viernes, 10 de abril de 2009

MARCHESA PRIMAVERA VERANO 2009

Estimados lectores de fashiontotal. Vamos con más colecciones para la primavera-verano del 2009. Hoy daremos un repaso a una de las firmas con mayor presencia en las alfombras rojas de todos los eventos que se precien. Hoy es el turno de la colección de Marchesa, otra debutante en nuestro blog. Marchesa presentó su colección primavera-verano 2009 en la última semana de la moda de Nueva York. La firma italiana presentó sus 24 diseños de una forma bastante original subiendo a las modelos para lucir los diseños en una especie de cubos blancos como si fueran obras de arte vivientes. La verdad es que unas obras de arte bastante esqueléticas al menos alguna de ellas.

Marchesa-primavera-verano-2009

Georgina Chapman ha creado una colección en la que podemos encontrar de todo incluyendo algunos impresionantes vestidos de fiesta que son aptos para todos los públicos y no sólo para las estrellas que pisan la alfombra roja. Algunas modelos como las de la primera foto simulaban diosas griegas con sus blancos vestidos con bordados en oro. Chapman pasa de la inspiración Raj de la colección del año pasado a los motivos de la antigua China como el segundo modelo. La misma reseña del desfile lo considera como un homenaje a una era de dinastía y emperadores. De China se supone.



La colección de inspiración asiática mostraba unos trajes de fiesta y unos vestidos bordados muy elaborados. Un modelo con profusión de bordes ribeteados y otro con un recatado collar mandarín se alineaban junto con un modelo negro sin tirantes envuelto en chifón (primera foto) que ofrecía una silueta relativamente simple adornada de incrustaciones de lamé dorado que hacía innecesaria la presencia de joyería (de hecho la mayor parte de las modelos no llevaban joyería). La colección de Marchesa también presentaba su toque más sexy con un conjunto de chaqueta negra con un cinturón obi sobre unos cortísimos y muy sexys shorts negros de encaje (segunda foto). Es mi diseño favorito de toda la colección. A ver quién de vosotras se anima a comprárselo.....



Bueno a decir verdad ese no fue el único toque algo picante de la colección. Marchesa también presento un par de modelos de encaje negros semitransparentes (primera y segunda foto) y un escotadísimo vestido de fiesta color oro que Jennifer López ya lució en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro del 2009. Por lo que hace referencia a la gama de colores no hubo demasiada variedad: blanco, negro, oro y algún que otro lila con toques de fantasía como el vestido sin tirantes con caída en forma de cascada de flores que podéis ver en la última foto.




Marchesa-primavera-verano-2009

Después de presentar su colección repleta de modelos impactantes, algunos de ellos dignos de estar en un museo de diseños confeccionados para la alfombra roja, la propia diseñadora de Marchesa, Georgina Chapman, dijo que considera que ha hecho algo romántico, edificante y algo decadente ya que todo lo demás está un poco por los suelos en el momento actual. La verdad, tampoco es para tanto. A mí me parece que también hay algunos zarrios por muy de Marchesa y muy caros que puedan ser. Aquí tenéis algunos ejemplos.



Para terminar el post os dejaré un slideshow con las fotos de todos los modelos de la colección primavera-verano 2009 de Marchesa y un vídeo de la presentación de la misma. Saludos y hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario