lunes, 12 de noviembre de 2007

LA PRINCESA MAGDALENA DE SUECIA: UNA REAL PRINCESA

Estimados lectores. Hoy vamos a hablar de princesas. Tranquilos que este blog no va de política y no os voy a dar ningún mitin acerca de eso que ahora está tan de moda que si monarquía no y república sí o viceversa. Tenía pensado que este fuera el primer post de una serie dedicada a las princesas y asimiladas que pueblan la geografía europea pero va a ser el primero y probablemente el último. Me he puesto a hacer un recuento de posibles candidatas y, como ahora ya cualquiera puede ser princesa, entre feas feísimas, millonarias argentinas, periodistas divorciadas ex-republicanas, divorciadas que no son periodistas pero sí maleducadas, etc, etc se pueden contar con los dedos de la mano las princesas con la boca de fresa que todos conocemos de los cuentos de hadas. A mí me han sobrado dos dedos y al final mi lista se ha reducido a tres por lo que la elección ha sido muy fácil. Hoy vamos a dedicar nuestro post a una joven princesa de sangre real, de las auténticas. Una princesa que me encanta y que en mi opinión es la más guapa y elegante de todas ellas a años luz de las demás. Seguro que lo habéis adivinado. Vamos a hablar de la princesa Magdalena de Suecia. Aquí os la presento. Esto sí que es una princesa como las de los cuentos de hadas. Con vosotros la princesa Magdalena de Suecia

La princesa Magdalena de Suecia
La princesa Magdalena de Suecia
La princesa Magdalena de Suecia
Magdalena, Princesa de Suecia y duquesa de Halsingland y Gastrikland nació el 10 de Junio de 1982 en el palacio de Drottninglholm. Vaya nombres más raros!! La princesa Magdalena fue bautizada el 31 de Agosto del mismo año en la capilla de palacio y a falta de uno le pusieron cuatro nombres: Magdalena Teresa Amelia Josefina. Magdalena es la hija menor del Rey Carlos Gustavo de Suecia y la Reina Silvia. Magdalena tiene dos hermanos mayores la Princesa Victoria nacida en 1977 y el Príncipe Carlos Felipe nacido en 1979. La princesa Magdalena es la tercera en la línea de sucesión al trono después de Victoria y Carlos Felipe por este orden. En estas fotos la podéis ver con sus hermanos y su papá. Fijaros en el tal Carlos Felipe porque parece salido de un comic del Corto Maltés. Con la gorra de almirante y las melenas es clavado al Corto.

La princesa Magdalena de Suecia
La princesa Magdalena de Suecia
La princesa Magdalena de Suecia
La princesa Magdalena de Suecia
La princesa Magdalena de Suecia
La princesa Magdalena de Suecia
Entre los años 1985 y 1989 la princesa completó su educación preescolar en Vasterled y en el otoño de 1989 comenzó a ir al colegio en Bromma. Cuando terminó la enseñanza primaria continuó sus estudios de secundaria en el Instituto Enskilda en Estocolmo terminándolos en el año 2001. En otoño de ese mismo año la princesa Magdalena decide que es hora de marcharse a Londres a estudiar inglés, conocer otras culturas y vivir como una chica normal pero como no podía ser de otra manera no consiguió pasar inadvertida. Magdalena, ingenua ella, creía que en Londres sería capaz de llevar una vida tranquila y lograr la paz y la calma de una vez por todas. Se equivocaba. Ante el acoso de los fotógrafos que la seguían a todas horas convocó una rueda de prensa en la que declaró sentirse perseguida por la prensa y decidió volver a Suecia en Enero del 2002. Durante su estancia en Londres no faltaron las historias acerca de su afición por la vida nocturna londinense y sus posibles pretendientes y se la relacionó con Pierre Ludlow, hijo de un industrial sueco, con un anónimo londinense y con el consultor de PR Matias Trotzig. A su vez los ingleses estaban como locos porque Magdalena saliese con el príncipe heredero de la corona inglesa pero no lograron nada de nada. La verdad es que Magdalena tiene razón. Estos fotógrafos siempre están esperando para tomar las instantáneas más indiscretas... De todas formas desde este blog recomendamos a Magdalena que empiece a hacer algo más de ejercicio y se compre alguna crema de Roc porque en las fotos de la playa ya empiezan a aparecer las malas compañías: la celulitis y la barriguita. Es igual, con esa sonrisa tan encantadora se le puede perdonar todo.....

La princesa Magdalena de Suecia
La princesa Magdalena de Suecia
En la primavera del 2002 nuestra guapa princesa sueca siguió un curso de Derecho en Estocolmo y después del verano hizo unas prácticas de diseño, moda y publicidad en Estocolmo concretamente en la revista “Skona Hem”, la firma de publicidad “Lowe Brindfors” y en la firma sueca de moda “Filippa K”. Al año siguiente se matriculó en la Universidad de Estocolmo y en enero del 2006 se graduó después de completar estudios en historia general y del arte y etnología. Magdalena habla ingles, alemán y sueco con fluidez y se defiende en francés. A finales de enero del 2006 Magdalena se trasladó a Nueva York y completó un programa de seis meses de prácticas para la UNICEF trabajando en instituciones para la infancia y para los niños víctimas de abusos sexuales. En el otoño del 2006 la princesa Magdalena comenzó a trabajar en la sede de la Fundación Mundial de la Infancia en Estocolmo compaginando este trabajo con un Master sobre Organización y Liderazgo en la Universidad de Estocolmo con el fin de ampliar sus conocimientos en el campo del trabajo humanitario internacional. Su trabajo incluye el seguimiento de algunos proyectos en el extranjero incluidas visitas a Ucrania y San Petersburgo. No cabe duda de que nuestra princesa además de guapa y elegante es una mujer ocupada.

La princesa Magdalena de Suecia
La princesa Magdalena de Suecia
La princesa Magdalena de Suecia
La princesa Magdalena de Suecia
Vamos con los hobbies de nuestra princesa. Magdalena de Suecia es una entusiasta de la equitación. Su primera clase la recibió cuando tenía cuatro años a lomos del caballo Travolta. Desde entonces siempre ha tenido varios caballos de su propiedad (Crizz, Touching News and Pontiac, entre otros) y ha competido en concursos de saltos bajo el nombre de Anna Svensson. En Abril de 1998 ganó un campeonato en Koeping con Balett, el caballo de su entrenador. También le encanta esquiar y está muy interesada en el mundo de la cultura, particularmente en el teatro, el baile y el arte. Con ocasión de su mayoría de edad en el 2001 se creó una beca en su nombre para promocionar y apoyar a la gente joven que practica la equitación. En dicho año la princesa Magdalena asistió a la primera entrega de las mismas. Sobre su vida amorosa corren muchos rumores. Aparte de los pretendientes que le salieron durante su estancia en Londres, al año siguiente de volver a Suecia y a raíz de unas fotos se publicó que Magdalena tenía un romance con Erik Granath un joven de un pasado algo oscuro. Las fotos se tomaron en la Riviera francesa y en ellas aparecía Erik paseando con Magdalena y los Reyes de Suecia. La Casa Real publicó un comunicado diciendo que Erik que anteriormente había tenido algunos problemillas con la ley había superado un difícil período y que sentía profundamente las equivocaciones cometidas en el pasado.

La princesa Magdalena de Suecia
La relación terminó después de año y medio y en el 2003 se relacionó a Magdalena, que ya vivía en su pisito de soltera en Estocolmo, con el estudiante de derecho Jonas Bergstrom su novio por aquel entonces entonces y que la acompañó en su aventura de seis meses en Nueva York. De todas formas parece que sus padres no creen que sea una buena idea que Magdalena haya emprendido su camino en solitario fuera de la protección de palacio. La relación con Bergstrom duró hasta el mes de Abril de 2010 cuando un comunicado oficial de la casa Real sueca anunciaba que la guapa Magdalena y Jonas habían roto su compromiso de mutuo acuerdo. Entre los cuernos de Magdalena y el rollo del Príncipe Carlos Felipe con la modelo de destapa Sofia Hellqvist los pobres Reyes de Suecia no ganan para disgustos. Parece ser que la causa ha sido la infidelidad de Bergstrom con Tora Uppstrom Berg una jugadora de balonmano noruega de 21 años de edad estudiante de arte en Bournemouth con la que Jonas parece ser que se lo pasó de vicio en una estación de esquí sueca en Febrero del 2009. A raíz de ello Magdalena ha decidido irse a Nueva York a pasar una temporada trabajando para la asociación “Childhood Foundation”. En la última foto podéis ver a la tal Tora Uppstrom Berg. Jonas majo vete al oculista y que te gradúe la vista. Magdalena si un día necesitas alguien que te consuele déjame tu teléfono en un comentario y me pillo el primer avión que salga para Nueva York o para Estocolmo. Para terminar os dejo con algunas fotos más de esta guapa y elegante princesa y con un slide show de fotos de Magdalena. Saludos.

La princesa Magdalena de Suecia
La princesa Magdalena de Suecia

1 comentario:

  1. Recordarle que la familia Bernadotte de donde proviene la familia real sueca es la familia de un soldado frances Marisacal de Napoleon y de la hija de un vendedor de telas ex amante de Napoleon Desiree Clary, pues de sangre real no tienen nada y es absurdo que un linaje frances sea realeza sueca, sin olvidar que la madre de la princesa Madeleine viene de una familia alemana con serias vinculaciones nazis, acuotando que la mayoría de los suecos estan cansados de mantener a través de sus impuestos los ridículos lujos de su casa real.

    ResponderEliminar