viernes, 22 de mayo de 2009

DONNA KARAN OTOÑO INVIERNO 2009

Estimados lectores de fashiontotal. Wonderful, amazing, outstanding, terrific, incredible. Tranquilos que esto no es un curso de inglés. Son los adjetivos que he encontrado para describir la colección que presentamos en el post de hoy. Vamos hoy a retomar el hilo de las colecciones para la próxima temporada Otoño-Invierno 2009 y lo vamos a hacer presentando una de mis colecciones favoritas, la colección de Donna Karan. Donna Karan, conocida como “La reina de la séptima Avenida” y creadora de la mundialmente famosa línea de ropa y perfumes Donna Karan New York (DKNY), comenzó a trabajar desde muy joven para Liz Claiborne. En la década de los 70 su madre le consiguió un trabajo como becaria para Anne Klein siendo ascendida a diseñadora asociada en 1971. En el año 1984 Donna Karan abandona Anne Klein y junto a su marido Mark Karan fundó su propio negocio para diseñar ropa moderna para la gente moderna presentando su primera colección para mujer en 1985. Donna Karan se hizo famosa por su línea de maillots elásticos y su línea Essentials que ofrecía siete piezas que podían ser mezcladas y combinadas para crear un guardarropa completo. En una época en la que más y más mujeres americanas entraban en el mundo de los negocios y buscaban un vestuario sofisticado y elegante a la vez que simple y funcional, preferentemente en negro, blanco o gris, Donna Karan alcanzó un gran éxito con sus vestidos siendo muy aclamada por la crítica. A mediados de 1997 Donna Karan dejó el puesto de directora general de la compaña pero ha seguido como presidente y diseñadora jefe de la línea Donna Karan.

Donna-Karan-coleccion-Otoño-2009

Haciendo honor a la tradición, la colección Otoño Invierno 2009 de Donna Karan puede resumirse en una palabra: elegancia. Ya sean los vestidos, los abrigos o los blaziers, la confección y la silueta son impecables. Los estilos drapeados de hombros anchos y los cinturones son los las señas de identidad de Donna Karan para esta temporada. Los hombros al aire no se prodigaron demasiado en esta sexy y clásica colección aunque hubo algún ejemplo de ellos (tercera foto). Faldas por debajo de la rodilla, pantalones anchos, cuellos de tortuga, puños con detalles y vestidos de noche drapeados con cola transportaron a los looks de los años 50 hacia una nueva dimensión.










Donna Karan parece haber diseñado un vestuario especialmente adaptado para la situación de crisis como en la que estamos todos ahora menos el gobierno del Zejas y su banda de palmeros. Este vestuario especial podría comenzar con un jersey drapeado exagerado con hombros esculpidos y una cintura sujeta con un lazo o un cinturón. Para cubrir las bonitas piernas femeninas Donna Karan opta bien por una falda larga y ceñida o unos pantalones de ancho variable. Estas prendas desfilaron sobre la pasarela en todo tipo de combinaciones todas listas para ser intercambiadas entre sí de mil formas distintas. Un abrigo de piel de vacuno color caramelo, una camisa blanca de botones y una parka de seda negra bien podían combinarse con un jersey-falda por debajo la rodilla mientras que una chaqueta de alpaca o un maillot de cuello de tortuga podía llevarse encima de unos pantalones recortados.





Donna-Karan-Otoño-2009-abrigos



Donna Karan no debe de ser una entusiasta de PETA ya que la piel también formó parte de la colección dando realce a muchos diseños y accesorios. Acerca de los colores los predominantes fueron los clásicos negro, gris y rojo además del azul, el violeta y el color caramelo de café con leche de Solano, vamos marrón claro. Esta colección tiene todo lo que se pueda pedir. Si eres una mujer de negocios puedes ponerte tu traje pantalón o tu vestido y ser la reina de la reunión. Si tienes una ocasión especial puedes triunfar con un vestido largo con falda por debajo de la rodilla y si tienes que ir a una fiesta también puedes lucir espléndida con los vestidos de fiesta ajustadísimos y muy sexys que Donna Karan ha diseñado para la temporada Otoño-Invierno 2009.





Respecto al look de las modelos, el maquillaje fue especialmente planeado para dar un cuidado toque moderno. Los ojos fueron el centro de atención con una sombra de ojo color sepia brillante de efecto mojado mejorada con motas doradas hasta las cejas. La parte superior de la mejilla y el puente de la nariz se resaltaron con resaltador cremoso color perla y se eligió un color neutral para los labios con un mayor resalte del labio superior que proyectase la luz hacia el rostro. Como podéis ver todas las modelos tenían el cabello alisado hacia abajo peinado a raya con el flequillo caído sobre el lateral y recogido por detrás con agujas en forma de U que sobresalían a mitad. Ya os he dicho antes que a mí la colección Otoño-Invierno 2009 de Donna Karan me encanta de principio a fin y todos los diseños que os he mostrado me parecen divinos. De todas formas he elegido tres que son lo más de lo más. Si queréis triunfar y llamar la atención por elegantes y divinas de la muerte esta es mi selección. Otra cosa es que estén al alcance de todo el mundo lo cual puede que sea algo más difícil. Para terminar os dejaré un slide con todos los diseños de esta maravillosa colección mujer Otoño-Invierno 2009 y un vídeo de la misma. Saludos cordiales.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar