lunes, 1 de septiembre de 2008

COLECCION RESORT 2009 DE CHRISTIAN DIOR BY JOHN GALLIANO

Estimados lectores de fashiontotal. Volvemos hoy con el tema de las colecciones ya que últimamente las teníamos un poco descuidadas y son una parte fundamental en el mundo fashion en el que nos movemos. Vamos a echar un vistazo a la colección resort para el 2009 de la casa Christian Dior. Sin embargo, antes de comenzar voy a intentar explicar un poco en qué consiste una colección resort para que no os pillen en un renuncio si sale el tema en alguna conversación. Resort es una palabra inglesa que significa complejo turístico o vacacional. Ya vemos que la cosa parece ir de moda para gente que está forrada de pasta y está todo el año de vacaciones. Desde bermudas, caftanes y sandalias a vestidos de noche para mujer y chaquetas para hombre la moda resort es única en su diseño y función. Las prendas resort están generalmente hechas de tejidos de algodón, seda, microfibra, paja y popelín que son ligeros y transpirables. Las prendas son fáciles de limpiar y están impecables sin planchar. En resumidas cuentas: un estilo elegante pero informal, así como muy hawaiano. La moda resort se caracteriza por el estilo naútico inspirado por temas de yates y marineros, estampados hawaianos clásicos de palmeras y chicas de las que te ponen el collar, estampados florales brillantes de Sudamérica, tejido vaquero desgastado de San Francisco, verdes menta, amarillos, azules y blancos del Mediterráneo y materiales naturales y cueros ligeros del Carible. Sombreros grandes, gafas de sol, sandalias y talles innovadores completan el look imprescindible para llevarse a los destinos soleados. Conocida también como moda crucero, la moda resort era hasta no hace demasiado tiempo patrimonio exclusivo de los famosos de la jet set que compraban estos diseños mientras estaban veraneando en climas cálidos. Hoy en día el uso de estas prendas se ha ido extendiendo cada vez más y ya forman parte del guardarropa del resto de los mortales.



Ha sido sólo en los últimos años cuando los diseñadores, compradores y prensa especializada están viendo a la moda resort como un estilo de ropa especial que puede llevarse durante todo el año si tienes la suerte de estar en el lugar adecuado. Las razones son variadas. Áreas como Las Vegas, Phoenix, Honolulu, Palm Springs, San Juan y las islas del Caribe suelen ser destinos de vacaciones pero también se están convirtiendo de forma creciente en lugares de primera residencia de la gente de pasta. Desde los espectaculares complejos turísticos de Qatar, Sudáfrica y Tailandia hasta la costa española, Costa Rica y las islas griegas, la popularidad de la moda resort está creciendo y no es extraño ver camisas hawaianas en la Riviera mejicana. Bueno, en mi barrio también se ven algunas y allí ni estamos todo el año de vacaciones ni viven Tom Cruise o Brad Pitt. La moda resort se ha convertido en un estilo propio algo así como multicultural, de buen rollito, que implica relajación, bienestar económico, gusto por la naturaleza y que proporciona a los que la llevan la etiqueta de gente fashion y con estilo. Aunque diseñadores y firmas como J. Crew, Banana Republic, Lilly Pulitzer y Tommy Bahama han sido los pioneros de la moda resort, otros diseñadores importantes están ahora prestando atención a este estilo. Oscar de la Renta, Michael Kors, John Galliano, Matthew Williamson, Vera Wang, Heidi Klein, Jo Eden Mimimango, Anna Sui, Charles Svingholm, Allegra Hicks y Tashia London han presentado colecciones resort en los últimos años. Así que ya sabes, si puedes permitirte el lujo de estar todo el año de vacaciones tomando el sol en el Caribe olvídate del resto de colecciones porque esta es tu moda.


colección-resort-Dior-2009


Vamos ahora con la colección que nos ocupa. La presentación de la colección de John Galliano para Christian Dior se realizó justo antes del verano y congregó a celebridades tan conocidas como Jennifer Lopez (con su adorable Marc Anthony), Christina Aguilera, Lauren Hutton o Charlize Theron. Desde detrás de un telón brillante que evocaba a un jardín de Tony Duquette salió un completo guardarropa especialmente apropiado para llevar por Palm Beach, Beverly Hills o Dallas. Enlucidos en una alegre y optimista paleta de corales, fucsias, naranjas y limas casi todos los diseños iban bordados en cuentas (hasta los bañadores y zapatos) y coronados con grandes sombreros y collares. Entre las modelos que pasaron la colección destacaban tops como Flavia de Oliveira, Abbey Lee, Sasha Pivovarova o Jessica Stam.



colección-resort-Dior-2009-trajes-baño


Con una gran variedad de diseños inspirados en la época de los sesenta que incluyen vestidos estampados, pantalones capri, siluetas de trapecio, chaquetas cortas, caftanes bohemios estilo árabe y camisas campesinas. También incluye algunos vestidos tipo Sissi emperatriz porque seguro que hay que ir a alguna fiesta y no es cuestión de ir en pareo. La colección se ciñe bastante a la línea que Galliano presentó la temporada pasada y ambas colecciones están a años luz de look espartano de su primera colección resort. De lo que se trata en esta temporada al fin y al cabo no es de romper los moldes sino más bien de dar una visión de la dolce vita algo que Galliano puede hacer perfectamente. Vestidos estampados, pantalones capri, Chaqueta corta, camisas, sissi






Para que veáis que la moda resort ya empieza a pegar fuerte en la siguiente foto tenéis a la actriz Tilda Swinton luciendo un modelo de la colección resort 2009 de Dior la semana pasada en la Mostra de Venecia. A mi me gusta más como le queda a la modelo. Para terminar el post os dejo con un slideshow con todas las fotos de los diseños de la coleccion resort Christian Dior 2009 by John Galliano y con un vídeo del desfile. Saludos y hasta pronto amigos.

<Christian-Dior-resort-2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario