lunes, 21 de junio de 2010

BODA REAL EN SUECIA

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy volvemos de Suecia. No vayáis a pensar mal. No hemos ido a conocer a ninguna de esas pedazo de modelos suecas cañón que tanto nos gustan. Nos hemos ido a la boda de la Princesa Victoria de Suecia y de su antiguo entrenador personal Daniel Westling reconvertido por arte de magia en empresario de éxito, príncipe, alteza real y duque. Desde que las princesas se casan con plebeyos hay que ver los malabares que hay que hacer para, con un cursillo, convertir a dueños de gimnasio en hombres de negocios, jugadores de balonmano en altos ejecutivos o a tíos simpáticos y dicharacheros en magos de las finanzas. De las plebeyas casadas con Príncipes mejor no hablar. Para celebrar que no hay crisis, la ceremonia, que se celebró el día 19 de Junio en la catedral de San Nicolás en Estocolmo ante más de 1000 invitados, ha salido por dos millones y medio de dólares. Fijaros lo pronto que ha aprendido el Príncipe Daniel a saludar. Se nota que el chaval es un chico aplicado y que el cursillo era en colegio de pago. Esa sonrisita me recuerda a alguien y no se a quién. Ah, sí a Joker el malo de Batman. En la segunda foto podéis ver a la pareja en el altar y en la última una panorámica del banquete. Me encanta la cara del camarero que lleva la botella de champán. Creo que podría incluso adivinar que debe de estar pensando a lo que hay que llegar para llegar a fin de mes.... Bueno con ese aire poco serio que nos caracteriza vamos a intentar contaros algo acerca de la boda Real sueca.


Daniel-Westling-Joker-Batman

Victoria-Suecia-Daniel-Westling

salon-banquete-nupcial

Antes de empezar a hablar de la boda real de la princesa Victoria de Suecia y de los invitados, todos ellos gente de glamour que acudieron al enlace, vamos a hacer algunas presentaciones. Comenzaremos por la Princesa y su papá. Victoria Ingrid Alice Desiree (más conocida como Victoria de Suecia) nació en Estocolmo el 14 de julio de 1977 y es la Heredera Real al trono de Suecia. El señor con el que aparece en la foto de la derecha es su papá Carlos XVI Gustavo, Rey de Suecia desde 1973. Parece que al principio no le hacía mucha gracia la boda entre su hija y Daniel pero al final no le quedó más remedio que tragar.


Victoria-Carlos-Gustavo-de-Suecia

Vamos con el resto de la familia, es decir, la mamá y los hermanos. Empezaremos por la Reina Silvia. Carlos Gustavo se casó en 1976 con Silvia Sommerlath (derecha), una azafata germano-brasileña, a quien el grupo ABBA dedicó su éxito Dancing Queen. A la izquierda de la foto podeis ver a los hermanos, Carlos Felipe y Magdalena. Carlos Felipe es el guaperas oficial. Ha cursado formación militar, diseño gráfico, economía de empresas y estudios de ciencias agrónomas. Un auténtico portento. Sólo le falta cocina y corte y confección. Ah, también le gusta la vela. El chaval rompió con su novia de toda la vida, la ejecutiva Emma Pernald, y parece ser que se ha liado con una glamour model sueca de esas que posan ligeras de ropa llamada Sofia Hellqvist. Seguro que con Sofia se lo pasa mucho mejor que con Emma. La hermana es Magdalena de Suecia. Un bombón de mujer. La pobre lleva una mala racha después de que su novio formal el "yuppie" Jonas Bergstrom le pusiera los cuernos con una jugadora de balonmano, que para más recochineo era noruega, ocasionando la ruptura de la relación. Yo me he ofrecido a consolarla pero todavía no me ha llamado. Claro, con esto de la boda de su hermana estaba muy ocupada. Seguiré esperando....


Silvia-Magdalena-Carlos-Felipe

El siguiente en discordia es el novio, Daniel Westling. Uy perdón su alteza real el Príncipe Daniel y duque de Västergötland, nacido el 15 de Septiembre de 1973. Daniel y Victoria se comprometieron el 24 de Febrero del 2009 después de obtener el consentimiento del Rey y el Gobierno. Cuando era Daniel a secas tenía un gimnasio y era entrenador personal. Después de empezar su noviazgo con Victoria le entró la ciencia infusa y ha sido Director General y Presidente del Consejo de Administración de las compañías Balance, Master Training y Brasil Development. Esa historia me suena y no sé de qué.... En la primera foto podéis ver que Daniel es clavado al Ricardito Bofill de los buenos tiempos pero con el pelo engominado. Se parecen hasta en la sonrisa. Claro, motivos tienen los dos para reírse de todo y de todos a carcajada limpia.


Daniel-Westling-Ricardo-Bofill-Jr

Vamos ahora a hablar un poco de los invitados. Primero diremos que la boda fue seguida por las calles de Estocolmo por unas 250000 personas que, eso sí, parece ser que luego se tuvieron que ir a cenar cada uno a su casa. Asistieron representantes de las Casas Reales de Inglaterra, Bélgica, Mónaco, España, Noruega, Dinamarca, Jordania, Bulgaria, Grecia, Japón, Luxemburgo, Yugoslavia..... Según Hola, Lecturas, Semana y demás panfletos del hígado, entre los invitados destacaron como siempre por elegantes, inteligentes y apuestos los representantes de..... Spain twelve points. Eso también me suena. No podía esperarse menos de un país tan rosa como este. En algo tenemos que ser los primeros. La nutrida representación española, que llegó a Estocolmo en tres aviones distintos, estuvo encabezada por la Reina Sofía (sin el Rey) y estaba compuesta por los Príncipes, las Infantas y Urdangarín. En la segunda foto podéis ver a Letizia luciendo dos diseños de Felipe Varela, uno de color rojo y el otro de color hueso de manga corta y relieves florales. De entre todos ellos destacó sobremanera la Infanta Elena con su vestido estilo Curro Romero confeccionado por Lorenzo Caprile. Sólo faltaba la montera y la muleta. Bueno y Marichalar. Una pena que ya no esté don Jaime porque en estos eventos siempre se crecía y lo daba todo.


boda-Suecia-revistas-corazon

boda-Suecia-Principes-Asturias

boda-Suecia-Urdangarin-Infantas

Vamos a dar un repaso al resto de las delegaciones. La Casa Real Británica mandó a un representate de segunda fila, el Príncipe Eduardo que iba acompañado por su esposa Sofía (derecha). Un poco sosos. El Príncipe Guillermo dijo que estaba mejor viendo el Mundial de fútbol de Suráfrica y pasó de ir. Con un par. En la foto de la izquierda podéis ver al príncipe Haakon de Noruega y a Mette-Marit. Parece que esta vez la chica estuvo tranquila y no la lió aunque por la cara de Haakon parece que el pobre no las tenía todas consigo.


boda-Suecia-principes-Noruega-Inglaterra

Más invitados. Vamos con Alberto de Mónaco y su novia la nadadora surafricana Charlene Wittstock que lucía un vestido de Giorgio Armani Privé. El explayboy monegasco está tremendo. De él salen siete almirantes como el que va detrás. Charlene a ver si lo pones a dieta y le haces hacer un poco de ejercicio que va a reventar el chaqué. Otros que siempre están en estos saraos son una pareja que aunque ya ha cortado parece que se lleva a las mil maravillas. Ellos son la ex-pareja perfecta. Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal (segunda foto derecha). Para terminar este bloque y abajo a la izquierda podéis ver a la guapísima Rania de Jordania acompañada de un señor bajo y feo, es decir, su marido el Rey Abdallah de Jordania. Para la ocasión Rania también eligió un Armani Privé de seda color morado.


boda-Suecia-Alberto-Charlene-Wittstock

boda-Suecia-Rosario-Nadal-Rania-Jordania

Nuestro siguiente bloque está dedicado a la mamá y a la hermana de la novia, la Reina Silvia y la Princesa Magdalena de mis amores. A la primera se le está poniendo la cara así estilo duquesa de Alba pero en un poco más joven. Tranquila que conseguirlo sólo es cuestión de tiempo. A Magdalena se le nota el mal de amores. No tiene muy buena cara pese a que intentó disimularlo poniéndose más capas de pintura que una puerta. Magdalena no seas tonta y no sufras. Igual Daniel te puede presentar a algún amigo del gimnasio y podéis quedar a tomar un café. Nunca se sabe...


reina-Silvia-princesa-Magdalena-Suecia

Para terminar un par de parejas que se debían creer que iban a un baile de disfraces o algo así. El Príncipe Federico y la Princesa Mary de Dinamarca (izquierda) y Margarita II y el Príncipe Enrique también de Dinamarca (derecha). Los almirantes hubieran pegado mucho mejor de extras en Master and Commander de Russel Crowe.


invitados-casa-real-danesa

Para poner broche de oro a este reportaje sobre la boda de la Princesa Victoria de Suecia con Daniel Westling os dejaré un slideshow con las mejores fotos del evento y un par de vídeos del mismo para que lo podáis ver en vivo y en directo. Saludos amigos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario