miércoles, 28 de enero de 2009

COLECCION GIVENCHY MODA MUJER PRIMAVERA 2009

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy debuta en nuestro blog una nueva firma de moda. Supongo que sus responsables estarán nerviosísimos porque para los diseñadores salir en este blog es como para los futbolistas jugar en el Bernabeu o el Nou Camp que si ganas vas directo al estrellato y si pierdes te estrellas. Hoy vamos a hablar de la firma francesa Givenchy y de su colección de moda mujer para la temporada primavera-verano del 2009.

tienda-Givenchy

La firma de ropa, complementos, perfumes y cosmética Givenchy fue fundada en el año 1952 por el diseñador francés Hubert de Givenchy. Durante su época al frente de Givenchy hasta que se retiró en 1995 Hubert fue conocido por sus diseños modernos y femeninos que le reportaron una clientela fiel y numerosa. La más famosa embajadora de la firma fue Audrey Hepburn en películas como “Sabrina” y “Desayuno con diamantes”. Otras famosas familias “Givenchy” fueron los Guinness, los Grimaldi e incluso los Kennedy que llevaron a llevar diseños de la firma francesa en el funeral de John F. Kennedy. Aquí tenéis a Hubert de Givenchy y a Audrey Hepburn.

Hubert-Givenchy

Audrey-Hepburn

A Hubert le sucedió John Galliano pero este a su vez pronto se marcharía a Christian Dior lo que supuso el ascenso de Alexander Moqueen. En el año 2001 Julien McDonald fue nombrado director artístico para las colecciones de moda femenina de alta costura y ready to wear. En el año 2005 las riendas de ambas colecciones pasan a manos de Ricardo Tisci que ha mostrado una aparente fascinación por los toques góticos y el minimalismo. Pues bien el tal Riccardo Tisci fue el encargado de diseñar la colección Givenchy de moda mujer para la temporada primavera-verano del 2009 y de presentarla en la última Paris Fashion Week con gran éxito de crítica y público que quedó demostrado por los empujones y carreras que se produjeron después del show para felicitarlo. El nombre dado por Riccardo Tisci a la colección de Givenchy es “Western Bondage” que traducido viene a ser algo así como “vínculo con el Oeste”. Con el Oeste americano, con el de las películas de John Wayne. Riccardo vuelve al lejano Oeste y trata de proyectar su estética de un modo glamuroso. De ahí quizá los bordados simulando estrellas de sheriff o los lazos dorados sobre algunas camisas a modo de los sheriffs de las películas de indios y vaqueros.


Givenchy-primavera-2009

Qué más reminiscencias vaqueras pudimos encontrar en la colección “Western Bondage” de Givenchy para la primavera verano del 2009? Pues la verdad es que de todo un poco. Algunas botas de cowboy muy altas y ajustadas como las que luce en la primera foto una guapísima Isabeli Fontana. Isabeli también lleva una camisa con chapa de sheriff que le queda de cine. A ver si soy malo, me detiene y me lleva al calabozo que yo me dejo hacer de todo. También vimos chaps de cuero estilo motorista de esos que surcan el lejano oeste en la actualidad a lomos de sus motocicletas y algunos vestidos muy cortos con reminiscencias de las chicas indias de las películas del Oeste como el de Natasha Poly de la última foto.

Natasha-Poly-Givenchy-primavera-2009

Givenchy-primavera-2009


Más cosas que pudieron verse. Trajes pantalón en negro algunos bastante sexys, vestidos cortísimos que dejaban adivinar la ropa interior (algunos de ellos horrorosos que lo único que hacían era marcar la delgadez de algunas modelos) o tiras de cuero que dejaban adivinar que no había ropa interior. Todo ello impregnado de una estética fronteriza y “western” propia de la colección.



Givenchy-primavera-2009

Tisci no se ha roto la cabeza demasiado en cuanto a la paleta de colores. Predominio absoluto de negros y blancos aunque también tienen su lugar algunos tonos marrones y azules. A destacar también los vestidos cortos en blanco. No están mal. Por último echaremos un vistazo a los zapatos. Plataformas open toed con un fuerte componente étnico sobre todo el del medio digno de la hija del jefe de una tribu sioux en una película de vaqueros. Terminaremos el post dejándoos un slideshow con todos los modelos de la colección "Western Bondage" de Givenchy primavera-verano 2009 y un vídeo del desfile en la Paris Fashion Week. Saludos amigos.


zapatos-Givenchy-primavera-2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario