sábado, 9 de junio de 2007

LA MARTINA. MODA ARGENTINA

Estimados lectores: vamos a hablar un poco sobre una marca de vestir que todavía no es muy conocida pero que se va haciendo un hueco poco a poco. Me refiero a la firma argentina La Martina. Todos sabemos que desde siempre marcas como Lacoste o Burberrys han sido la quintaesencia del pijerío en el vestir. Pues en esto del superpijerío fashion les ha salido un duro competidor en La Martina. La Martina es una empresa argentina dedicada desde hace más de 25 años a producir exclusivamente los mejores productos para el deporte del polo, aunque el status de este deporte ha llevado a que determinadas prendas también se usen fuera del campo de juego. Antes lo más pijo era el golf, pero claro no ibas a salir por la calle con los zapatos de clavo y los pantalones a cuadros así medio bombachos. Pero ahora ya es el no va más: nos hemos pasado al polo (ese deporte que se juega con caballos, unos palos y una bola). Los productos de La Martina son solicitados por los mejores jugadores del mundo. Además entre sus clientes se encuentran el Príncipe Carlos (el de Camilla) y sus hijos William y Harry, el sultán de Brunei, Patrick G. Hermès, etc. Trabajar para una clientela tan exigente convierte sus productos en pequeñas obras de arte. La Martina fabrica estas prendas para los más prestigiosos clubes y torneos, siendo elegido por la Federación Internacional de Polo como proveedor oficial del Campeonato del Mundo 2001, celebrado en Melbourne, Australia.


Así pues si tu deporte es el polo pero te da corte salir por la calle con el caballo, aquí tienes un modo de demostrarle a los demás lo refinado de tus gustos. Si quieres ir de yo soy el más guapo y el más guay, aparte del descapotable en verano, no te olvides de comprarte toda la colección de esta marca. Te saldrá un poco caro pero darás la nota. Fíjate que monada. Y además rosita. Ideal.


Las primeras noticias que tuve yo de la marca fue cuando mirando en una tienda ví que una camisa valía 160 euracos(26000 pelillas de lás de antaño de nada). Es de La Martina me dijo el dependiente. Ah claro, será por eso pensé yo. Yo le pregunté si podía mirarla o si con ese precio se desgastaba con solo mirarla. Hasta entonces yo lo más parecido que había oído era Martini, pero eso se bebe no? Total que seguí mirando con curiosidad y allí había camisas a 160, polos a 130, chaquetas y cazadoras a... 200. Vamos que hay que vender el caballo para comprarte la camiseta de jugar al polo. Así que le dije al dependiente que me guardara un par de ellas que cuando me tocara la primitiva lo primero que iba a hacer es aparecer por allí. Por supuesto les hice unas fotos para tener un recuerdo. Mejor si véis el muestrario aquí. Os ahorráis el viaje y puede que alguna sorpresa porque si vais a la tienda igual os cobran por mirar y desgastar los polos y las camisas. Venga, una de camisas de polo argentino.








Las camisas ideales, a que sí? Discretas sobre todo. Comprate un par de ellas y el resto del mes a pedir limosna en un semáforo o a vivir del aire. Bueno, vamos con los polos que también se las traen. Ideales para jugar al polo, valga la redundancia.






Bueno, pues ya véis lo que hay. Daros prisa no sea que cuando lleguéis a la tienda ya no quede ningún modelo y tengáis que volver a iros a la tienda de Lacoste. De todas formas estos de la Martina son un poco machistas. He estado intentando encontrar algo para ellas y lo único que he encontrado ha sido esto. Es que las mujeres no juegan al polo?? Es que sólo están para animar como las cheerleaders?? Una vez demostrada mi indignación hay que reconocer que la camisa queda sugerente...

2 comentarios:

  1. Te cuento que las mujeres tambien jugamos al polo, por lo menos en Argentina.
    Y la marca, acá, es muy conocida y muy respetada.
    Gracias =)

    ResponderEliminar
  2. I love La Martina but the brand is not really popular in North America. Maybe with time more and more people will start waring it and it will pick up in popularity.

    ResponderEliminar