Por supuesto eso no quiere decir que dejéis de hacer abdominales, simplemente hay que perder la obsesión de que hay que hacer miles y miles de ellos para que aparezcan. Y por supuesto junto a este mayor enfásis en el ejercicio aeróbico para quemar calorías hay que intentar reducir la ingesta de las mismas. Ello no quiere decir ponerse a dieta estricta porque eso es incluso peligroso. Yo no os voy a recomendar ninguna dieta, para eso están los médicos. Lo que sí podemos hacer es eliminar esas calorías superfluas de las que podemos prescindir fácilmente: pasteles, fritos, cervezas, bebidas gaseosas, chocolates, embutidos........ Recapitulemos. Dos pilares para marcar abdominales este verano: ejercicio aeróbico y reducir las calorías supérfluas. Queréis que os recomiende un ejercicio para abdominales? Pues los clásicos, los de toda la vida. En el suelo o en un banco plano tendido supino(boca arriba) con las piernas flexionadas. En la siguiente imagen lo tenéis perfectamente explicado. También podemos entrenar los laterales. En vez de doblar el tronco recto al frente, alternaremos una vez cada codo a tocar la rodilla contraria(codo izquierdo rodilla derecha, codo derecho rodilla izquierda). 5 series de 20 al frente o de 10 a cada lado 3 veces por semana serán un buen comienzo. Progresivamente podemos ir aumentando el número de series o las repeticiones hasta 40 al frente o 20 a cada lado si trabajamos los laterales.

Aparte de eso todo ayuda. Hay incluso alguna crema que puede echar una mano. Me refiero al Biotherm abdosculpt. Como complemento puede valer pero si no haces ejercicio ni reduces calorías es inúltil comprártelo porque no te hará nada y te costará una pasta.


Antes de terminar os dejo con una selección de algunos de los mejores abdominales del mundo del cine y el deporte. Como una imagen vale más que mil palabras al final del post os dejo un video con unos sencillos ejercicios para mejorar vuestros abdominales. A ver si somos capaces de lograr unos buenos resultados. Saludos

Este chico es famoso por sus abdominales. Es Matthew McConagheuy el ex de Penélope Cruz. Aquí podemos verlo con su nueva novia la modelo brasileña Camila Alves.


Brad Pitt también luce una buena tableta de chocolate. Un modelo a seguir.

Los futbolistas se llevan la palma y el más de lo más es el portugués Cristiano Ronaldo. Los gays se pirran por él.


Beckham también tiene un hueco en la lista de los mejores abs aunque tampoco es para tirar cohetes.


2 comentarios:

  1. estoy siguiendo tus consejos y si veo resultados, osea antes era full ejercicio abdominal y nad, hacia series de hasta 150 y no vea un resultados completos, ahora despues de mis rutinas hago bicicleta y otros ejecicios aerobicos y en 2 semanas he visto buenos resultados, gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo siempre utilizo el body milk anticelulítico reductor de una empresa española de cosmética natural que se llama Golden Pyramide, que está formulada con l.carnitina y guaraná y es ideal para esto. Te ayuda a aumentar el ritmo de sudoración y a eliminar grasa más rápido, a la vez que previene de las estrias que surgen cuando reduces volumen y reafirma los tejidos.. Eso sí, sin un mínimo de ejercicio diario y supresión de los alimentos más grasos y azucarados, no hay milagros!!! ; )

    Espero que os sirva de algo!

    Saludos!

    ResponderEliminar