martes, 8 de diciembre de 2009

OSCAR DE LA RENTA PRIMAVERA 2010

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy os voy a presentar la colección de un diseñador “debutante” en fashiontotal ya que se asoma a las páginas de este blog por primera vez. En nuestro post de hoy vamos a dar un repasito a la colección Primavera Verano 2010 de Oscar de la Renta, diseñador dominicano formado en España y Francia. Supongo que con ese apellido la Hacienda de ZP ya le estará investigando para subirle los impuestos. Bromas aparte vamos al tema y a ver lo que dio la colección diseñada por Oscar de la Renta para esta próxima temporada Primavera Verano del 2010, una colección para la que no existe la crisis y que se presenta llena de lujosos detalles. Yo he de confesar que a mí me han encantado todas las propuestas del diseñador dominicano. Bueno, casi todas.
Oscar-de-la-Renta-diseñador-dominicano

La colección Primavera Verano 2010, según reconoce el propio Oscar de la Renta, está dirigida fundamentalmente a la mujer moderna, fresca y femenina. Es decir, a todas las lectoras de nuestro blog. Otra cosa ya es el tema económico porque seguramente sólo algunas privilegiadas podrán hacerse con alguno de los 53 exclusivos diseños de esta colección casi todos ellos maravillosos. La verdad es que no se por donde empezar pero como para gustos los colores vamos a empezar con ellos. Dos de los colores estrella de la colección son el verde azulado o azul verdoso y el púrpura. Aquí tenéis varios ejemplos: desde el traje safari de pantalón recortado hasta el vestido púrpura con escote palabra de honor y falda drapeada (uno de mis favoritos de la colección) pasando por otra joya de la colección Primavera Verano 2010 de Oscar de la Renta , el vestido azul de ganchillo del centro de la primera foto. Toda una obra de arte.
Oscar-de-la-Renta-primavera-vestidos-azules

Oscar-de-la-Renta-primavera-vestidos-azules-cortos

Oscar-de-la-Renta-primavera-diseños-purpura

El naranja y el rojo también tuvieron su espacio. Yo destacaría los dos vestidos naranjas cortos de la primera foto. En la primera foto fijaros en los adornos dorados de la falda del de la izquierda. El vestido drapeado de la foto de la derecha es una auténtica maravilla. En la segunda foto tenéis uno naranja largo sobre el que destaca un cinturón, uno de los complementos triunfadores de esta colección. El vestido rojo de la última foto es impactante. Ideal para ser la reina de la fiesta en cualquier situación. Ah, casi se me olvidan el verde y el blanco.....
Oscar-de-la-Renta-primavera-vestidos-cortos-naranja

Oscar-de-la-Renta-primavera-vestido-naranja-cinturon

Oscar-de-la-Renta-primavera-vestidos-verdes

Oscar-de-la-Renta-primavera-vestidos-blancos

De otro estilo distinto fueron los diseños que os presento a continuación. Las modelos de la primera foto se dan una aire así como de campesinas rusas montadas en el dólar luciendo sus mejores galas en un día de fiesta. La segunda foto presenta una falda y un pantalón elaborados de bordados y tejidos brillantes completados con unos lujosos collares. Todo ello muy acorde con los tiempos de crisis en los que vivimos....
Oscar-de-la-Renta-primavera-vestidos-campesina

Oscar-de-la-Renta-primavera-vestidos-brillantes

Mención especial merecen los vestidos de noche. Flores, diseños en rojo y púrpura que ya hemos visto antes y una exquisita selección de delicados vestidos en tul y chifón acompañados de mantillas de encaje para ocultar el rostro cuando no de velos que casi lo cubren completamente. Los negros me parecen muy sugerentes sobre todo el de la primera foto. En realidad mi favorito es el de la derecha de la segunda foto. A ver quién se atreve a ir así a cualquier sarao so pena de provocar el infarto en el personal masculino asistente al evento. (oscar 1, negro encaje, velo)
Oscar-de-la-Renta-primavera-vestido-negro-velo

Oscar-de-la-Renta-primavera-vestidos-negros-transparentes

Un breve repaso a los complementos. A destacar cinturones, zapatos y bolsos de diversos modelos y colores amén de esas mantillas y velos que hemos comentado anteriormente. Terminaremos el post con un slideshow con fotos de todos los diseños de la colección Primavera Verano 2010 de Oscar de la Renta y con dos vídeos para que podáis verla en vivo y en directo. Un saludo y hasta pronto.

Oscar-de-la-Renta-primavera-zapatos

Oscar-de-la-Renta-primavera-bolsos



2 comentarios:

  1. esos tonos ácidos...jamás los llevaría pero reconozco que lucen.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que no te importe, cogí una foto tuya de este desfile de Oscar de la Renta, pongo enlace de tu blog con ella :)
    Muchas gracias y por cierto me gusta mucho cómo elaboras el blog!
    XX.

    ResponderEliminar