viernes, 30 de noviembre de 2007

COLECCIONES VESTIDOS DE NOVIA PARA 2008: JOAQUIM VERDU, FRANC SARABIA, FRANCIS MONTESINOS, JESUS DEL POZO Y PRONOVIAS

Hola amigos. Sigamos viajando hacia el futuro más cercano. Hoy le toca el turno a las colecciones de trajes de novia para el año 2008. Me he cogido una de mis páginas de cabecera, el Vogue.com, y me he empapado todas las colecciones de vestidos de novia para el 2008 que se presentaron en la pasarela Gaudí de este año. Como este blog aún no exístía cuando se celebró la pasarela Gaudí pues he hecho un hueco ahora para enseñaros las tendencias en moda nupcial para el 2008. Si estáis a punto de dar el sí quiero aquí tenéis algunas ideas de lo que se va a llevar en moda nupcial la próxima temporada. Voy a dedicar dos posts a repasar las colecciones de moda novias para el 2008. Hoy vamos a hacer un repaso de algunos de los vestidos de novia de algunas de las casas que exhibieron sus diseños en el Gaudí. La pasarela se vio realzada con la presencia de algunas tops como Miranda Kerr, Karolina Kurkova y Ana Beatriz Barros. Concretamente hoy echaremos un vistazo a los vestidos de novia de Joaquím Verdú, Franc Sarabia, Francis Montesinos, Jesús del Pozo y Pronovias. Para el próximo post me voy a dejar a Patricia Avendaño, Victorio y Luchino, Rosa Clará y Pepe Botella. Lo primero que tengo que decir es que para gustos los colores. Yo aquí voy a mostraros los vestidos que a mí me gustan y los que me harían salir corriendo del altar y no volver nunca más si viera a la novia llevando uno de ellos. Es mi opinión y vaya por delante que, en lo que respecta a los vestidos de novia, quizás sea algo clásico y no me gustan los modelos tan recargados que parecen todo menos un vestido de novia.


Joaquím Verdú:
Una de mis casas favoritas por la sencillez de sus diseños. Os he seleccionado tres modelos bastante básicos. El primero completamente blanco sin mangas, con falda de raso y un lazo con unos detalles de pedrería bajo el pecho que realzan la elegancia del vestido y le dan un estilo que a mí me encanta. Como podéis ver es un vestido ceñido que realza la silueta de la novia lo cual suele ser marca de la casa en los modelos de este diseñador. El segundo, confeccionado en tono marfil, también ceñido pero ya no viene completamente en raso sino que lleva algo de encaje. Un vestido de novia de toda la vida. A mí me gusta. El tercero en un blanco nuclear, muy simple y con el detalle del lazo de terciopelo rosa debajo del pecho.




Franc Sarabia:
Vamos con Franc Sarabia. Sus diseños también tienen un aire clásico pero no me acaban de convencer demasiado. Los que más me gustan son los tres primeros modelos confeccionados con una combinación de raso y gasa con encajes bordados en la torera y en las mangas. Los vestidos se ciñen al cuerpo con cinturón realzando la silueta de la novia pero no de forma tan marcada como los anteriores diseños de Joaquím Verdú. También hay algunos que no me han convencido. La modelo de la cuarta foto parece que va a hacer la primera comunión en vez de a casarse y el diseño de la última foto con sombrerito incluido que casi pegaría más en las carreras de caballos de Ascott que en un altar.






Francis Montesinos:
El conocido diseñador valenciano ha realizado un ejercicio de contención al confeccionar sus diseños nupciales para el 2008 alejándose un poco del barroquismo que adorna sus modelos en las colecciones de prèt-â-porter. Vestidos muy ceñidos al cuerpo de talle muy alto y con el busto muy enmarcado. Montesinos nos ofrece vestidos con falda completamente lisa (fotos 1 y 2) o con falda de volantes más ceñidos al cuerpo (3 Y 4). Montesinos combina el raso con el encaje y el tul de seda bordado a mano reservando estos últimos para las mangas largas y los escotes palabra de honor. Los cuatro primeros modelos me gustan bastante. El quinto ya no me convence tanto. El diseño lleva un rosetón delante que parece una telaraña de Spiderman. Chica tranquila que el novio ya no se escapa. La telaraña sobra.






Jesús del Pozo:
Hay que reconocer que en esta ocasión Jesús del Pozo no se ha complicado mucho la vida en su colección de vestidos de novia para el 2008. Diseños simples (alguno quizás demasiado) y tejidos vaporosos y brillantes marcan su colección. Los colores que usa Jesús del Pozo son el blanco crudo y el marfil. Os he seleccionado los tres modelos que a mí más me gustan. Los tres primeros. Los tres en blanco nuclear. El primero raso y los otros dos con falda de volantes. Entre lo que no me ha convencido demasiado os dejo un dos piezas con una blusa que puedes comprar en un mercadillo y el último modelo en tonos marfil que parece hecho con las cortinas del salón.







Manuel Mota para Pronovias:
Repasemos ahora la colección del diseñador estrella de Pronovias Manuel Mota. Si os fijáis se da un aire al juez ese tan famoso del 11M (segunda foto). La colección de vestidos de novia de Mota me produce emociones encontradas. Me explicaré. Hay diseños que me encantan y otros que me hacen gritar de pavor. Hay algunos modelos clásicos realmente sublimes y elegantísimos. Manuel Motta se decanta por las faldas vaporosas y llenas de volantes pero sin recargar la prenda en absoluto. Predominio del encaje en mangas, cuerpos y velos y de los vestidos ajustadísimos que realzan la silueta de la novia. Os he seleccionado cuatro diseños que me han gustado tanto que casi le entran ganas a uno de casarse. Los de las cuatro primeras fotos. El segundo, presentado por Isabeli Fontana, es una maravilla. Resistiré la tentación. Pero junto a ellos también hay otros cortos tipo babydoll que como los de las dos últimas fotos casi parecen más apropiados para una conejita del Playboy que para una novia. Quizás los tendría que incluir en la entrada de las novias más sexys.









Para terminar el post os dejo con un vídeo del diseñador estrella de Pronovias Manuel Motta. En el próximo post terminaremos de repasar el resto de colecciones de moda nupcial. Saludos y hasta el próximo post en el que seguiremos repasando las restantes colecciones de moda nupcial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario